jueves, 25 de julio de 2013

URUGUAY: MINISTERIO DE TRANSPORTE NIEGA HABER INCLUIDO ARTÍCULOS "A ESPALDAS" DE AFE

EXTERIOR

Ante las versiones que indicaban que por parte del Ministerio de Transporte (MTOP) se había incluido un articulo de la reforma ferroviaria “a espaldas” del presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Jorge Setelich, el subsecretario de la cartera, Pablo Genta, dijo a UNoticias que “eso no es cierto”.

Frente a las versiones publicadas por el semanario Búsqueda que decían que se había querido sustituir a Setelich y de reuniones entre Genta, Sendic y el propio presidente de AFE, el subsecretario prefirió no hablar sobre el tema.

Respecto a la situación generada por un artículo de la Rendición de Cuentas que establece que la nueva sociedad anónima que se creará para la reforma ferroviaria, también se encargará del transporte de pasajeros, Genta dijo que esto no era una “imposición” del MTOP.


Igualmente, el jerarca ministerial negó que esta normativa se haya hecho a espaldas de Setelich e indicó que “en una reunión que mantuvimos en el Ministerio de Transporte con el presidente de AFE, yo le comunique la inclusión del artículo pero sinceramente creo que ambos estábamos analizando otros temas”.

En ese sentido, el dos del MTOP expresó que “ni él (Setelich), ni yo, tuvimos el suficiente tiempo de discusión y de análisis, como para ver si el artículo era oportuno, si la redacción estaba bien, si había que hacer algún cambio o concluir que no era conveniente incluirlo”.

Aun así, Genta expresó que al resto del directorio de AFE “no se le comunicó oportunamente” la inclusión de este articulo.


Por último, el subsecretario afirmó que en vistas de las “dificultades” que ha generado el artículo “o se le dará una redacción nueva, o directamente se eliminará” ya que no es “relevante ni importante para el proyecto de reestructura del ferrocarril”.UNoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.