jueves, 18 de julio de 2013

LA CÁMARA FEDERAL REVOCÓ UN PEDIDO DE CAPTURA DE RICARDO JAIME

ACTUALIDAD

Luego de permanecer seis días prófugo, finalmente la Justicia levantó uno de los pedidos de captura que pesaba sobre el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, y le otorgó el beneficio "bajo caución juratoria" de esperar el juicio oral por sobreprecios en el Belgrano Cargas en libertad. Sin embargo, todavía resta definir otro pedido de captura ordenado desde Córdoba.

Según revelaron fuentes judiciales, los camaritas de turno Eduardo Freiler y Jorge Ballestero dieron lugar al pedido presentado por la defensa del exfuncionario, quienes la había recomendado "no entregarse" hasta que se resuelva ese planteo.

Ing. Ricardo Jaime, ex Secretario de Transporte de la Nación

Jaime permanece prófugo de la justicia desde que el viernes pasado el juez federal de primera instancia Claudio Bonadío y luego un Tribunal Oral Federal de Córdoba ordenaran su captura en sendas causas.

En la resolución, los camaristas aludieron a la falta de "razonabilidad" de la decisión de negar la exención de prisión a Jaime. "Ausentes o inescrutables, la falta de motivos valederos para cercenar la libertad de una persona torna en injustificadas, gratuitas y, por tanto, en arbitrarias la decisión que así la dispone como a la medida llamada a ejecutarla", sostuvieron, entre otros duros conceptos, los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, según indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Para la defensa, la prisión preventiva de Jaime es injustificada porque "siempre estuvo a derecho" y, con permiso del magistrado, "salió cuatro veces del país y volvió".

Bonadio procesó a Jaime (y a otros imputados, incluido el sindicalista José Pedraza, detenido por el homicidio del joven Mariano Ferreyra) por una millonaria defraudación al Estado Nacional consumada mediante el pago de obras para el ferrocarril Belgrano Cargas en Tucumán.

En este marco, antes de revocar la captura, los camaristas le solicitaron un dictamen del fiscal ante la Cámara "no vinculante".

Fuentes judiciales estimaron que "aun en el caso que se concedió el beneficio, Jaime no obtendría la libertad, debido la vigencia del pedido de captura del tribunal de Córdoba".

Además de los casos que tramitan Bonadío, por fraude al Estado, y el Tribunal Oral de Córdoba, por sustracción de pruebas, Jaime también es investigado por "dádivas" y "enriquecimiento ilícito", entre otros sumarios penales en su contra.


En la causa conocida como "Belgrano Cargas", a Jaime se le atribuye haberle ordenado a la firma SOESA, que administraba ese ferrocarril, el pago extra de 2.524.065,24 pesos para el tendido de vías entre Tucumán y Concepción, un trabajo adjudicado a la firma Luis Carlos Zonis SA.Fuente: Ámbito

20 comentarios:

  1. Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
    Ahora puede viajar al exterior sin problemas

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Segobia dijo...
    NO ERA QUE NADIE TENÍA CORONITA?

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Julián Sus dijo...
    Vos lo pedís, vos lo tenés!!

    ResponderEliminar
  4. Enzo Gómez dijo...
    Subsidio para todos!

    ResponderEliminar
  5. Patito Giménez dijo...
    Esto viene de menem en adelante, se pasaron la caja de recaudación peajes, casinos, trenes, obras publicas esa es la inflacción actual y no otra cambiar pesos por euros y volver a emitir

    ResponderEliminar
  6. Mario Rubén Garaventa dijo...
    Y siga, siga, siga el baile!!!!

    ResponderEliminar
  7. Aca hay un tema: si Jaime llegara "a hablar", la Sra se tiene que exiliar porque quedaría incendiada mas aún de lo que esta, por ello a él mientras ella este frente al poder, es un intocable, no lo van a voltear así de fácil. Cuando este gobierno se vaya, será otra cosa muy distinta. OMAR

    ResponderEliminar
  8. ¿Será esa la famosa democratización de la justicia? A esta altura ya me da asco todo lo que empiece con la letra K.-
    Daniel.-

    ResponderEliminar
  9. Rene Antonio Figueroa dijo...
    Parece que le daran una pena ejemplar prision domiciliaria en puerto madero, una verguenza

    ResponderEliminar
  10. Fernando Serrano dijo...
    Me da vergüenza y asco la justicia argentina, por Dios cuanto más tenemos que soportar estas cosas

    ResponderEliminar
  11. Daniel De Banfield dijo...
    Para los que se quejan de la lentitud de la justicia

    ResponderEliminar
  12. Ismael Mahfoud dijo...
    Conocí a un tipo que siempre decía "Todo es plata". ¿Y los abogados del Ingeniero? ¡de primerísimo nivel!

    ResponderEliminar
  13. Horacio Bonutti dijo...
    Lo defiende el mismo gobierno. Si no lo hace él va a voltear a otros tantos igual que él.-

    ResponderEliminar
  14. Orlando Pedro Díaz dijo...
    Si se salió a decir publicamente que la justicia se encargue de llevarlo preso si es culpable,ahora critican la justicia,y cuando se quiere cambiar la justicia,es decir el sistema tambien se enojan,y diga horacio que funcionario salio a defenderlo,si se nubla es culpa del gobierno

    ResponderEliminar
  15. Mario Osvaldo dijo...
    Qué pasa con Rrrrrrricarrrrdito....¿Está asustado?

    ResponderEliminar
  16. Alejandro Scavone dijo...
    El, los jueces y todos los que caerían si habla. Una estafa más al pueblo argentino

    ResponderEliminar
  17. Fito Be dijo...
    REVOCÓ UN PEDIDO DE CAPTURA no quiere decir LIBRE, SIGUE PROSESADO....
    Por ejemplo MAURICIO MACRI, esta PROCESADO, y libre igual que muchos de sus ministros (y lo peor de todo es que ejercen funciones publicas) la Justicia Argentina, pero cundo se quiso democratizar saltaron todos como leche hervida....

    ResponderEliminar
  18. Esta es NUESTRA justicia señores....¿o cuando conviene, son los peores? hace unos meses eran los "MAGISTRADOS" preocupados del AVANCE sobre la justicia...pobrecitos!!!!....esta es la casta de semidioses intocables que larga a los chorros (vaya uno a saber por que)y que todavia no paga ganancias muchachos...

    ResponderEliminar
  19. Estimados comentaristas,nos podemos quedar con lo de Jaime- haa los camaristas,(creo que ironicamente) le dicen porque no lo pidio por el ccidente de Once,cargo mucho más grave)Y nos ponemos a pensar sobre la Justicia,pues siempre crei que esta siempre al servicio de los Poderes,como pedirle "imparcialidad" ahora,solo exepcionalmente y despues de mucha presión ,y siempre tarde es que aveces actua.
    Y sobre las coimas, sobornos,los "robos" cuando faltaron y quienes lo pagamos.Nunca como ahora es más Visible,segun la AFIP hay dolares de lavado,evación de impuestos, coimas,drogas etc, de dinerillos argentinos fuera en paraisos fiscales por 200.000Millonenes dolares, la Reserva Federal los lleva a los 300.000 y Policity Economic a la modica suma de 400.000.El sr Arbizu apurado por la extradición,presenta pruebas de más de 200mill,de evacion de grandes empresas que estan durmiendo.Un Tercio de los dineros del Mundo en paraisos fiscales y los pobres laburantes lo pagan con despidos miserias y cia.No les parece que es Normal que desde los gobiernos,tengamos esta clase de tipos que cobren algo de lo mucho que otros nos roban.
    NO hay Mas politicos que defiendan estos intereses IDEOLOGICAMENTE,
    Como no hay más Directores de empresas por buenos sueldos,ahora todos hacen valer su Trabajo.Se aseguran tener propiedad de ellas.
    Nos conformamos hay Berluconis,hay Rajoy,hay de todo en el mundo, y nos acostumbramos,asi que como dice fito Macri ¿no esta libre? y el riojano, y el delacalle (Rua) y el ......bueno, de mientras nos entretienen con el Portero.
    Hooo descubrieron ahora a Pedraza.
    A Todos nos alegraria que por lo menos pongan a Jaime en cana,pero igual pensemos,la unica (hasta ahora)presa fue la Maria Julia y como All Capone,por una pavada.
    Tomemoslo con cierta filosofia ,la del esepticismo en estos casos,digo.
    no les parece

    ResponderEliminar
  20. Alejandro Scavone dijo...
    El lunes van a determinar que el no fue. En fín la impunidad que hay es un desastre.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.