martes, 30 de julio de 2013

LOS COCHES MOTORES APOLO DE SOFSE CHACO, TIENEN PARES MONTADOS REPARADOS A NUEVO EN LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO

ACTUALIDAD

Texto: Ricardo Yance – Ariel Espinoza - Fotos Gentileza: Ricardo Yance

Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo comienzan a recuperar su esplendor, a partir del proceso de reactivación de los predios, iniciados a través de gestiones del intendente Javier Pucharras y los obreros ferroviarios ante el Gobierno nacional, los Talleres comenzaron a trabajar nuevamente, incorporando nuevas máquinas, herramientas y personal.





Durante la mañana de este martes 30 de Julio, cuatro pares montados  de Coches Motores Apolo (Ex -  Feve Serie  2400) emprendieron viaje hacia la provincia de Chaco, dos de tracción y dos de arrastre, luego de ser reparados en la planta taficeña. Estos forman parte de una tanda de 32 juegos elementos, a los que se les efectuaron cambios de ruedas y las puestas a punto de los ejes y  discos de freno.

“Trabajar aquí es algo impresionante y se le está dando vida a los ferrocarriles. Actualmente están llegando nuevos materiales desde la provincia de Salta (Almacén Güemes de la empresa Belgrano Cargas y Logística SA), como ser zapatas de frenos, reguladores automáticos, válvulas de frenos, entre otras cosas. Esperamos que lleguen más trabajos para los talleres, estamos capacitados para ello, y tenemos toda nuestra disposición”, explicó Sergio Mealla, técnico de los Talleres.


La llegada de nuevos insumos como parte del plan de reactivación, son una clara respuesta a las gestiones iniciadas hace un tiempo por parte del intendente Javier Pucharras junto a empleados ferroviarios, en donde luego de reuniones con el Gobernador y funcionarios nacionales, como el  Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el secretario Alejandro Ramos, y el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Ing. Raúl Baridó,  el proyecto generó interés y hoy marcha de forma esperanzadora.