lunes, 29 de julio de 2013

MATURANO SE UNE A MOYANO EN SU RECLAMO POR GANANCIAS

GREMIALES

El titular del gremio ferroviario descartó volver a la CGT opositora pero analiza encabezar junto al camionero un paro o una marcha en reclamo de la suba del mínimo no imponible.

El titular del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano, anunció que busca unirse al camionero Hugo Moyano para llevar adelante una medida de fuerza o una movilización en reclamo de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Según publica El Cronista en su edición impresa de este lunes, Maturano negó que vaya a volver a la CGT opositora, pero no descarta realizar junto a Moyano "una acción o protesta contra Ganancias".


"No voy a volver a la CGT de Moyano, pero sí podemos estar juntos en una acción o protesta? contra Ganancias", adelantó el gremialista.

Maturano es investigado por el sorpresivo paro de trenes del pasado 3 de julio, que dejó a cientos de miles de pasajeros sin servicio, tras una denuncia interpuesta por el Gobierno nacional.

El fiscal sostuvo que hay que determinar si la huelga estuvo protegida por el artículo 14 de la Constitución Nacional, "o si fue una excusa utilizada por la conducción del gremio La Fraternidad para fines particulares".

"Si estuvo protegida no hay nada más que decir en el ámbito de la justicia penal. En cambio, si sus cimientos fueron compatibles con la perspectiva de la denuncia del ministerio, es obvio que los hechos se desplazan hacia el artículo 194 del Código Penal, con la particularidad de un impacto social difícil de mensurar, porque alteró sin respaldo legal la vida de muchísimas personas", sostuvo el  fiscal.


La denuncia,  presentada 4 de julio en los tribunales de Comodoro Py 2002 del barrio de Retiro, fue firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y tras el sorteo de rigor recayó en el juzgado de Ercolini que le pidió la opinión al fiscal Delgado.MinutoUno.com