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Envió un proyecto al gerente del EMAPI, ente administrador
del Parque Industrial, para que implemente la extensión de las vías del
Ferrocarril desde Benito Legeren, a donde llega actualmente, hasta el interior
del Parque. La inversión es de aproximadamente U$S 1.200.000.
El objetivo es reducir la carga transportada vía
terrestre, bajando así el tránsito de camiones en el ingreso a la ciudad, y
promoviendo una mayor seguridad vial. Además, según el proyecto, el ingreso del
Ferrocarril al parque está en sintonía con una futura central de transferencia
de cargas, o parque logístico, que revaloriza la región como polo industrial y
logístico.
La comisión directiva de ASODECO envió una carta con el
anteproyecto de extensión del ferrocarril hasta el parque industrial, que será
elevada al Directorio del EMAPI, del cual ASODECO es parte, a fin de que el
gerente inicie ante los órganos que correspondan (municipales, provinciales y nacionales),
las gestiones necesarias para obtener la extensión de la línea de ferrocarril
que hoy llega hasta Benito Legeren.
Este proyecto se enmarca en el de ampliación del parque
industrial, presentado a las autoridades en el 2009.
“Esto sería de una importancia fundamental para el
desarrollo del parque y de las futuras empresas que se puedan radicar,
convertiría a la región en polo de desarrollo industrial y logístico”, aseguró
Jorge Viglietti, presidente de ASODECO.
En la actualidad, llegan a la estación de Yuquerí, entre
12000 y 16000 tn mensuales de madera provenientes de Corrientes, de la zona de
Santo Tomé. Esto significa unos 500 camiones mensuales que cruzan la autovía
14, ingresan por la Ruta M ,
actual salida obligada de la ciudad de Concordia, para ingresar al parque
industrial.
Además del peligro vial que eso constituye, la instalación
del tren como medio de transporte de cargas facilitaría la instalación de un
parque logístico, utilizado para la transferencia de carga, teniendo el camión
y el tren como distintas alternativas, y reduciendo los costos de flete desde y
hacia la ciudad, dándole una importante ventaja comparativa.
La inversión del proyecto, estimada por profesionales de la UTN , es de aproximadamente U$S
1.200.000.
La reciente estatización de la empresa ALL, hace que sea
más sencillo el acercamiento de parte de las autoridades tanto municipales como
provinciales.CentraldeNoticias
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarEste tipo de proyectos son los que se necesitan: mas clientes que hagan mas rentable la explotación y arreglar las vías.
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarNO CREO LO HAGAN.....VAN APONER MIL PEROS...
tambien que reactiven el ramal que va al puerto de ultramar de Concepcion del Uruguay
ResponderEliminarNorma Rem dijo...
ResponderEliminarAPOYAMOS EL PROYECTO!!!! https://www.facebook.com/vrunida?hc_location=stream
Villa Rosa quiere el Tren al Parque Industrial y más servicios.
*16.500 Trabajadores tiene el PIP (Parque Industrial Pilar) *1 Tren por hora tiene Villa Rosa durante 17 de las 24 Horas por día *30 Minutos está parado el local de Del Viso pudiendo tranquilamente en ese tiempo venir a Villa Rosa *3000 Trabajadores del PIP usarían el servicio *60 Minutos se tarda u...
Del último comentario me recuerda que la llegada del Belgrano Norte _Ferrovías. se desplace hasta el Parque Industrial. Pregunto por que si es tan positivo no se ha comenzado con la obra.Dice Armando A. Gutiérrez.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo pero primero hay que hacer importantes obras en la red troncal.
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