17 de julio de 2013

CONCORDIA: UN TREN CHOCÓ CONTRA UN COLECTIVO Y POR MILAGRO NO FUE UNA TRAGEDIA

ACTUALIDAD

El accidente ocurrió anoche en Concordia y solamente hubo heridos leves. Históricamente se le pidió a ALL que colocara barreras en ese cruce.

Una formación ferroviaria de carga chocó en Concordia contra la parte trasera de un colectivo de pasajeros que se lanzó a cruzar cuando se percató que tenía el convoy encima. Producto del impacto el colectivo realizó un semitrompo, pero por fortuna no quedó sobre la vía ya que el resultado hubiera sido catastrófico. En el micro iba el conductor, su esposa y su hija; estas dos últimas debieron ser llevadas al hospital Masvernat.



El choque tuvo como escenario el cruce de las vías del ferrocarril y la ahora pavimentada avenida Concejal Veiga, a pocos metros de la ex aceitera Cipo, cuando eran las 22.15 aproximadamente.

Según publicó Diario Río Uruguay, el tren había partido hacía minutos de la ex Estación Urquiza del ferrocarril y tenía como destino Paso de los Libres, Corrientes.

El colectivo era un Mercedes Benz 1114, dominio UTB 313, que transitaba en dirección norte-sur, conducido por Pedro Oscar Rivarola (de 52 años), quien transportaba a Amalia Bartelemi (43 años) y la hija de ambos Milagros Rivarola (de 17 años). Ambas mujeres fueron trasladadas a la guardia del hospital Masvernat, donde el primer informe diagnóstico heridas leves.

Juan Domingo Ava, dirigente del gremio ferroviario “La Fraternidad”, señaló al mismo medio que “el colectivo pretendió pasar cuando llegó al cruce ferroviario”, el cual no cuenta con barreras, ni señales sonoras o lumínicas, solo una cruz de San Andrés.

Según Ava, el chofer del micro había reconocido que “lo vio muy encima al tren, igual aceleró, espero el golpe en la parte trasera, y por fortuna solo hubo heridos leves”.

El personal que conducía el tren no siguió al frente del convoy, ya que las medidas de seguridad exigen que de inmediato se le realicen estudios médicos post traumáticos.


El dirigente gremial de “La Fraternidad”, trajo a colación que la avenida Veiga “es muy peligrosa por la pavimentación” y que las barreras “son un pedido de nuestro personal y el concejo deliberante, que había comenzado pero no avanzó”.UnoEntrerios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.