29 de julio de 2013

MATURANO SE UNE A MOYANO EN SU RECLAMO POR GANANCIAS

GREMIALES

El titular del gremio ferroviario descartó volver a la CGT opositora pero analiza encabezar junto al camionero un paro o una marcha en reclamo de la suba del mínimo no imponible.

El titular del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano, anunció que busca unirse al camionero Hugo Moyano para llevar adelante una medida de fuerza o una movilización en reclamo de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Según publica El Cronista en su edición impresa de este lunes, Maturano negó que vaya a volver a la CGT opositora, pero no descarta realizar junto a Moyano "una acción o protesta contra Ganancias".


"No voy a volver a la CGT de Moyano, pero sí podemos estar juntos en una acción o protesta? contra Ganancias", adelantó el gremialista.

Maturano es investigado por el sorpresivo paro de trenes del pasado 3 de julio, que dejó a cientos de miles de pasajeros sin servicio, tras una denuncia interpuesta por el Gobierno nacional.

El fiscal sostuvo que hay que determinar si la huelga estuvo protegida por el artículo 14 de la Constitución Nacional, "o si fue una excusa utilizada por la conducción del gremio La Fraternidad para fines particulares".

"Si estuvo protegida no hay nada más que decir en el ámbito de la justicia penal. En cambio, si sus cimientos fueron compatibles con la perspectiva de la denuncia del ministerio, es obvio que los hechos se desplazan hacia el artículo 194 del Código Penal, con la particularidad de un impacto social difícil de mensurar, porque alteró sin respaldo legal la vida de muchísimas personas", sostuvo el  fiscal.


La denuncia,  presentada 4 de julio en los tribunales de Comodoro Py 2002 del barrio de Retiro, fue firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y tras el sorteo de rigor recayó en el juzgado de Ercolini que le pidió la opinión al fiscal Delgado.MinutoUno.com

21 comentarios:

  1. Federico José Fernández
    Hay que eliminar el impuesto a las ganancias.

    ResponderEliminar
  2. Alberto Osmar Juárez dijo...
    Ahora que el gobierno les dejó de dar de comer se paran en la vereda de enfrente porque la unica verdad es la realidad y , la verdad el reclamo de muchos ferroviarios no nace hoy por el impuesto

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel Martorell dijo...
    Y con que haces que funcionen las escuelas, los hospitales, los subsidios y que haya obra publica?

    ResponderEliminar
  4. Todavía estoy esperando la reacción (positiva o negativa) de la resolución tomada por el Ministerio del Interior y Transporte sobre la nota publicada en C.F. con el título RANDAZZO: "LA EMPRESA RENFE DE ESPAÑA NOS AYUDARÁ A MEJORAR NUESTRA POLÍTICA DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN TÉCNICA DE CONDUCTORES DE TRENES". ¿Cuál es su opinión?
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. Ernesto Falzone dijo...
    Con el IVA señores, con el IVA! y con las ganancias DE QUIEN GANEN, o sea de quien gasten MENOS DE LO QUE GANAN, o sea que tengan GANANCIAS en el sentido cabal de la palabra.
    El sistema es simple.
    Si tenés comercio. Factura Online.
    Todos tenemos que declarar nuestro CUIT en lo que compremos, aunque sea un paquete de fasos.
    Todas nuestras compras y gastos registrados
    Y nuestros ingresos, tambien
    Si se gana más de lo que se gasta, se paga ganancias por el saldo "ahorrable".
    Si tus gastos son iguales a lo que ganas (o sea no te sobra un mango) no se paga ganancia ninguna.
    Y de paso como todas las compras son "blancas", nadie evade el iva.
    Eso hoy es totalmente posible.

    ResponderEliminar
  6. Hugo Ramón Retamar dijo...
    Con los impuestos a las empresas no al trabajador!!!!FUERZA MATURANO

    ResponderEliminar
  7. Mario Martínez dijo...
    Si porque se enteraron que este K se une al reclamo (paro general) que moyano quiere hacer con la CTA - PARO GENERAL NADA DE TRANSAS

    ResponderEliminar
  8. Albano Damián dijo...
    Juan Manuel Martorell con la plata que se esta afanando este gobierno podría ser no ?

    ResponderEliminar
  9. Maturando, ni tu imagen en el espejo te cree. No te olvides de:"SI ESTAMOS ADENTRO, APOYAMOS. SI NO LO ESTAMOS, SEREMOS OPOSICIÓN". Nunca pensaste en tus representados.

    ResponderEliminar
  10. Haa los benditos impuestos,esos que normalmente nos dicen que "pagamos todos", ¿pagamos todos?.
    1º Los impuetos puden ser progresivos o regresivos,si Uds quieren informarse pueden realizarlo,
    En el pais, y desde muchos años,estos son regresivos,es decir pagan Más en relacion la Mayoria que no tiene,que la Minoria que tienen,
    El IVA del 23%,casi es raro,se lo acaban de subir en ¡Grecia!, en gran parte los articulos de primera necesidad o impresindibles para sobrevivir,o no lo tienen o van desde el 4% al 10%,Ese todos lo pagamos,claro no pagan ganancias las rentas financiera,etc.
    El impuesto de la ultima categoria de ganancias,debe suprimirse como tal No hay ganancias del que cobra un salario,(algunos si lo creen)
    PERO ponerle "a los salarios". El cual No deberia desaparecer,porque
    Como tal hay salarios que hasta podremos decir sobrepagados,¡Como!
    si aquellos que son, en esta epoca,los que trabajan delegados por sus dueños para"dirigir" sus empresas.Además-perdon por no ser conocido-Los patrones que estan en el directorio o figuran en el, ademas de sus ganancias, cobran un sueldo por estar empleados, y se le tendria que sumar a sus ganancias y aveces no ocurre.
    Pero LLAMAR ganancias a los sueldos
    ya es un desproposito.
    Como el tango,Si supieras,todo lo que subvenciona el gobierno y a quienes,no se preocuparian por los Hospitales.


    ResponderEliminar
  11. Santiago Delgado dijo...
    Vamos Maturano carajo...... aplique

    ResponderEliminar
  12. Miguel Angel Alvarez dijo
    ME EMOCIONA HASTA LAS LAGRIMAS VER UN DIRIGENTE TAN COMPROMETIDO CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES...!!! JAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  13. Nico Elgueta Díaz dijo...
    Un ferroviario uniéndose a un camionero...... traición Dios! traición

    ResponderEliminar
  14. Jorge Rubén Campos dijo...
    Éste va donde lo empuje el viento ...... siempre llevando agua para su propio molino.

    ResponderEliminar
  15. Eduardo Reggazzi dijo...
    Bien Omar vamos la frate

    ResponderEliminar
  16. Que Vergüenza da esta noticia, los capitanes de la derrota se juntan! Qué poco les queda y pensar que acá opina gente que defiende a Maturano. Por favor dan asco muchachos! vayan a laburan manga de vagos ferroviarios.
    Aguante Randazzo!! ya va a ir limpiando a toda esta lacra sindicalista!!!

    ResponderEliminar
  17. Disculpen pregunto.
    1)Estan de acuerdo o NO con el impuesto
    2)Los que antes los veian Buenos a
    Moyano y Maturano, ahora son malos
    3)Los que antes lo veian Malos y ahora tiene ojos verdes.
    4)Si hace tiempo que los muchachos
    maturanistas No podian sacar la cabeza,que aprovechen, la inocencia de la gente,dice GIECCO.
    5) Realmente piensan lo que dicen.
    chaucito Javier V.

    ResponderEliminar
  18. Mi opinión es muy personal y la voy a expresar porque considero que es importante participar. Creo que a los ferroviarios no nos hace falta unirnos con nadie para expresar lo que opinamos, tenemos identidad propia, sabemos que somos protagonistas y organizados somos un gremio muy poderoso. TODOS SOMOS FERROVIARIOS dijo Maturano en el último congreso de la UF en Salta no importa a cuál de los gremios estemos afiliados.Hoy le toca a Maturano liderar la Federación Ferroviaria y la UGATT y no creo que sea por casualidad. Hay que volver a creer en las instituciones o por lo menos respetar a los que hoy las lideran. Siempre, reitero, participando para poder conocer la realidad y controlar de cerca a los responsables de representar a los trabajadores. Saludos compañeros.

    ResponderEliminar
  19. 1)Si pero no de la forma que ahora se aplica. Argentina necesita hace mucho tiempo una reforma Físcal. El que te dice que va a sacar el imp a las ganancias te miente.
    2)Nunca lo vi bueno a Vago de Moyano y menos a la mafia sindical.
    3)No se entiende lo que pones.
    4)Se entiende menos. La gente común quiere viajar bien, llegar bien a sus trabajos y trabajar, cosa que los Sindicalistas no saben lo que es, les da alergia la palabra "trabajar".
    5)Por su puesto que lo pienso, viajo casi todos los días en el Sarmiento. Y está cada día peor y gran parte de eso es responsabilidad Sindical.

    Abrazo contenedor.

    ResponderEliminar
  20. Si de verdad hay ferroviarios en este blog, estoy seguro que si...
    es una de las traiciones mas grandes en la historia del ferrocarril a los trabajadores ferroviarios; Moyano es el peor traidor a los ferrocarriles, los camioneros y los negociados que este HDP IMPULSO Y APOYÓ EN LA DECADA DEL 90 JUNTO CON EL INOMBRABLE PATILLUDO; el desmantelamiento de todo el sistema ferroviario IMPULSÓ LAS PRIVATIZACIONES DEL FEROCARRIL PARA NO TENER COMPETENCIA es el mismo que no dijo ni A con la flexibilidad laboral.
    Soy ferroviario y en Mi vida!!! apoyaría a este Cretino..

    ResponderEliminar
  21. Somos muchos los que estamos en contra del impuesto a las ganancias (que en realidad no lo son porque el salario es un sustento) y la quita de asignaciones familiares, pero Maturano se "une" al reclamo por la interna De Vido-Randazzo y no porque lo sienta, es un traidor que nunca hizo algo por sus trabajadores; por ejemplo nunca lo vi reclamar por las condiciones en que TBA o Ferrobaires hacían circular las formaciones eso sí pidió suprimir El Gran Capitán, un verdadero hipócrita.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.