domingo, 21 de julio de 2013

SISTEMA DE ANUNCIO DE SEÑALES Y FRENADO AUTOMÁTICO DE TRENES ASFA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El señor Ricardo Escudero Viñas (RailwayBrazil) nos envía un antiguo video de la empresa RENFE donde explica con perfecta claridad como funciona el ATP más utilizado en el sistema ferroviario español, el ASFA.



Este sistema continúa hoy en día en funcionamiento en todos los trenes españoles. Muy básico, pero perfectamente eficaz. 

Creemos que la visita que realizará a España el señor Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, será, seguramente, para interiorizarse sobre tal sistema u otro más moderno y que se adapte a los ferrocarriles de nuestro país.


5 comentarios:

  1. Esto demuestra el atraso de nuestros ferrocarriles, que a decir verdad no se la voy a achacar a este gobierno sino a los sucesivos después de la década del 60. Este sistema es bastante viejo, ya en EEUU hace varias décadas que existe uno parecido. Nuestros gobernantes no hicieron nada por los trenes, al contrario trataron de eliminarlos pero no pudieron porque se dieron cuenta de que al hacerlo colapsaba todo. Bueno, ahora se tienen (todos los partidos políticos) que abocar en recuperarlos con una verdadera política de estado.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Fito Be dijo...
    Y ahora que va a decir la fraternidad?? también que es hostigamiento??? se viene un nuevo paro??

    ResponderEliminar
  3. Diego Esteban dijo...
    Hay que hacer obras que sirvan para la seguridad en la corrida del tren, y vos Fito Be no te preocupes por lo que haga La Fraternidad, porque de seguro vos no sos conductor de trenes o si?

    ResponderEliminar
  4. Aca hay atraso tecnologico en el ferrocarril porque asi se quiso, . Si hasta que llegaron las privatizaciones, la comunicacion tren tierra, por ejemplo, en el area subusrbana se basaba en un telefono portatil que el guarda debia ´´colgar´´ de los hilos al costado de la via, entre medio de los yuyos, en plenos principios de los 90, cuando por ejemplo en USA, ya utilizaban la radio en la decada del 60 como norma .

    ResponderEliminar
  5. fito b FIJATE LAS SEÑALES DEL SARMIENTO PAPÀ Q SON UN DESASTRE NO SE Q VAN A HACER CUANDO LOS TRENES SE QUEDEN PARADOS POR TODAS LAS SEÑALES DESCOMPUESTAS Q HAY NO SABES UNA GOMA AMIGO, SE VE Q MIRAS LOS TRENCITOS EN FOTOS!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.