jueves, 25 de julio de 2013

ESPAÑA: HASTA AHORA, NO HAY REPORTE DE ARGENTINOS EN EL TREN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

EXTERIOR

Fuentes del consulado argentino en Vigo reconocieron a LA NACIÓN que "por el momento no hay argentinos entre las víctimas"

Personal del Consulado en Vigo, ciudad donde tiene asiento la representación nacional en la zona de influencia donde descarriló el tren de Santiago de Compostela, indicó a LA NACIÓN que "por el momento no hay reportes de personas de nacionalidad argentina entre las víctimas" del accidente del ferrocarril de alta velocidad.


Los voceros indicaron que los oficiales consulares estaban desde ayer intentado buscar información y recibiendo consultas, pero que hasta ahora no tenían información de víctimas nacionales.


"Los tickets del tren siniestrado son comprados sin documento de identidad. Son anónimos, por lo que la identificación y la revelación de su origen se hará en base a los papeles que las personas afectadas por el accidente tengan encima o por el reconocimiento directo que hagan sus familiares", indicaron las fuentes a LA NACIÓN.

12 comentarios:

  1. Muñoz Esteban dijo...
    El conductor Dijo que manejaba a 200kmh, y que estaba dentro del limite. o en el limite. no tiene la culpa de esto. porque estaba dentro de lo permitido!

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  2. Fercho DeSj dijo...
    Entonces quien tiene la culpa?...
    Estaba limitada a 80, y la paso a 190.

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  3. Julio Fernández dijo...
    Las curvas en Europa, para trenes de Alta Velocidad, están para poder tomarlas a 200Km/h, inclusive pasar los cambios de punta, superando a esa Velocidad,,,,Desconozco verdaderamente si lo permitido en ese tramo, específicamente en esa curva era una precaución temporaria a 90 Km/h de límite, Lo que si estoy seguro que una curva cerrada como esa, para primero tomarla a altas Velocidades, deberían estas Bien Peraltadas, ya que el tren descarrila por la fuerza Centrífuga o de escape, la cual se contrarresta, con ese peralte, elevando el riel externo de la curva....

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  4. Julio Fernández dijo...
    No quiero pensar, en los accidente que tuvimos acá y le echamos la culpa al material obsoleto que poseemos, por eso para relacionarnos y estar contemporáneo al tema de accidentes....Randazzo fué a hablar con los Españoles quienes mandarán Técnicos, para solucionar el Tema de Accidentes Ferrovirios.....A BUEN PUERTO FUISTE A PARAR, RANDAZZO

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  5. Angel De Barca dijo...
    El TGV corre a 320 Km/Hr. El AVE en recta no excede los 250 Km/Hr. Al entrar en una zona de curvas sobrepasando la restricción prevista, una acción de frenaje podría generar el colapso.

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  6. Carlos Sisto dijo...
    El AVE en la línea del NAFA llega a 300

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  7. Roberto Sosa dijo...
    Los ALVIA no van a más de 250km/h, por lo que se ve en el video del accidente, los coches se desprendieron literalmente de la vía por exceso de velocidad en esa curva.

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  8. Carlos Sisto dijo...
    Que los Alvia(nombre comercial de Renfe)a los 130 tienen una velocidad de 250 es correcto y comparten vìa como ejemplo en el NAFA con otras series tipo 100,102 y 103 que tienen un permitido de 300. La vìa a Galicia tiene dos opciones de ir desde Madrid, por Zamora, la lìnea original o por Monforte de lemos cuando existìan los nocturnos a Ferrol. El tren involucrado en el accidente es un 130 con dos coches que se construyeron hace menos de 4 años para acoplarlos a las cabezas tractoras y de esta manera ser utilizados por ramales que no poseen tendido elèctrico, los mismos porseen un motor diesel cada uno, por tanto se crearon ramas hìbridas, los coches de estas ramas son de la generaciòn 7, y que recuerde estos trenes no han tenido accidentes por su concepciòn, ya sea tipo de rodal, pendulaciòn natural, bajo centro de gravedad etc, sino por errores humanos, el anterior ocurrio en 2003 cerca de Chinchilla por error humano, choque frontal contra un mercante en vìa unica(locomotoras 333304 y 354007 involucradas, destruìdas y con varios fallecidos), el siguiente tambièn en la provincia de Zamora, dos Talgo`s, uno ascendente y otro descendente choque frontal, sin vìctimas, si dos locomotoras destruìdas(354002 y 003)y algunos coches, y en 2009 el Talgo a Burgos(rama que se encuentra en Argentina)descarrilamiento por desprendimiento de tierra(333408 involucrada). En españa poseen el ASFA,ASFA digital y en el NAFA sistema alemàn(no recuerdo su nombre), si un tren sobrepasa una señal de precauciòn, o velocidad permitida avisa y en caso que el conductor haga caso omiso detiene la formaciòn, por tanto casi no hay margen de error, ahora en muchas zonas estan implementando el RTMS, sistema de la CE, lo que pudo ocurrir es un fallo en el sistema, una zona de cambio del mismo, sumado a el exceso de velocidad dio por resultado este desastre.

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  9. ngel De Barca dijo...
    Las velocidades precitadas son las que he visto en las pantallas interiores. Potencialmente son capaces de mucho mas. El TGV ha llegado a los 574.8 Km/Hr. Es de imaginar un accidente con velocidades mayores.

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  10. Carlos Sisto dijo...
    El TGV del record que menciona, era con menos coches y ruedas motrices de mayor tamaño, el TGV era un Atlantic, los AVE españoles serie 100 derivan de los TGV Atlantic adaptados a los requerimientos Españoles, originalmente estaban autorizados a 270 luego a 300, ud., menciona los TGV de la SNCF?; yo mismo he viajado en cabina a 300 en los serie 100 españoles

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  11. Ángel De Barca dijo...
    La proporcionalidad del desastre con respecto a la velocidad es lo que me preocupa.

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  12. Carlos Sisto dijo...
    Sencillo, velocidad no permitida, curva cerrada, y sobre todo el primero en saltar de las vìas es el coche generador diesel, para mi lo preocupante es que paso con los sistemas de seguridad
    En èpocas de la tracciòn diesel con locomotoras 354 y 334 en los ùltimos años, dare ejemplo tren 74, La Coruña/Vigo/Madrid/Alicante en algunas zonas de Galicia estaban autorizados a 160 por hoja de malla(hoja de ruta en argentina)

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