EMPRESAS
La compañía ferroviaria francesa SNCF formalizó hoy un encargo de unos
1.000 millones de euros por 40 trenes de alta velocidad (TGV) de dos pisos, con
capacidad para transportar hasta 560 pasajeros, al fabricante francés Alstom
para renovar la flota.
La compañía ferroviaria francesa SNCF formalizó hoy un encargo de unos
1.000 millones de euros por 40 trenes de alta velocidad (TGV) de dos pisos, con
capacidad para transportar hasta 560 pasajeros, al fabricante francés Alstom
para renovar la flota.
Alstom explicó en un comunicado que estos trenes, que se entregarán
entre 2015 y 2019, son la concreción de unas opciones de otro contrato suscrito
con la Sociedad
Nacional de Ferrocarriles (SNCF).
Actualmente ya hay en circulación en Francia 21 de esos Euroduplex que
se utilizan tanto en líneas interiores (París-Estrasburgo y
París-Marsella-Niza), como en otras internacionales con España
(París-Figueras), Alemania (París/Marsella-Fráncfort-Múnich-Stuttgart) y Suiza
(París-Zúrich).Esos TGV han recorrido más de 6.000 millones de kilómetros desde
diciembre de 2012.
La construcción de los trenes de alta velocidad ocupan a un millar de
empleados de Alstom en nueve plantas en Francia, en particular en La Rochelle. Esa
actividad genera 4.000 puestos de trabajo en todo el país.
La comunicación de este contrato llegó quince días después de que el
Gobierno francés anunciara que la política ferroviaria de los próximos años se
orientará a la renovación y el mantenimiento del material y las
infraestructuras existentes, en particular en la red convencional.
Eso se hará en detrimento de la construcción de nuevas líneas de alta
velocidad que se habían planeado. De aquí a 2030 se finalizarán las que ya se
han empezado y sólo se lanzará una nueva, la Burdeos-Toulouse .(Agencia
EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.