martes, 30 de julio de 2013

UNA COMPRA QUE PARA HOY NO SIRVE. LA LÍNEA SAN MARTÍN NECESITA AYUDA URGENTE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Si bien estamos conforme por la adquisición de dicho material ferroviario chino para la Línea San Martín, lamentablemente ya hace meses que los servicios de pasajeros de esa Línea vienen realizándose con demoras y cancelaciones, debido, sobre todo, por la falta de material tractivo (locomotoras). En estos últimos días se han registrado algunos desbordes por parte de los pasajeros, que no ha trascendido a la prensa porque no se llegó a mayores.

Depósito de Locomotoras RETIRO (SM)

Es una lástima que esta inversión que se está realizando en la compra, por parte del Estado Nacional, de material ferroviario a China para mejorar los servicios y así poder viajar con mayor seguridad, comodidad y confort, se haya hecho sin pensar que el mismo podría usarse rápidamente para así satisfacer la demanda, mejoramiento y puntualidad en los itinerarios, ya que tropiezan con el problema de la altura de las estaciones porque el material rodante es de estribo alto y por consiguiente hay que elevar los andenes, lo que llevaría todavía un tiempo largo para que podamos ver circular a estas formaciones por la Línea San Martín. Aunque se está adaptando la locomotora de origen chino Nro. 950 que recibió la colocación de paragolpes para traccionar con coches Materfer y así tener una formación más.


Playa de maniobras estación Retiro (SM)

Sabemos que algunas de ellas, están prestando servicios en la Línea Mitre del ramal Retiro - Tigre como complemento de los trenes eléctricos, pero volvemos a reiterar. Es una lástima que se haya adquirido material que no está preparado para cubrir en forma inmediata servicios en la Línea San Martín que hoy son ultra necesarios.