domingo, 21 de julio de 2013

RANDAZZO VIAJA A ESPAÑA PARA CERRAR ACUERDO EN MATERIA FERROVIARIA

ACTUALIDAD

El Ministro del Interior y Transporte viajará mañana a España para rubricar acuerdos de cooperación y asistencia técnica en materia ferroviaria. Días atrás, el funcionario había presentado el nuevo sistema de frenado automático de trenes que funcionará en las líneas de ferrocarril Sarmiento y Mitre, que entrará funcionando en los próximos siete meses.

El Gobierno sigue apostando a la mejora en el servicio ferroviario. Es por eso que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajará mañana a España para firmar acuerdos de cooperación en esa materia. En 2014, llegarán a la Argentina trenes nuevos.

Randazzo firmará mañana un acuerdo con la ministra de Fomento, Ana Pastor; y mantendrá reuniones de trabajo con el secretario de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo; el titular de RENFE Operadora, Julio Gómez-Pomar Rodríguez; y el presidente de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria, Gonzalo Ferré Moltó.

Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo

Explicó, en ese sentido, que "durante el próximo año llegarán a la Argentina trenes nuevos” y reiteró el compromiso de trabajo en “el sistema de señalamiento, la renovación de las vías y la incorporación de tecnología al servicio del pasajero”. “España tiene una exitosa experiencia acumulada en el mismo sentido y nos parece muy valioso poder aprovechar esos conocimientos para volcarlos en el sistema ferroviario de nuestro país", precisó el Ministro.

"Fundamentalmente vamos a trabajar en el intercambio de capacitación de recursos humanos, gestión de infraestructura, logística en la operación, seguridad, e informatización del sistema ferroviario", amplió Randazzo, quien días atrás había presentado el nuevo sistema de frenado automático de trenes que funcionará en las líneas de ferrocarril Sarmiento y Mitre, que funcionará dentro de siete meses.


Este anuncio se enmarcaba en un convenio de cooperación con China. “Estamos presentando esta obra para la instalación de un moderno sistema de frenado automático de trenes para los coches que actualmente están corriendo en las líneas Sarmiento y Mitre”, anunció el miércoles de la semana pasada. “Esta obra, que se realizará en siete meses, un tiempo récord, es un enorme progreso y es complementaria con la llegada de los trenes nuevos comprados a China”, completó.InfoRegión.com.ar

26 comentarios:

  1. Patito Gimenez dijo...
    Que no traiga como los que trajo Jaime, y están tirados como chatarra, inutilizables.

    ResponderEliminar
  2. Federico della Colletta dijo...
    Se acuerdan cuando De Vido dijo que iba a venir Renfe o Talgo a construir?

    ResponderEliminar
  3. Muñoz Esteban dijo...
    Más porquería gallega.

    ResponderEliminar
  4. Ángel Carlos Borrello dijo...
    A lo mejor aumentan los envíos de chatarra desde España, y se logra un notable mejoramiento....del bolsillo de alguién...

    ResponderEliminar
  5. Juan Eduardo Daglio dijo...
    No será mejor reactivar la fabricación nacional !!!

    ResponderEliminar
  6. Galileo Vidoni dijo...
    Lean la nota. No se va a comprar material, es para cooperación Renfe-SOFSE y ADIF-ADIF. Capacitación, bah. No entiendo por qué tenemos que copiar el modelo español habiendo mejores, pero en fin.

    ResponderEliminar
  7. Diego Hernan Sotelo dijo...
    Nunca una licitación, no pueden hacer nada transparente estos muchachos ? Que cosa eh !

    ResponderEliminar
  8. Pablo Lena dijo...
    Más verso k.

    ResponderEliminar
  9. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    Si no hacen dicen: ¡Son inoperantes, nunca hacen nada...!
    Si hacen (Como hacen) dicen: Nunca una licitación, no pueden hacer nada transparente estos muchachos...
    Tiene razón la presidenta cuando los califica de GATA FLORA...
    Cuanta mala leche en el país últimamente... No se ofendan, lo digo por la mala calidad de La Serenísma...

    ResponderEliminar
  10. que mala leche que son algunos comentarios eh!. Creo que al fin se están haciendo las cosas con seriedad! pongan un poco de optimismo por favor!

    ResponderEliminar
  11. Pol Bielsa dijo...
    En España hay bastante buen material. Cuando se llevaron los 593 Renfe les ofreció dar una revisión completa a todo el material que se había comprado, y vuestro Gobierno dijo que no para ahorrar dinero (luego os lo vendieron como trenes nuevos y renovados...)

    ResponderEliminar
  12. Fabio Escobar dijo...
    pq no reabrís lo talleres de acá de Argentina y le dan mas laburo a la gente? mas porquería extranjera? así responden también.

    ResponderEliminar
  13. Rodrigo Turoni dijo...
    Se quiere conocer el modelo español por que a mediados de los 80tas hacian los CAF5000,al mismo momento que nosotros haciamos los muy similares a los fiat materfer.
    Ellos hicieron mismos hicieron su tren de alta velocidad, con lo que implica haber tenido que mejorar toda la infraestructura ferroviaria y construir una industria ferroviaria fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Hugo Fernando Cancelare dijo...
    El titulo seria, Randazzo va a España para comprar chatarra ferroviaria y hacer números para el gobierno.

    ResponderEliminar
  15. Leandro Llanos
    Pensé que estaba roto el vinculo ARG-ESP???

    ResponderEliminar
  16. Rodrigo Turoni dijo...
    Hugo, me parece que lo que decis no tiene fundamento y es una agresion gratuita despoja de todo tipo de conocimiento en la materia

    ResponderEliminar
  17. Roberto Rollié dijo...
    JAJAJA, tenés razón Hugo, en 2005 Néstor K, Jaime y el entonces Zapatero(Pres. Español) negociaron y pagaron 1500 millones por chatarra, que poca memoria tiene este chico, Rodrigo!

    ResponderEliminar
  18. En ningun momento habla de compra de material rodante .

    ResponderEliminar
  19. La mayoría de los que comentan padecen de una cosa o de la otra: o no saben lo que es "comprensión de texto", o solamente critican por criticar, haciendo gala de un gataflorismo verdaderamente penoso...

    ResponderEliminar
  20. Ernesto Antas dijo...
    Me encanta como ni se calientan en leer la nota, y se largan a hablar y escupir veneno solo por deporte. En que parte de la nota se habla de comprar trenes? si alguien me lo explica porque yo entendí que solo hablaba de (Transcribo) intercambio de capacitación de recursos humanos, gestión de infraestructura, logística en la operación, seguridad, e informatización del sistema ferroviario".

    ResponderEliminar
  21. en tecnologia ferroviaria no teneis nada para intercambiar,solo podeis adquirir,en tema ferroviario ,ni teneis capacitacion,ni de gestion de recursos humanos,ni gestion de infraestructura o logistica en operacion,y mucho menos en seguridad,y del sistema informatizado ferroviario,de eso,mejor ni hablamos.
    a los argentinos os falta un poco de humildad,para aceptar aprender de los que realmente saben,(que españa sabe)y asi poder avanzar.
    españa tiene uno de los mejores sistemas ferroviarios del mundo,y negandolo,no vais a ser mejores.solo se mejora cuando realmente aceptas que lo estas haciendo mal,y a pertir de ahi se empieza a mejorar

    suerte con vuestro ferrocarril,de verdad que os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  22. Miguel Pedro Forum-smidt dijo...
    ESPAÑA NO POR FAVOR!,NO ERA CHINA?,EN QUE QUEDAMOS.

    ResponderEliminar
  23. Muchos pareciera que solo leen el titulo de la nota y de ahi directo a ´´opinar´´. Y para criticar hay que leer y despues fundamentar. Y una cosa es ser gataflora, y otra opinar con seriedad. Y el gobierno,para hacer, tambien tiene que hacerlo bien, ...no como el tren universitario, por ejemplo, en el que hay una sola formacion para cumplir el servicio y si esta falla se cancela, todo porque el servicio esta mal planificado. ¿ Se entiende lo que quiero decir? Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Extraordinarios comentarios,algunos recien se enteran que algunos no tienen una verdadera "comprensión del texto" y tambien se dice hay que leer y despues fundamentar,bueno de acuerdo,pero despues uno espera que ellos fundamenten sobre la nota,¡y!
    nada.El sr ministro dice "cooperación y asistencia tecnica"
    Y aqui -a mi entender- se vuelve a una Falsa "racionalidad tecnologica"
    Como si esta nada tien que ver con lo ECONOMICO y por ello en lo POLITICO,UN sr ANONIMO real o no español, nos dice nada podeis pretender "solo podeis adquirir"
    Y me duele reconocer que parece que mi "intuición" no se equivoco
    "El uno de los mejores sistemas del mundo" español,Tiene en entre sus fundamentos tener un sistema de trenes de alta velocidad, el mayor del Mundo en relacion a sus Km2 de territorio y el segundo en el mundo, que tiene una recaudacion seis 6 veces inferior a sus gastos,que fue el modelo Economico para que los dinerillos fueran invertidos con ganacias extraordinarias en ello, junto a los más de 1 millon de casas desocupadas, aerodromos abandonados
    Y que ahora deberan pagar sus trabajadores con la Taza de desocupación mayor de Europa,para pagerle sus euros a los bancos que les prestaron a dichas empresas,
    Casualmente UN MODELO que el gobierno Nacional y Popular nos dice No quiere seguir,pero ahora va a aprender de un pais que entra en la Pcia de Buenos Aires, que su extructura se adapta a el, y nada tiene que ver con nuestras distancias de transporte.Con lo cual podremos suponer la mentalidad de FFCC metropolitano con alguna extencion en la pampa humeda, esto en lo economico,bueno en lo politico se va a entrevistar con... Ana Pastor a la derecha de Rajoy del PP,con Su modelo de que el Estado socialice las perdidas, la infraextructura y privatice sus ganancias,mantenimiento,fabricacion y alguna Logistica rentable.
    UN modelo que privilegio el transporte "caro"competencia con la aviación y subdesarrolla y piensa clausurar ramales del FFCC que "usan" los trabajadores.
    No hay duda que estaran sastifechas los reclamos sobre los argumentos exigidos,de acuerdo o no con ellos,espero los suyos.
    saludos fraternales

    ResponderEliminar

  25. Y ya con material me acuerdo de LOS CAF 5000 que vinieron para el Subte "B", de los que pudieron hacer andar ¡Solo un Tren! Aparte de las otras compras hoy chatarra. OJO !!! Amigos Les Hablo Armando A. Gutiérrez

    ResponderEliminar
  26. No entiendo todavía como es que las cosas van a funcionar mejor, si solo se está reacondicionando la vía, cuando en realidad hace falta una renovación total de los trazados donde se pretende colocar este sistema.
    Ni hablar de lo que van a durar estos nuevos coches que prometen que vendrán, con las vías en el estado en que están, porque por lo visto y caminado por mi persona, hasta ahora es todo reacondicionamiento, de renovación quizás 10 metros cada 500.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.