miércoles, 24 de julio de 2013

RANDAZZO: "LA EMPRESA RENFE DE ESPAÑA NOS AYUDARÁ A MEJORAR NUESTRA POLÍTICA DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN TÉCNICA DE CONDUCTORES DE TRENES"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones que la Operadora española RENFE tiene en las afueras de Madrid. Allí señaló que “el convenio firmado con la Ministra de fomento de España, Ana Pastor, incluye un capítulo sobre la capacitación de los recursos humanos”.


Randazzo manifestó que “España ha acumulado una enorme experiencia en este sentido, por lo que nos ayudarán a mejorar nuestra política de selección y formación técnica, de conductores de trenes”.


En este sentido, el titular de Interior y Transporte de Argentina, destacó como modelo a imitar “los exigentes programas de selección, complementados con rigurosos exámenes psicológicos y físicos; el proceso de formación conducente a la obtención de la licencia a los motorman; y la política de administración de recursos humanos de RENFE”.


Durante la visita al centro de formación, Randazzo fue recibido por Apolinar Rodríguez Díaz, el Director de RENFE Internacional, con quien recorrió los simuladores y mantuvo reuniones de trabajo con los responsables máximos de capacitación del centro.


Ahora bien, ¿qué dirá el gremio La Fraternidad de todo esto?. ¿Fue consultado al respecto?. Si bien es muy positivo se exija al máximo para que un conductor obtenga su carnet, igualmente veremos cómo tomará esta resolución ministerial el sindicato de los maquinistas.