martes, 16 de julio de 2013

SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA DE RENOVACIÓN DE VÍA ENTRE VIVORATÁ Y MAR DEL PLATA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ayer se realizó en la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), la apertura de sobres para la Licitación Pública, que corresponde a la ejecución de un nuevo tramo de vías en el ingreso a la ciudad Balnearia de Mar del Plata.

Durante el acto, realizado en la sala “Presidente Néstor Kirchner” en el primer piso del organismo, estuvieron presentes autoridades de la ADIF, como así también representantes de las catorce empresas que presentaron ofertas.


En este caso, fueron catorce las empresas que presentaron su oferta para el tramo que corresponde a Vivoratá. La Licitación consiste en la renovación total de la vía sencilla existente entre las estaciones Vivoratá y Mar del Plata, y la ejecución de la Nueva Vía ascendente entre las estaciones de Camet y Mar del Plata llevando, de este modo, la infraestructura de vías a estándares de primer nivel internacional: “La renovación de este sector, se basa en la necesidad de mejorar considerablemente la explotación de este corredor ferroviario que se encuentra en estado crítico, garantizando mayores velocidades de circulación, menores tiempos de viaje y un mayor nivel de seguridad para los usuarios” expresó Franetovich.

Según el comunicado de la ADIFSE, "los trabajos de vía a realizarse en la estación Camet, comprenden la renovación integral de la vía y la ejecución de una vía nueva hasta el ingreso a la estación. Otra novedad destacable es la construcción de una tercer vía auxiliar que facilitará la circulación del ferrocarril y evitará demoras en caso de que ocurra algún desperfecto técnico en las vías principales".


Esta nueva licitación, segín la ADIFSE, se encuadra dentro de las políticas de mejora que viene desarrollando el Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, a fin de recuperar el patrimonio nacional ferroviario.

7 comentarios:

  1. Muñoz Esteban dijo...
    Dejenme adivinar, va acostar muchos millones, y va a tardar varios años y va a terminar en que le van a quitar la licitacion por incumplimiento

    ResponderEliminar
  2. YO DIGO,,,,,EL RAMAL NO ES DE LA PROVINCIA ???? EL GOBIERNO SE QUEDARA CON EL ???? MMMMMMM

    ResponderEliminar
  3. La licitaciòn la ganara Làzaro??
    Fernando

    ResponderEliminar
  4. Javier Ríos dijo...
    Y claro, te molesta que se hagan obras? ¿te jodió el cambio de vías en el Sarmiento? ¿la renovación de la infraest. ferroviaria en el Belgrano cargas? ¿ o tal vez la compra de locomotoras y vagones chinos a pagar a 10 años y con una tasa del 8%?.

    ResponderEliminar
  5. Muñoz Esteban dijo...
    Y que se yo. el gran capitán no anda. el belgrano cargas tampoco anda bien.. si todo estuviese tan bien como dicen. los trenes del sarmiento no chocarían.

    ResponderEliminar
  6. Muñoz Esteban: Algo para comentar o viene a llorar a la iglesia? No se a qué licitación se refiere. La licitación no se saca. La licitación es un modo para elegir a un contratista de obra. Quien gana la licitación hace la obra. Para llamar a licitación deben estar los fondos presupuestados. Ojalá se haga la obra. Al menos es un paso. Ya veremos lo demás. Y en el mientras tanto -y por como quedaron los FFCC en nuestro país por responsabilidad de múltiples actores- seguirán sucediendo cosas que le darán de comer a Ud y su cadena de quejas. Saludos, Jorge Lusona

    ResponderEliminar
  7. Alberto Ardiles dijo...
    Disculpen mi incredulidad, les escribo desde Tucuman, recuerdo que unos dias antes de la adelantada eleccion a legisladores nacionales se "inauguro " el tren a Tafi Viejo, tambien otros servicios por teleconferencia. Aqui solo hizo ese viaje y no tuvimos mas noticias del servicio, todavia esperamos ese tren, ni hablar del anuncio en 2003 en Tafi Viejo del servicio a Concepcion, estuve presente en el anuncio, y ahora aparecen las denuncias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.