jueves, 25 de julio de 2013

CHINA: ABRIRÁ LOS FERROCARRILES A LA INVERSIÓN PRIVADA

EXTERIOR

China quiere impulsar su economía aumentando las inversiones en su red de ferrocarriles y abriendo su financiación a inversores privados, así como con ayudas a la exportación, informaron medios estatales.

En una sesión del Consejo de Estado en Pekín, el gobierno decidió una "apertura total" del endeudado sector ferroviario a los inversores privados, así como inversiones millonarias para reforzar la red de trenes.

Además, el primer ministro Li Keqiang planea rebajas de impuestos a las pequeñas empresas y apoyos a los pequeños y medianos exportadores, así como inversiones millonarias en la lucha contra la contaminación.


Este año se invertirán 690.000 millones de yuan, unos 85.000 millones de euros en la industria del ferrocarril, informó el "Xinjingbao" sobre los resultados de la reunión. Hasta ahora estaban previstos 650.000 yuanes.

Según el primer ministro, la ampliación de la red ferroviaria trae muchas ventajas: fomenta la urbanización, estabiliza el crecimiento y mejora el bienestar de la gente.

Antes las previsiones de que la economía china podría crecer este año un 7,5 por ciento, el menor dato en dos décadas, el gobierno quiere adoptar cambios estructurales y estimular la demanda para reducir la dependencia del país de las exportaciones, afectadas por la débil demanda global.

La reforma de las estructuras de inversión en el sector ferroviario se acelerará. La necesidad de financiación ya no puede cubrirse con medios tradicionales, por lo que el gobierno prevé la creación de un fondo de desarrollo para atraer otro tipo de capital que se una a las inversiones estatales.

En el primer trimestre, los ferrocarriles chinos sumaron deudas de 2,8 billones de yuan, unos 345.000 millones de euros. La reestructuración sigue a otras medidas adoptadas, como la disolución del Ministerio de Ferrocarriles y la separación de la administración y la gestión comercial de los mismos.

Para luchar contra la contaminación del aire, el gobierno quiere invertir unos 1,7 billones de yuan, unos 210.000 millones de euros hasta 2017.

El Ministerio de Medio Ambiente presentó "el hasta ahora más completo y estricto plan de acción" para controlar o reducir la contaminación ambiental, informó el "China Daily".

El nuevo plan pretende sobre todo mejorar la calida del aire en Pekín, muy afectada por el smog, la provincia de Hebei y la vecina Tianjin, sin que se conozcan más detalles.ElPaís.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.