martes, 16 de julio de 2013

SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA DE RENOVACIÓN DE VÍA ENTRE VIVORATÁ Y MAR DEL PLATA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ayer se realizó en la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), la apertura de sobres para la Licitación Pública, que corresponde a la ejecución de un nuevo tramo de vías en el ingreso a la ciudad Balnearia de Mar del Plata.

Durante el acto, realizado en la sala “Presidente Néstor Kirchner” en el primer piso del organismo, estuvieron presentes autoridades de la ADIF, como así también representantes de las catorce empresas que presentaron ofertas.


En este caso, fueron catorce las empresas que presentaron su oferta para el tramo que corresponde a Vivoratá. La Licitación consiste en la renovación total de la vía sencilla existente entre las estaciones Vivoratá y Mar del Plata, y la ejecución de la Nueva Vía ascendente entre las estaciones de Camet y Mar del Plata llevando, de este modo, la infraestructura de vías a estándares de primer nivel internacional: “La renovación de este sector, se basa en la necesidad de mejorar considerablemente la explotación de este corredor ferroviario que se encuentra en estado crítico, garantizando mayores velocidades de circulación, menores tiempos de viaje y un mayor nivel de seguridad para los usuarios” expresó Franetovich.

Según el comunicado de la ADIFSE, "los trabajos de vía a realizarse en la estación Camet, comprenden la renovación integral de la vía y la ejecución de una vía nueva hasta el ingreso a la estación. Otra novedad destacable es la construcción de una tercer vía auxiliar que facilitará la circulación del ferrocarril y evitará demoras en caso de que ocurra algún desperfecto técnico en las vías principales".


Esta nueva licitación, segín la ADIFSE, se encuadra dentro de las políticas de mejora que viene desarrollando el Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, a fin de recuperar el patrimonio nacional ferroviario.