19 de julio de 2013

UN LOCUTOR Y DOCENTE ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA EMPRESA TREN PATAGÓNICO S.A.

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como ya lo informáramos hace unos días, el señor Alberto Gómez dejó de ser presidente de la empresa provincial ferroviaria Tren Patagónico S.A. y en su lugar fue designado el señor Daniel Fortunatti.

Fortunatti reemplaza a Alberto Gómez, otro sorista que se aleja, mientras que el sanantoninese está ligado desde hace algún tiempo con la legisladora Roxana Fernández, una de las integrantes del grupo de diputados que apoyó desde la primera hora al gobernador Alberto Weretilneck.

Señor Daniel Fortunatti

Fortunatti, de profesión locutor, era la voz de comerciales municipales y de varios spots locales, se venía desempeñando en la docencia este último tiempo, informa el medio Noticias net.

Como podemos observar, lamentablemente la empresa Tren Patagónico S.A. viene sufriendo desde hace muchos años los inconvenientes lógicos de poner al mando de una empresa ferroviaria a gente que nada tiene que ver con la profesión, sino más con la política partidaria.


Creo que el señor Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para el bien del ferrocarril debería tomar cuanto antes cartas en el asunto, para de una vez por todas nacionalizar esa empresa (el gobierno de la Provincia de Río Negro pertenece al Frente para la Victoria) y hacer lo posible de unir Buenos Aires con San Carlos de Bariloche, siempre pensando en un futuro realizar las inversiones correspondientes en lo que se relaciona a la infraestructura de vías, mejoramiento de material rodante y tractivo, comunicaciones, etc.

12 comentarios:

  1. Docente en que es este Sr.? Que favor le deben para ponerlo al frente de la empresa?

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  2. Ángel Carlos Borrello dijo...
    Gente especializada en la gestión ferroviaria, me imagino..

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  3. INCREIBLE. Lo unico que se puede esperar es que tenga capacidad de liderazgo y capacidad para buscar asesoramiento donde corresponde.

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  4. ¿cuando van a poner a in ingeniero ferroviario a dirigir esta empresa? basta de choreo !!!

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  5. Gauchito Phil dijo...
    Supongo que de ferrocarriles entendera algo... sino es otro paracaidista mas que va a intentar poner algo de voluntad sin saber como cornos hacer las cosas correctamente.

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  6. Angel Carlos Borrello dijo...
    Mira el que estuvo antes nomas...y saca conclusiones!

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  7. Jorge Marzolla dijo...
    El anterior era monto este es locutor. Vamos mejorando

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  8. Fabian Alejandro Penzotti dijo...
    No tengo nada en contra del muchacho,ni lo conozco,ojala le vaya de maravillas...pero no se puede creer,con la cantidad de gente capacitada...por favor!!!!!!!!!

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  9. Eduardo Pascual dijo...
    A una persona que se pone en un cierto cargo, al que siempre se llego por carrera, y esta no es del palo, es absolutamente imposible que pueda desempeñar bien su función, ya que carece de los conocimientos necesarios, de la experiencia que te dan los años sobre el tema, y de la edad la cual te aporta el balance para poder aplicar todo lo que conoces de la manera mas adecuada sobre tus dirigidos. Por mas pergaminos que pueda tener, estos no habilitan la idoneidad, y esta hoy por hoy es extremadamente escasa. Los ejemplos están a la vista de todo el mundo y cada uno en su trabajo lo ve a diario. Aun se sigue creyendo que cualquiera puede conducir un Ferrocarril y que debe de ser una pelotudez, después tenemos desastres

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  10. Gonzalo Sebastián Aranda dijo...
    Sinceramente me parece una barbaridad poner al frente de un ferrocarril un locutor de radio. La cuestión ferroviaria todavía se toma demasiado a la ligera y se cree que cualquiera puede estar al mando de un sistema ferroviario. Muchos criticarán lo que voy a decir por que siguen hoy día repitiendo las cosas que dijeron en su momento ciertos medios de comunicación para destruir el ferrocarril, pero en la época de FA que muchos critican la penosa época estatal, existía mucha gente capaz, yo estudio los ferrocarriles hace 13 años, el ferrocarril es una disciplina que combina todos los sectores de la industria y todas las disciplinas técnicas de la ingeniería, aparte de todo el estudio de la matriz económica y social que supone tener un ferrocarril para el desarrollo de una Nación. Modestamente considero que este señor que no descalifico por su persona que a lo mejor es un buen tipo, una persona honesta, pero no está capacitado para llevar adelante este trabajo.

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  11. Marcelo Merlino dijo...
    ¡ Qué horror ¡ Inconcebible que la dirigencia de la Provincia de Río Negro, y la plana directiva de Tren Patagónico, designen a un locutor al frente de ésta empresa, la cual, por ser un algo tan específico y eminentemente técnico y complejo como lo es el ferrocarril, demanda un experto en la materia. No va ello en desmedro de este caballero a quién no conozco, y por ello, mal puedo juzgar ni evaluar disvaliosamente su gestión, pero la emergencia demanda gente capacitada é idónea en el tema, que afortunadamente los hay, pero son invariablemente postergados por intereses políticos espurios. Es hora que, a la luz de la Ley 26.352 de reordenamiento ferroviario, en primer térm ino, la empresa pase a la esfera nacional, que para eso fue creada la SOFSE, y en segundo, se convoque a gente de carrera, pués el ferrocarril es cosa seria que reclama idoneidad, capacidad, y gestión, y máxime con la penosa trayectoria de Tren Patagónico, y su manifiesta incompetencia para cumplir minimamente su cometido en el exiguo trayecto Viedma-Bariloche. ¡ Qué país ¡

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  12. Armando A. Gutiérrez nos dice... En varios lugares y no solo ferroviarios, se coloca a personas que no serían útiles en ese rubro. Yo también en 1.065 viajé de Constitució a Bariloche en el Tren Los Arrayanes. 48 años que no podemos olvidarlo de lo placentero que resultó. Pienso que no sería tan costoso reactivar este circuito. Pero que para ésto se nombre a personal idóneo.

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