martes, 30 de julio de 2013

UNA COMPRA QUE PARA HOY NO SIRVE. LA LÍNEA SAN MARTÍN NECESITA AYUDA URGENTE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Si bien estamos conforme por la adquisición de dicho material ferroviario chino para la Línea San Martín, lamentablemente ya hace meses que los servicios de pasajeros de esa Línea vienen realizándose con demoras y cancelaciones, debido, sobre todo, por la falta de material tractivo (locomotoras). En estos últimos días se han registrado algunos desbordes por parte de los pasajeros, que no ha trascendido a la prensa porque no se llegó a mayores.

Depósito de Locomotoras RETIRO (SM)

Es una lástima que esta inversión que se está realizando en la compra, por parte del Estado Nacional, de material ferroviario a China para mejorar los servicios y así poder viajar con mayor seguridad, comodidad y confort, se haya hecho sin pensar que el mismo podría usarse rápidamente para así satisfacer la demanda, mejoramiento y puntualidad en los itinerarios, ya que tropiezan con el problema de la altura de las estaciones porque el material rodante es de estribo alto y por consiguiente hay que elevar los andenes, lo que llevaría todavía un tiempo largo para que podamos ver circular a estas formaciones por la Línea San Martín. Aunque se está adaptando la locomotora de origen chino Nro. 950 que recibió la colocación de paragolpes para traccionar con coches Materfer y así tener una formación más.


Playa de maniobras estación Retiro (SM)

Sabemos que algunas de ellas, están prestando servicios en la Línea Mitre del ramal Retiro - Tigre como complemento de los trenes eléctricos, pero volvemos a reiterar. Es una lástima que se haya adquirido material que no está preparado para cubrir en forma inmediata servicios en la Línea San Martín que hoy son ultra necesarios.

45 comentarios:

  1. Pablo Lena dijo...
    No sirve por la ineptitud del gobierno nacional.

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  2. Oscar Eduardo Sierra dijo...
    Y qué esperan para elevar los andenes? Mano de obra barata? Si no quieren sobrecargar de trabajo al personal de Artesanos, llamaran a licitación a tercerizadas ?

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  3. Nélida Ester dijo...
    Y al pobre ROCA no lo dejen afuera es el mas rentable el de pasajeros de buenos aires a mar del plata y viseversa agan algo que dejaria muy feliz a muchos yo me incluyo GRACIAS

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  4. El Roca El ramal diesel por temperley a boses piso elevado
    Si bien hay formaciones con cierre de puerta y para anden elevado, hay algunas formaciones que facilmente se transforman de piso elevado a bajo volviendo el escalon a su posicion original,y se mandan esos vagones con todas las locomotoras del ramal, (no se si tres, o mas foraciones ya que las via a la plata deben seguir )y mandan al roca las formaciones nuevas.
    Ojo soy de Temperley Saludos

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  5. Gustavo Massa dijo...
    Pablo. Estamos recuperando los trenes después de 50 a;os de intentar destruirlos. Se esta trayendo equipamiento nuevo. Que mas querés? No se puede ser tan obtuso. O al tren lo hicieron mierda los K? Desde Fromdizi para aca todos los que gobernaron cerraron ramales, dejarn servicios de lado hasta que en los 90 casi lo hacen desaparecer. Pero para vos el problema de los ferrocarriles es culpa de los K. A cuanto el sueldito del Call Center que te paga Macri Pablo?

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  6. Mauricio Mntld dijo...
    Este es el pais de las cosas a medias, en 3 o 4 tragedias mas las ponen a funcionar

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  7. Nelida el Roca históricamente "mató"material a otras líneas y termino quedandoselo esto porque las direcciones de FA a lo largo de los años provino de esa línea y poco profesionalmente dispuso material de otras para beneficio de "su linea". Otro tema es la percepción equivocada de negocio en trenes de pasajeros; el Roca y ningún servicio de estos es rentable de ellos debe esperarse la prestacion eficiente al público acá se debe pensar en inversión no en gasto como se podría inferir cuando se habla de rentabilidad. En materia ferroviaria para los que demandamos la recuperación del modo la sustentabilidad de la red lo da el mejoramiento sustancial del sistema de carga. Si se sigue mirando el ombligo del AMBA no habrá jamás país y FF.CC. posible.
    EL JEFE

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  8. Realmente no entiendo por qué necesitaron meses para *empezar* a levantar los andenes. Y realmente hace muchos años que los horarios van de mal en peor en esta linea. Locomotoras que mueren por el camino, frenos con olor a quemado (en parte porque algunos maquinistas clavan los frenos cuando llegan a la estación, no sé quien les explicó que tenían que frenar así).

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  9. Ricardo Fandiño dijo...
    Creo que no hay que ver siempre el vaso medio lleno. Es importante la llegada del material ferroviario que hoy lamentablemente no podemos construir a gran escala en la Argentina. Pero hay que criticar lo que no esta bien, como solución inmediata se muestran el material y que no fue acto. Por ejemplo el que compraron para el San Martin, olvidaron un pequeño detalle ... hay que elevar las plataformas, en el mismo sentido pasara con el material eléctrico sin renovación de vías en el Mitre,o los traídos para los ramales a Rosario y Mar el Plata. Improvisan desde el discurso y se malgastan energías y recursos. Ahora nos quieren capacitar con los Españoles de RENFE , los mismo que nos vendieron hace años esa bolsa de fierro que llamaron trenes. o no tuvieran accidentes como los nuestros, falta que no traigan a los Suizos como ejemplo. Ahora quieren invadir las escuelas de capacitación después de 100 años, con universitarios afines al Gobierno de las Universidades de San Martin, Lanus. basta de chamuyo!!

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  10. INEPTITUD DE UN GOBIERNO QUE SOLO HACE TELECONFERENCIAS Y PANTALLITAS GIGANTES MOLESTANDO A LOS VECINOS,,,,,QUE RARO FITO BEEEEEEEE NO OPINA ,,,DEBE ESTAR COMIENDO UN CHORIPAN Y LAMAS ??????

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  11. Enzo Gómez dijo...
    Que eleven los andenes de las estaciones y se dejen de joder...

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  12. gustavo, cada vez que alguien habla de comer choripan, me lo imagino comiendo la bananita del buen gorila. No hace falta que nos muevas asi la imaginacion para meter un buen argumento. Tratá con otra cosa.

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  13. Pablo Lena dijo...
    Los trenes chinos no cayeron del cielo de un día para el otro, si los andenes no están ya elevados es por inutilidad del gobierno nacional. Esto es un hecho indiscutible.

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  14. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Desde 2007 que vienen con la perorata de coches para el San Martín, no pueden decir que no tuvieron tiempo para elevar los andenes, esto es simple es una muestra gratis de la improvisación de este gobierno,

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  15. En el SAN MARTIN se suma a la precipitacion de un gobierno inepto enateria ferroviaria a una UGOFE parasitariA recaudadora de subsidios y BOLETOS!!!!!Xfa pobre el usuario y los empleados que dan la cara de la empresa.

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  16. Como ususario diario del San Martín tengo algunos comentarios:

    _Hace varios meses que los rápidos no existen (que ya de por sí se suspendian frecuentemente).

    _Desde hace unos días, cuando se anunció que se empezaron con las obras de elevación de andenes, los trenes salen atrasados (si salen).

    Hasta ayer (martes 30 de julio), no ví ninguna obra entre Retiro y San Miguel. Me pregunto:
    ¿Si no están haciendo nada (dejemos de lado la mentira), por qué carajo funciona tan pero tan mal el San Martín?

    Saludos.


    G.H.

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  17. Otra cosa que me olvidaba. El proceso de compra de estos vagones comenzó en 2008. Se concretó en 2010 ¿Se acuerdan que China no nos quería comprar más aceite? Bueno, la solución fue toda esta serie de compras.

    La pregunta del millón: ¿En todos estos años, ya habiéndose cerrado el acuerdo, no podrían haber subido los andenes para que cuando lleguen los coches se pudieran poner en servicio lo más rápidamente posible?

    Es verdad que no tenemos la eficiencia y orden de los alemanes y/o japoneses, pero para haber tenido una solución previa a este problema no hace falta ser un Ingeniero Nuclear.

    Saludos.


    G.H.

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  18. 20 años que no se compra un solo vagon nuevo y vienen rompiendo las pelotas ahora que este gobierno se ocupa y compra no les gusta ... o sea.. no hay mierda que les venga bien que idiotas

    hernan.

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  19. Hernán: Por lo visto seguramente vos no viajas todos los días en el San Martín apretados, rezando para que el tren venga y no se suspenda y esperar más de media hora en la peor que es la pico. Después, no son vagones los que vinieron, vagones son los de carga, estos son coches de pasajeros. Acá nadie está en contra de lo que se compró. ?Quién va a estar en contra de modernizar los ferrocarriles?, pero sí lo estamos de la improvisación y de la mentira durante 10 años estuvieron haciendo estos muchachos que hoy están en el gobierno (acordate Jaime, Schiavi....). Sabiendo que iban a traer estos coches con estribo alto ¿por qué no se tomaron el tiempo de empezar a levantar los andenes cuando este material estaba en viaje y hoy ya estarían prestando servicio y no parados al pedio en Retiro¿. Ahora bien, idiota sos vos que te tragas la mentira y el humo de esta gente. Salute
    A.G.L.

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  20. Ariel Fantin dijo...
    Los andenes los debe elevar la adif, no la LSM sr oscar sierra

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  21. Roberto Luis Garibaldi dijo...
    Los ferrocarriles no los destruyeron los k,pero con la guita que gastaron los k se podrían haber recuperado dos veces al menos!dejense de mentir! son unos ineptos,gastan guita al pedo sin tener en cuenta los talleres ferroviarios varias veces anunciados su recuperación y se comieron la guita,eje. tafi,viejo,tolosa remedios de escalada y siguen tercerizando servicios a los rogio y encima subencionandolos .Aca se funciona a trajedias .la de once para sacar a los cirigliano y asi sucesivamente. hay que hacer una cárceles bastante grandes para meterlos en cana a todos los que se afanan los ferrocarriles y especulan con las miserias y las muertes que ocasionan. ineptos inescrupulosos,ladrones y afines. De Vido,Jaime,Schiavi, y a este pobre infeliz que se subió a un tren solo cuando estaba estacionado,como lo es Randazo.

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  22. Gaby Figueroa dijo...
    Es increíble!!! falta que compren algo que no sirvan ni las vias y ya seria el colmo!!!!

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  23. Walter Domínguez dijo...
    Cuando le comente a un militante del FPV de lo inoperantes que son en el gobierno, en materia ferroviaria, de nombrar a Randazzo, un tipo que no sabe del tema, y por que no nombraban a un conocedor del ferrocarril, me contestó, los que conocen del tema no son del partido, al gobierno no le interesa, a lo que conteste, ha, no les basta con que quiera que el país progrese en materia ferroviaria, sólo que sea del partido, listo, vamos en vía muerta

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  24. Roberto Manuel Vecchi dijo...
    Es una joda, compraron coches con estribo alto para estaciones con andenes bajos.

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  25. Gerardo Lucas Pietragalla dijo...
    Muchachos Estamos en Argentina, somos Argentinos el pais de la improvisacion!! por lo menos estan invirtiendo no como los privados que lo unico que les importa es la caja!!! cero inversión toda la $$$$ me la llevo.

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  26. Los trenes del San Martin,( PROMETIDOS PARA LA LINEA SAN MARTIN;HAY QUE DESTACARLO PORQUE SIEMPRE SE OLVIDAN DE ESO) desde 2008 , hoyya estan el pais, PERO CORRIENDO PÁRA OTRA LINEA, LA CUAL NO TUVO PROGRAMADOS TRENES NUEVOS SINO HASTA QUE SE LE QUITO LA CONCESION A TBA, Y RECIEN AHI ´´SE DIERON CUENTA´´ DE QUE ESA LINEA NO DABA PARA MAS. Esto es un claro ejemplo de la improvisacion y falta de seriedad, denotando la falta de politica ferroviaria seria y concreta.

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  27. No entiendo por que Randazzo no arma formaciones con vagones de LD clase turista para dar un servicio diferencial a La Plata por ejemplo.

    Ayer me entere que la gente que viene de Moreno en transfer paga 56$ por dia, es decir 1120$ por mes. Supongo que es equivalente a lo que paga la gente que viene de LP.

    Con que cobren 20$ o 25$ para un diferencial con esas formaciones seguramente se recupera el costo operativo y quede un excedente para subsidios cruzados.

    Lo mismo al Aeropuerto de Ezeiza, se los podria usar para diferenciales hasta El Jaguel y poner una par de colectivos lanzadera que entren al predio del aeropuerto desde el distribuidor de la AU Eze-Canuelas y la calle Lucio Salvadores y vaya hasta las terminales por camino interno del aeropuerto en 5 minutos como en Malpensa para evitar el caos de la Au E-C y hacer el trayecto en tiempos previsibles. Desde Constitucion se podria salir desde el anden sur y hacer una separacion fisica como en las francesas adonde pasa el Eurostar.

    Todo sin gastar un peso y generando mas dinero para subsidios cruzados. Los miles de empleados del aeropuerto van a estar felices y la ciudad y el pais van a ser mas competitivos turisticamente.

    No es la solucion optima pero es la mas practica, rapida y economica.

    Hay que ver si se animan o les interesa pisarle el poncho a Manuel Chorro Leon y a las combis de ZS...

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  28. Hace más de seis meses que estan las unidades nuevas en el país y no hicieron nada. No es culpa del gobierno, es producto de la incapacidad del UGOFE para operar la Línea y días pasados casi les estalla la granada en la mano.Demasiado pacifica es la gente que no tuvo mayores reacciones.Por dos días cancelaron trenes porque los operadores control manejan todo detrás de un escritorio y no saben lo que es hora pico.3.000 pasajeros varados.Me toco vivirlo y por tres trenes no pude continuar viaje.Simplemente falta capacidad intelectual.Por otro lado debieron comprar locomotoras con gancho multiple o recuperar los del Taller Mendoza(SM)e instalarlos.Pero creo que hay otro tema que es el sistema de frenado.Tampoco fue pensado a pensar del tiempo transcurrido.-sirmun.-

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  29. JUAN MANUEL ,,,,,SEGURO VOS COMES CHORIPAN , NO SE DE QUE TE QUEJAS

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  30. Que decir.Si repetimos las mismas acciones,No podemos esperar que se cambie el resultado.es elemental.
    Hasta ahora y nadie lo puede negar,
    ¿porque? por ser la realidad, No se tenia ningun Plan B.
    Que desde Frodizi (perdon antes)al FFCC lo vienen recortando,tampoco.
    Que el ultimo golpe fue el del menemismo,igual.
    Que este plan de "salvataje" es una acumulación de sucesos de revueltas y accidentes, y ningun gobierno se suicida(consientemente)
    no deberia discutirse.
    Que el gobierno dice que se tenian otras prioridades,y seguro.
    Que estas compras no las realizo Randazzo,eso creemos.
    Que es MUY probable que ahora el ministro tiene un plan, sobre el FFCC. y es fundamentalmente por ello que fue a España,donde se esta desmenbrando el mismo, con la idea de que el Estado Socialice las Perdidas y Privatice las ganancias.
    Como muy bien dice "el jefe" manuel y algunos otros.La mayoria NO entiende que funcion tiene el FFCC,es decir solo es el metropolitano,para la mayoria, y perdon con cierto egoismo por el resto del Pais, y los del interior piden trenes a los ¿gobernadores! a el gobierno nacional Y se Olvidan de lo FUNDAMENTAL, de las Cargas, que es de una u otra forma de lo que se Produce y como se lo produce,(de lo que vivimos) y más sencillamente porque en SUS VIAS tendrian que correr sus trenes de pasajeros.
    Las concesiones de cargas son un negocio con FFCC propio para los Urquia (deheza)las antigua Fortabat
    ahora Navarro Correa etc.Si el estado invierte,veremos si"mucho o poco" en infraextructura (vias etc)
    y los privados continuan con SUS negocios,Es el modelo del denigrado neo-liberalismo que no seria para nada correcto en un gobierno Nacional y Popular.
    Haa y me olvidaba para aquellos de pensamiento oligarca y o gorila,les recuerdo aquello de los deficit del FFCC,de los 2 millones de perdida,de su alegria por las autopistas, sin embargo los recibimos con los brazos abiertos. vieron Es necesario el FFCC.
    Y ahora que el Papa es argentino, recordar "el que este libre de pecado, que tire la primera piedra"
    Que hay gente Incapaz es seguro, pero que fundamentalmente No se trate de ello, tambien es seguro.
    Sres son Intereses.
    Saludos ...a todos.

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  31. Lo mas triste es que estamos esperando ansiosos trenes con diseño de 1950 y sin aire acondicionado... sabiendo que despues no van a invertir un peso mas para un trayecto retiro pilar que es para viajar mas comfortable. me gustaria ver el mantenimiento posterior y cuanto duran "en estado" porque los actuales son vergonzosos... adentro debe haber tantas bacterias por la suciedad y porro, pero claro, viajan pobres, los mismos que dicen defender...

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  32. LA VERDAD NO HAY PORON... QUE LES VENGA BIEN!!!!.
    CUANDO NO COMPRAN POR QUE EL GOBIERNO NO INVIERTE Y CUANDO COMPRAN POR QUE COMPRAN; DEJENSE DE JODER!!!
    QUE LEVANTEN LOS ANDENES Y PUNTO.
    TANTOS QUE HABLAN AL PEDO Y NO TIENEN LA MAS PUT IDEA DEL FERROCARRIL NI DE LA HISTORIA DEL MISMO,
    TODOS LOS RAMALES DEL MITRE FUERON ELEVADOS CUANDO SE COMPRARON LOS TOSHIBA DE MAS DE 50 AÑOS...
    SERÁ HORA DE ELEVAR LOS DEL SAN MARTÍN.
    PERO DESPUÉS DE MAS DE 40 AÑOS O MÁS RENUEVAN TODA LAS FORMACIONES DEL SAN MARTIN

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  33. CHE PABLO F.: SE VE QUE VOS NO VIAJAS EN EL SAN MARTÍN, PORQUE NO VENÍS A LA HORA PICO EN ESTACIÓN PALERMO A VER SI LOGRAS SUBIR PORQUE VIENE UN TREN CADA MEDIA HORA PORQUE SE LA PASAN SUSPENDIENDO SERVICIOS, GIL. EL QUE HABLA AL PEDO SOS VOS QUE SEGURAMENTE VIAJAS EN COCHE. ACÁ LA PIFIARON, SI BIEN SON BIENVENIDOS EL MATERIAL FERROVIARIO SABIENDO QUE TRAÍAN ESE TIPO DE TRENES (QUE NO VINO EN UN MES SINO HACE UN PAR DE AÑOS QUE SE HIZO EL CONTRATO) YA ESTARÍAN LOS ANDENES ALTOS Y PRESTANDO SERVICIO. INFORMATE ANTES GIL K.
    BENITO K.

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  34. NO ANONIMO... CAGON POR LO MENOS PONGO MI NOMBRE COMO SIEMPRE!!!.
    NO VIAJO EN AUTO, VIAJO COMO TODO LABURANTE Y PARA COLMO EN EL SARMIENTO VIVO EN LINIERS Y TRABAJO EN CABALLITO, POR LO QUE NO ME PODES CONTAR A MI LO QUE SIGNIFICA VIAJAR TODOS LOS DIAS EN TREN NI VENIR A HABLARME DE ESPERAR UN TREN PARA PODER SUBIRME, PERO JUSTAMENTE POR QUE AMO AL FERROCARRIL NO DEJO DE VIAJAR EN EL!!!.
    JUSTAMENTE POR QUE NO HABLO AL PEDO SOBRE POLITIQUERIA COMO VOS GIL!!!.
    LOS QUE VIAJAMOS EN EL SARMIENTO SI TENEMOS ALGUNA IDEA DE LO QUE ES VIAJAR COMO EL CULO Y AL SAN MARTIN POR LO MENOS LES COMPRARON FORMACIONES NUEVAS Y SE QUEJAN POR QUE TIENEN QUE MODIFICAR LOS ANDENES....
    ME DA QUE PENSAR QUE HABLAS BIEN AL PEDO GILAZO DE CUARTA.
    ACA NO ES CUESTION DE K O NO K PATETICO!! ES CUESTION DE COMO VIAJAMOS HOY Y COMO QUEREMOS VIAJAR. ESTE NO ES UN BLOG POLÍTICO SI NO DE TIPOS QUE AMAMOS A LOS FERROCARRILES TANTO POR SER HIJO Y NIETO DE FERROVIARIOS JUBILADOS Y EN ACTIVIDAD Y NO DE PELOTUDOS BLOGUEROS MACRISTAS O DE CUALQUIER SATRAPA COMO VOS.

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  35. Benito, vos pensás que entonces habría que haber subido los andenes hace seis o siete meses, o mejor dos años atras? Mientras qué hacemos? Suspendemos el San Martín? O mandamos dos trenes nuevos mientras esperamos los otros? Qué lindo es pensar que son todos tontos y que las cosas que salen mal salen mal solo por ignorancia o incapacidad.. Solo necesitariamos especialistas y se acaban los problemas. Pero no es así, las cosas no salen como se planean y todo se construye en el mismo proceso de construcción. Por eso la realidad es compleja y no se entiende desde la indignación de gritar "no saben nada", "vos no viajas en el san martin", "son todos giles", etc. Un abrazo!

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  36. Insisto. La justificación del porque el San Martín anda tan mal, es por "las obras de elevación de andenes".

    Muchachos, viajo todos los días en el SM, entre Retiro y San Miguel. NO SE ESTÁ HACIENDO NINGÚNA ELEVACIÓN DE ANDENES!!!!

    G.H.

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  37. Roberto Payero dijo...
    Para Gustavo Massa: El material ferroviario del Ferrocarril San Martín , hace por lo menos entre y 1 1/2 o 2 años que estaba encargado, y parece mentira que la ineptitud sea tan grande que en ese tiempo no se hayan podido hacer los andenes , una obra muy sencilla y rápida de hacer.

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  38. Después de tantos ejemplos de ineptitud, inoperancia, corrupción, etc. que se ven a diario por parte de este Gobierno...a alguien le llama la atención? Por qué no compraron directamente los trenes que iban? Por qué no se fabrican acá? en Octubre piensen que van a hacer por favor, todavía depende de nosotros por suerte. Atentamente,
    Netoci

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  39. Pablo F, decis que no sos K??, pero actuas como si lo fueras queridito, no se que defendes al tren?, seguro no tenes otra forma de viajar de ese barrio de mierda que vivis, cuando hablamos del san martin al menos te lo podrias haber tomado una vez en tu vida salame!!!, compraron vagones que son una verguenza sin aire acondicionado y con una deuda a muchos años, hipotecando al país, eso va a saltar dentro de poco, cuando se vayan a patadas, no hace 2 dias que estan desgorbernando, 10 años que vienen robando flaco y si viajas en el sarmiento como decis son un descerebrado... pagate una combi y cuida tu vida... aunque tal vez seas un extrajero indocumentado y no tenes recursos mas que el plan trabajar que igual con nuestros impuestos te lo damos (por ahora).

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  40. Interesante discucion. Alguien recuerda como fue el proceso de elevacion y electrificacion del roca, cuanto impacto en la prestacion del servicio? serviria como punto de comparacion (con la logica salvedad de la diferencia de estructura y rrhh que tenian los FA de los 80 con los despojos de las ugofe. La idea del rapido a jaguel y transbordo al aeropuerto no es mala, el problema es la escases de material. Ni ahi cambiaria una combi por un asiento clase turista (quiza si primera o mejor pullman). El tema es cuantas formaciones podemos hacer: el marplatense corto, los talgo y no mucho mas. Que frecuencia se pondria? como idea zafa pero en el caos ferroviario de hoy es muy dificil. Primero recuperar infraestructura y material rodante metropolitanos. Segundo recuperar vias y señales de los ramales troncales. Tercero recuperar material rodante de carga y coordinarlo con el transporte automotor. Cuarto correr servicios de pasajeros por los ramales troncales y con lo que se pueda salvar/fabricar (ej. chanchas) correr servicios locales por el interior. Falta voluntad politica para trabajar mas y prometer menos, pensar mas en la tarea a realizar y menos en los "retornos" y elaborar un plan logistico por modulos para lograr todos los puntos. El dinero esta, la tecnologia se puede conseguir o de ultima pongamos a miles de trabajadores a pico y pala (asi nacio el ffcc)

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  41. NUEVAMENTE ANONIMO CAGON!!!! LA VERDAD QUE ES PERDER TIEMPO CON TAL SALAME; SOY BIEN ARGENTINO Y COMO TODO IGNORANTE SI NO ESTAS DE ACUERDO COMO PIENSAN LOS DEMAS INSULTAS, NO TENGO NINGÚN PLAN NO DESPOTRICO TAMPOCO CON QUIENES LOS COBRAN LA VERDAD MI VIDA NO PASA POR VER COMO VIVEN LOS DEMAS SI NO COMO VIVO YO, RESPECTO ALA CALIFICACION QUE HACES SOBRE UN BARRIO O DONDE VIVE ALGUIEN TE CALIFICA A VOS COMO PERSONA Y NO A MI.
    Y TE REPITO NO SOY K PERO SI LO FUERA ME HARIA CARGO SIN NINGÚN PROBLEMA.
    DE ULTIMA VOS EN PALERMO TE PODES TOMAR EL METRO BUS QUE HIZO TU PROTEJIDO EL INEPTO INUTIL DE MACRI.

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  42. Por favor: Les pedimos a todos que opinen sin agravios. Se puede estar en contra y hacer saber su comentario pero sin insultos. Tratemos de elevar el pensamiento del que cada uno tiene para que todo sea para bien del ferrocarril. No toleraremos más mensajes que agravien a terceros. Lamentablemente no serán publicados.

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  43. estos intelectuales de cuarta fracasados políticos.que culpan al gobiernos de los años de vaciamiento ferroviario,levantamiento de vías,ocupacion de estaciones,robo de señales,durmientes.Ahora que llegan coches nuevos esta mal,la culpa la tiene la presidenta seguro que los proyectos de mejora se lo va a dar Carrio,pino,Biner,de narvaez,Mazza, Alfonsin-no hay que agredir cuando después no se tiene la mas minima posibilidad de debatir con trabajos hechos . Estas conductas que emplean permanentemente solo lo realizan con intencionalidad destructiva hay que luchar a diario desinteresadamente sin ningún fin de lucro,sean mas positivos no sean participe del desanimo,y si tienen intereses personales o están en otra posición económica sincérense no se hagan los misteriosos este espacio de crónica es de lucha transformación desarrollo para que todos los habitantes sin distingo disfruten de un servicio eficiente ,cuando se ponga en marcha..
    carlos dramajo-

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  44. Yo no insulte, opine y no lo publican, y no es la primera vez.. lamentablemente perdieron la objetividad, si alguna vez la tuvieron.

    Ricardo Quiroga - Quilmes

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  45. Pablo F, no sos K, sos ultra Karadura, que hablás de mi?, puedo poner JUAN XXIII y eso no implica que no sea anonimo, evidentemente sos un cyber k o tenes un bajo cociente intelectual, no podes viajar de Liniers a Caballito en tren porque defendes al servicio ferroviario, es una de las tantas incoherencias como escribir con mayusculas, claramente un tipo falto de la minima educacion, como te haces "el argentino" sos un racista, es como decir "tengo un amigo judío", no aclares que oscurece... tomate un dia el san martin y vas a ver no solo como esta el tren, sino toda la traza llena de villas en terrenos del FFCC, todo sin control... entonces el mal del ferrocarril es no es de nadie y es de todos... hasta que alguien con pelotas (que no sos vos obviamente) con sentido comun tome las riendas se podra tener un servicio como la gente humilde que viene desde lejos, puede viajar comodamente. Saludos de JUAN XXIII.

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