17 de julio de 2013

ALGUNAS OBRAS EN LA LÍNEA SARMIENTO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ya hemos publicado anteriormente en Crónica Ferroviaria sobre los trabajos que se están realizando en los pasos a nivel de la Línea Sarmiento en Capital Federal. Esta vez nos detuvimos en las obras sobre el PAN de la calle Goya en el barrio porteño de Floresta.

Si bien vemos con satisfacción las obras realizadas por el Estado Nacional en la Línea Sarmiento, aunque creemos que si se hubieren realizado años anteriores hoy ya estaría resuelto el problema, nos complacemos (a regañadientes) con el dicho: "mas vale tarde, que nunca...".


Paso a nivel calle Goya

Pero (parecería que siempre hay un pero) las obras de cambio de la infraestructura de vía y losetas del PAN sobre la calle Goya viene con mucho retraso, ya que desde hace 3 meses se viene trabajando en algo que, con un poquito de esfuerzo, no llevaría un poco más de un mes de trabajo (según la UGOMS en su informe no insumiría más de 5 semanas). Esta tardanza hace que la inhabilitación de dicho paso a nivel traiga consecuencias de tráfico en otros PAN de la zona.

Paso a nivel de la Avda. Segurola

Creemos que dentro de las obras emprendidas en los pasos a nivel de la Línea Sarmiento también se encontraría el de la Avda. Segurola. Acá la cosa se puede complicar, ya que es incesante el tráfico automotor que tiene dicha avenida durante casi todo el día (incluido los fines de semana), y observando los pocos pasos a nivel de la zona, no queremos saber los problemas de demoras que ocurrirán para el cruce de las vías de la Línea Sarmiento.



Paso a nivel de la Avda. Segurola

Si bien es una obra para beneficio de todos, y creemos que los automovilistas, camioneros y colectiveros deberían tener paciencia cuando dicha construcción esté en ejecución, también ponemos en alerta a las autoridades nacionales para que hagan lo imposible y las partidas de dinero estén, y que la empresa ejecutora no tarde la misma cantidad de meses con que se está construyendo el PAN de la calle Goya.

Paredón Perimetral

También por la zona de Floresta se está trabajando en la instalación del paredón perimetral en ambos costados de las vías férreas. A la vez, en el lugar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está parquizando terrenos que antes eran ferroviarios y que hoy pasaron a la órbita del G.C.B.A. quedando el lugar muy lindo y aislado, por seguridad,  del ferrocarril.



Sin palabras...

En la estación Floresta, las fotos muestran como personas (no es la única que vimos) para acceder al andén ascendente toman por un camino más corto de la manera más audaz, poniendo en peligro su vida.



Esto se multiplica a la hora pico. No sería malo poner por unos días a personal de seguridad para cortar esta manera "piola" de ahorrar camino. 

4 comentarios:

  1. Esperemos que la operadora de las Líneas Sarmiento y Mitre (la privada UGOMS S.A.) tome nota de esta excelente nota de advertencia. Buen trabajo, crónica ferroviaria.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Si habilitaran las calles que tienen cruce solo peatonal (zona Flores, Floresta por ejemplo) para autos, se descongestionaría bastante el transito. Daniel

    ResponderEliminar
  3. Esos terrenos no son del GCBA, estan en comodato y siguen siendo FERROVIARIOS.

    ResponderEliminar

  4. Con PAN, puentes y PBN ¿Se solucionaría el problema actual? Entonces ¿No más Soterrado? ¿Nunca más llegará a Puerto Madero, ni intercoctará con el subte, como se hablaba desde el Año 1.949, en que viajé por éste siendo ñiño? Como vemos... Hay mucho pendiente por realizar. ¿Nadie tuvo más ésto en cuenta? ¡Debe haber de estos proyectos en algún cajoncito! ¡¡¡ Como siempre !!! Amigos... Les hablo Armando A. Gutiérrez.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.