martes, 30 de julio de 2013

LOS COCHES MOTORES APOLO DE SOFSE CHACO, TIENEN PARES MONTADOS REPARADOS A NUEVO EN LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO

ACTUALIDAD

Texto: Ricardo Yance – Ariel Espinoza - Fotos Gentileza: Ricardo Yance

Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo comienzan a recuperar su esplendor, a partir del proceso de reactivación de los predios, iniciados a través de gestiones del intendente Javier Pucharras y los obreros ferroviarios ante el Gobierno nacional, los Talleres comenzaron a trabajar nuevamente, incorporando nuevas máquinas, herramientas y personal.





Durante la mañana de este martes 30 de Julio, cuatro pares montados  de Coches Motores Apolo (Ex -  Feve Serie  2400) emprendieron viaje hacia la provincia de Chaco, dos de tracción y dos de arrastre, luego de ser reparados en la planta taficeña. Estos forman parte de una tanda de 32 juegos elementos, a los que se les efectuaron cambios de ruedas y las puestas a punto de los ejes y  discos de freno.

“Trabajar aquí es algo impresionante y se le está dando vida a los ferrocarriles. Actualmente están llegando nuevos materiales desde la provincia de Salta (Almacén Güemes de la empresa Belgrano Cargas y Logística SA), como ser zapatas de frenos, reguladores automáticos, válvulas de frenos, entre otras cosas. Esperamos que lleguen más trabajos para los talleres, estamos capacitados para ello, y tenemos toda nuestra disposición”, explicó Sergio Mealla, técnico de los Talleres.


La llegada de nuevos insumos como parte del plan de reactivación, son una clara respuesta a las gestiones iniciadas hace un tiempo por parte del intendente Javier Pucharras junto a empleados ferroviarios, en donde luego de reuniones con el Gobernador y funcionarios nacionales, como el  Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el secretario Alejandro Ramos, y el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Ing. Raúl Baridó,  el proyecto generó interés y hoy marcha de forma esperanzadora.

13 comentarios:

  1. Javier Ríos dijo...
    ¡¡¡¡¡y los que decían que tafí viejo era otra estafa del gobierno!!!!!! ¿dónde están?

    ResponderEliminar
  2. Matias Carrizo Dgs dijo...
    Un gran orgullo para todos los taficeños y la gente que trabajan aqui..!!!

    ResponderEliminar
  3. Que raro que cornica ferroviaria los hayo publicado, siempre hablan mal de las promesas del gobierno... parece que van cumpliendo y ahora que hacemos??
    Carlos Zuck
    Quilmes

    ResponderEliminar
  4. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Un par de pares montados, que gran trabajo la verdad, para cuando cadena nacional anunciando la gran obra ?

    ResponderEliminar
  5. Juan Simon Bazan
    Viste diego de donde nos traen trabajo ??? eso quiere decir que tafi viejo es capaz laboralmente de realizar cualquier trabajo por eso la reapertura a pesar que no les guste a muchos

    ResponderEliminar
  6. Carlos Coronel Di Fazio
    Recuerden mis palabras hace mas de 3 años, se viene, se viene, porque se dieron cuenta que un país sin FFCC no tiene futuro, y esperen a que despierte totalmente el gigante, ya su vieja sirena comienza a sonar, todas las mañanas.... se viene, se viene

    ResponderEliminar
  7. Esto tiene que seguir asi por mucho tiempo, y que despues de tanta promesa era hora de que se pusieran a trabajar de verdad ( y lo sigan haciendo en adelante).

    ResponderEliminar
  8. Mis mas sinceros deseos de trabajo para los compañeros Taficeños!!! Tampoco tanto no? jaja. Suerte.

    ResponderEliminar
  9. lamentable que festejen por un par de ejes montados muy lamentable yo trabajo ahi en los talleres de tafi viejo es lo unico que se hace y no entra ningun vagon para que se repare hasta ahora no cumplieron con lo que prometieron y de los 15 millones solo gastaron 5 y nada mas se esfumaron la plata

    ResponderEliminar
  10. Parece que fuera un gran logro el haber fabricado Pares Montados, cuando en éstos se fabricaron coches que usaba el Tren El Capillense desde el 1.953. ¡Hoy funcionan todavía en el Tren de ALMA. Para pensar... ¿Cierto que si?
    Lo comenta Armando A Guti♪rrez

    ResponderEliminar
  11. Sergio que incongruencia desmerecer una tarea netamente ferroviaria y expresar yo TRABAJO alli, trabajas o la pasas bien sin comprometerte.

    ResponderEliminar
  12. Seguí llorando en el campito" supuesto Sergio" por lo menos tene mas huevo y firma con tu nombre los comentarios

    ResponderEliminar
  13. El tren no pas por aquí desde el año 1993, el Director de transporte que dijo que el Tren a la Pampa no se levantaría, aún es funcionario en otros lados, hay rieles enterrados de Liverpol y de Somisa, ¿los talleres vuelven a trabajar? ¿Y no son de SIDERAR? ¿Existe el acero Argentino? ¿Arreglaron algo que no se arreglaba hace 30 años? ¡Muy bien! Lo único que so a dos años son las campañas políticas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.