ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA
FERROVIARIA
Ya hemos publicado anteriormente en Crónica Ferroviaria
sobre los trabajos que se están realizando en los pasos a nivel de la Línea Sarmiento en
Capital Federal. Esta vez nos detuvimos en las obras sobre el PAN de la calle
Goya en el barrio porteño de Floresta.
Si bien vemos con satisfacción las obras realizadas por el
Estado Nacional en la
Línea Sarmiento , aunque creemos que si se hubieren realizado
años anteriores hoy ya estaría resuelto el problema, nos complacemos (a
regañadientes) con el dicho: "mas vale tarde, que nunca...".
Paso a nivel calle Goya
Pero (parecería que siempre hay un pero) las obras de
cambio de la infraestructura de vía y losetas del PAN sobre la calle Goya viene
con mucho retraso, ya que desde hace 3 meses se viene trabajando en algo que,
con un poquito de esfuerzo, no llevaría un poco más de un mes de trabajo (según
la UGOMS en su
informe no insumiría más de 5 semanas). Esta tardanza hace que la
inhabilitación de dicho paso a nivel traiga consecuencias de tráfico en otros
PAN de la zona.
Paso a nivel de la Avda. Segurola
Creemos que dentro de las obras emprendidas en los pasos a
nivel de la Línea
Sarmiento también se encontraría el de la Avda. Segurola.
Acá la cosa se puede complicar, ya que es incesante el tráfico automotor que
tiene dicha avenida durante casi todo el día (incluido los fines de semana), y
observando los pocos pasos a nivel de la zona, no queremos saber los problemas
de demoras que ocurrirán para el cruce de las vías de la Línea Sarmiento.
Paso a nivel de la Avda. Segurola
Si bien es una obra para beneficio de todos, y creemos que
los automovilistas, camioneros y colectiveros deberían tener paciencia cuando
dicha construcción esté en ejecución, también ponemos en alerta a las
autoridades nacionales para que hagan lo imposible y las partidas de dinero
estén, y que la empresa ejecutora no tarde la misma cantidad de meses con que
se está construyendo el PAN de la calle Goya.
Paredón Perimetral
También por la zona de Floresta se está trabajando en la
instalación del paredón perimetral en ambos costados de las vías férreas. A la
vez, en el lugar el Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires está parquizando terrenos que antes
eran ferroviarios y que hoy pasaron a la órbita del G.C.B.A. quedando el lugar
muy lindo y aislado, por seguridad, del
ferrocarril.
Sin palabras...
En la estación Floresta, las fotos muestran como personas
(no es la única que vimos) para acceder al andén ascendente toman por un camino
más corto de la manera más audaz, poniendo en peligro su vida.
Esto se multiplica a la hora pico. No sería malo poner por
unos días a personal de seguridad para cortar esta manera "piola" de
ahorrar camino.
Esperemos que la operadora de las Líneas Sarmiento y Mitre (la privada UGOMS S.A.) tome nota de esta excelente nota de advertencia. Buen trabajo, crónica ferroviaria.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Si habilitaran las calles que tienen cruce solo peatonal (zona Flores, Floresta por ejemplo) para autos, se descongestionaría bastante el transito. Daniel
ResponderEliminarEsos terrenos no son del GCBA, estan en comodato y siguen siendo FERROVIARIOS.
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ResponderEliminarCon PAN, puentes y PBN ¿Se solucionaría el problema actual? Entonces ¿No más Soterrado? ¿Nunca más llegará a Puerto Madero, ni intercoctará con el subte, como se hablaba desde el Año 1.949, en que viajé por éste siendo ñiño? Como vemos... Hay mucho pendiente por realizar. ¿Nadie tuvo más ésto en cuenta? ¡Debe haber de estos proyectos en algún cajoncito! ¡¡¡ Como siempre !!! Amigos... Les hablo Armando A. Gutiérrez.