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El Ministro del Interior y Transporte viajará mañana a
España para rubricar acuerdos de cooperación y asistencia técnica en materia
ferroviaria. Días atrás, el funcionario había presentado el nuevo sistema de
frenado automático de trenes que funcionará en las líneas de ferrocarril
Sarmiento y Mitre, que entrará funcionando en los próximos siete meses.
El Gobierno sigue apostando a la mejora en el servicio
ferroviario. Es por eso que el ministro del Interior y Transporte, Florencio
Randazzo, viajará mañana a España para firmar acuerdos de cooperación en esa
materia. En 2014, llegarán a la
Argentina trenes nuevos.
Randazzo firmará mañana un acuerdo con la ministra de
Fomento, Ana Pastor; y mantendrá reuniones de trabajo con el secretario de
Infraestructura, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo; el titular de RENFE
Operadora, Julio Gómez-Pomar Rodríguez; y el presidente de la Administradora de
Infraestructura Ferroviaria, Gonzalo Ferré Moltó.
Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo
Explicó, en ese sentido, que "durante el próximo año
llegarán a la Argentina
trenes nuevos” y reiteró el compromiso de trabajo en “el sistema de
señalamiento, la renovación de las vías y la incorporación de tecnología al
servicio del pasajero”. “España tiene una exitosa experiencia acumulada en el
mismo sentido y nos parece muy valioso poder aprovechar esos conocimientos para
volcarlos en el sistema ferroviario de nuestro país", precisó el Ministro.
"Fundamentalmente vamos a trabajar en el intercambio
de capacitación de recursos humanos, gestión de infraestructura, logística en
la operación, seguridad, e informatización del sistema ferroviario",
amplió Randazzo, quien días atrás había presentado el nuevo sistema de frenado
automático de trenes que funcionará en las líneas de ferrocarril Sarmiento y
Mitre, que funcionará dentro de siete meses.
Este anuncio se enmarcaba en un convenio de cooperación
con China. “Estamos presentando esta obra para la instalación de un moderno
sistema de frenado automático de trenes para los coches que actualmente están
corriendo en las líneas Sarmiento y Mitre”, anunció el miércoles de la semana
pasada. “Esta obra, que se realizará en siete meses, un tiempo récord, es un
enorme progreso y es complementaria con la llegada de los trenes nuevos
comprados a China”, completó.InfoRegión.com.ar
Patito Gimenez dijo...
ResponderEliminarQue no traiga como los que trajo Jaime, y están tirados como chatarra, inutilizables.
Federico della Colletta dijo...
ResponderEliminarSe acuerdan cuando De Vido dijo que iba a venir Renfe o Talgo a construir?
Muñoz Esteban dijo...
ResponderEliminarMás porquería gallega.
Ángel Carlos Borrello dijo...
ResponderEliminarA lo mejor aumentan los envíos de chatarra desde España, y se logra un notable mejoramiento....del bolsillo de alguién...
Juan Eduardo Daglio dijo...
ResponderEliminarNo será mejor reactivar la fabricación nacional !!!
Galileo Vidoni dijo...
ResponderEliminarLean la nota. No se va a comprar material, es para cooperación Renfe-SOFSE y ADIF-ADIF. Capacitación, bah. No entiendo por qué tenemos que copiar el modelo español habiendo mejores, pero en fin.
Diego Hernan Sotelo dijo...
ResponderEliminarNunca una licitación, no pueden hacer nada transparente estos muchachos ? Que cosa eh !
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarMás verso k.
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarSi no hacen dicen: ¡Son inoperantes, nunca hacen nada...!
Si hacen (Como hacen) dicen: Nunca una licitación, no pueden hacer nada transparente estos muchachos...
Tiene razón la presidenta cuando los califica de GATA FLORA...
Cuanta mala leche en el país últimamente... No se ofendan, lo digo por la mala calidad de La Serenísma...
que mala leche que son algunos comentarios eh!. Creo que al fin se están haciendo las cosas con seriedad! pongan un poco de optimismo por favor!
ResponderEliminarPol Bielsa dijo...
ResponderEliminarEn España hay bastante buen material. Cuando se llevaron los 593 Renfe les ofreció dar una revisión completa a todo el material que se había comprado, y vuestro Gobierno dijo que no para ahorrar dinero (luego os lo vendieron como trenes nuevos y renovados...)
Fabio Escobar dijo...
ResponderEliminarpq no reabrís lo talleres de acá de Argentina y le dan mas laburo a la gente? mas porquería extranjera? así responden también.
Rodrigo Turoni dijo...
ResponderEliminarSe quiere conocer el modelo español por que a mediados de los 80tas hacian los CAF5000,al mismo momento que nosotros haciamos los muy similares a los fiat materfer.
Ellos hicieron mismos hicieron su tren de alta velocidad, con lo que implica haber tenido que mejorar toda la infraestructura ferroviaria y construir una industria ferroviaria fuerte.
Hugo Fernando Cancelare dijo...
ResponderEliminarEl titulo seria, Randazzo va a España para comprar chatarra ferroviaria y hacer números para el gobierno.
Leandro Llanos
ResponderEliminarPensé que estaba roto el vinculo ARG-ESP???
Rodrigo Turoni dijo...
ResponderEliminarHugo, me parece que lo que decis no tiene fundamento y es una agresion gratuita despoja de todo tipo de conocimiento en la materia
Roberto Rollié dijo...
ResponderEliminarJAJAJA, tenés razón Hugo, en 2005 Néstor K, Jaime y el entonces Zapatero(Pres. Español) negociaron y pagaron 1500 millones por chatarra, que poca memoria tiene este chico, Rodrigo!
En ningun momento habla de compra de material rodante .
ResponderEliminarLa mayoría de los que comentan padecen de una cosa o de la otra: o no saben lo que es "comprensión de texto", o solamente critican por criticar, haciendo gala de un gataflorismo verdaderamente penoso...
ResponderEliminarErnesto Antas dijo...
ResponderEliminarMe encanta como ni se calientan en leer la nota, y se largan a hablar y escupir veneno solo por deporte. En que parte de la nota se habla de comprar trenes? si alguien me lo explica porque yo entendí que solo hablaba de (Transcribo) intercambio de capacitación de recursos humanos, gestión de infraestructura, logística en la operación, seguridad, e informatización del sistema ferroviario".
en tecnologia ferroviaria no teneis nada para intercambiar,solo podeis adquirir,en tema ferroviario ,ni teneis capacitacion,ni de gestion de recursos humanos,ni gestion de infraestructura o logistica en operacion,y mucho menos en seguridad,y del sistema informatizado ferroviario,de eso,mejor ni hablamos.
ResponderEliminara los argentinos os falta un poco de humildad,para aceptar aprender de los que realmente saben,(que españa sabe)y asi poder avanzar.
españa tiene uno de los mejores sistemas ferroviarios del mundo,y negandolo,no vais a ser mejores.solo se mejora cuando realmente aceptas que lo estas haciendo mal,y a pertir de ahi se empieza a mejorar
suerte con vuestro ferrocarril,de verdad que os deseo lo mejor.
Miguel Pedro Forum-smidt dijo...
ResponderEliminarESPAÑA NO POR FAVOR!,NO ERA CHINA?,EN QUE QUEDAMOS.
Muchos pareciera que solo leen el titulo de la nota y de ahi directo a ´´opinar´´. Y para criticar hay que leer y despues fundamentar. Y una cosa es ser gataflora, y otra opinar con seriedad. Y el gobierno,para hacer, tambien tiene que hacerlo bien, ...no como el tren universitario, por ejemplo, en el que hay una sola formacion para cumplir el servicio y si esta falla se cancela, todo porque el servicio esta mal planificado. ¿ Se entiende lo que quiero decir? Saludos.
ResponderEliminarExtraordinarios comentarios,algunos recien se enteran que algunos no tienen una verdadera "comprensión del texto" y tambien se dice hay que leer y despues fundamentar,bueno de acuerdo,pero despues uno espera que ellos fundamenten sobre la nota,¡y!
ResponderEliminarnada.El sr ministro dice "cooperación y asistencia tecnica"
Y aqui -a mi entender- se vuelve a una Falsa "racionalidad tecnologica"
Como si esta nada tien que ver con lo ECONOMICO y por ello en lo POLITICO,UN sr ANONIMO real o no español, nos dice nada podeis pretender "solo podeis adquirir"
Y me duele reconocer que parece que mi "intuición" no se equivoco
"El uno de los mejores sistemas del mundo" español,Tiene en entre sus fundamentos tener un sistema de trenes de alta velocidad, el mayor del Mundo en relacion a sus Km2 de territorio y el segundo en el mundo, que tiene una recaudacion seis 6 veces inferior a sus gastos,que fue el modelo Economico para que los dinerillos fueran invertidos con ganacias extraordinarias en ello, junto a los más de 1 millon de casas desocupadas, aerodromos abandonados
Y que ahora deberan pagar sus trabajadores con la Taza de desocupación mayor de Europa,para pagerle sus euros a los bancos que les prestaron a dichas empresas,
Casualmente UN MODELO que el gobierno Nacional y Popular nos dice No quiere seguir,pero ahora va a aprender de un pais que entra en la Pcia de Buenos Aires, que su extructura se adapta a el, y nada tiene que ver con nuestras distancias de transporte.Con lo cual podremos suponer la mentalidad de FFCC metropolitano con alguna extencion en la pampa humeda, esto en lo economico,bueno en lo politico se va a entrevistar con... Ana Pastor a la derecha de Rajoy del PP,con Su modelo de que el Estado socialice las perdidas, la infraextructura y privatice sus ganancias,mantenimiento,fabricacion y alguna Logistica rentable.
UN modelo que privilegio el transporte "caro"competencia con la aviación y subdesarrolla y piensa clausurar ramales del FFCC que "usan" los trabajadores.
No hay duda que estaran sastifechas los reclamos sobre los argumentos exigidos,de acuerdo o no con ellos,espero los suyos.
saludos fraternales
ResponderEliminarY ya con material me acuerdo de LOS CAF 5000 que vinieron para el Subte "B", de los que pudieron hacer andar ¡Solo un Tren! Aparte de las otras compras hoy chatarra. OJO !!! Amigos Les Hablo Armando A. Gutiérrez
No entiendo todavía como es que las cosas van a funcionar mejor, si solo se está reacondicionando la vía, cuando en realidad hace falta una renovación total de los trazados donde se pretende colocar este sistema.
ResponderEliminarNi hablar de lo que van a durar estos nuevos coches que prometen que vendrán, con las vías en el estado en que están, porque por lo visto y caminado por mi persona, hasta ahora es todo reacondicionamiento, de renovación quizás 10 metros cada 500.