24 de julio de 2013

RANDAZZO: "LA EMPRESA RENFE DE ESPAÑA NOS AYUDARÁ A MEJORAR NUESTRA POLÍTICA DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN TÉCNICA DE CONDUCTORES DE TRENES"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones que la Operadora española RENFE tiene en las afueras de Madrid. Allí señaló que “el convenio firmado con la Ministra de fomento de España, Ana Pastor, incluye un capítulo sobre la capacitación de los recursos humanos”.


Randazzo manifestó que “España ha acumulado una enorme experiencia en este sentido, por lo que nos ayudarán a mejorar nuestra política de selección y formación técnica, de conductores de trenes”.


En este sentido, el titular de Interior y Transporte de Argentina, destacó como modelo a imitar “los exigentes programas de selección, complementados con rigurosos exámenes psicológicos y físicos; el proceso de formación conducente a la obtención de la licencia a los motorman; y la política de administración de recursos humanos de RENFE”.


Durante la visita al centro de formación, Randazzo fue recibido por Apolinar Rodríguez Díaz, el Director de RENFE Internacional, con quien recorrió los simuladores y mantuvo reuniones de trabajo con los responsables máximos de capacitación del centro.


Ahora bien, ¿qué dirá el gremio La Fraternidad de todo esto?. ¿Fue consultado al respecto?. Si bien es muy positivo se exija al máximo para que un conductor obtenga su carnet, igualmente veremos cómo tomará esta resolución ministerial el sindicato de los maquinistas.

33 comentarios:

  1. Oscar Eduardo Sierra dijo...
    Visitó la escuela de conductores de la Fraternidad, donde estudia el personal de línea Roca?? Sabe que por reglamento deben rendir exámen cada cierto tiempo para revalidar su condición habilitante??

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  2. Pablo Lena dijo...
    Inútiles, no sirven ni para seleccionar personal.

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  3. Eduardo Navarro dijo...
    En que puede cambiar sí los trenes son una miérda que maneje Homero parece el capítulo del monoriel

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  4. Pato Calabria Maiden Dijo...
    UN ASCO UN TOTAL REPUDIO

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  5. Rodrigo Turoni dijo...
    Repudio? asco? que palabras maduras, en vez de criticar mejor deberían notar la diferencia entre hacer un acuerdo para robar e ir a buscar asesoramiento especifico de referentes en la materia, como son los españoles, para buscar profesionalizarnos.
    Que no visito la escuela de conductores del Roca? si lo hizo o no, importa? no criticamos siempre la falta de perspectiva para ver adelante y seguir avanzando? por que esto ya no se trata de cuestionar la buena fe de los conductores, sino de como especializaros, por que después te pasan cosas como la de Castelar o lo del Belgano Sur en la estación Buenos Aires.
    GENTE, POR FAVOR SUPEREN LA MEDIOCRIDAD Y TRATEN DE VER MAS ALLÁ.

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  6. Repudio? asco? que palabras maduras, en vez de criticar mejor deberían notar la diferencia entre hacer un acuerdo para robar e ir a buscar asesoramiento especifico de referentes en la materia, como son los españoles, para buscar profesionalizarnos.
    Que no visito la escuela de conductores del Roca? si lo hizo o no, importa? no criticamos siempre la falta de perspectiva para ver adelante y seguir avanzando? o resulta que la escuela de conductores del Roca no puede seguir mejorando?
    Osea, esto ya no se trata de cuestionar la buena fe de los conductores, sino de como especializaros, por que después te pasan cosas como la de Castelar o lo del Belgano Sur, me pregunto en que escuela habrán estudiado los dos que se llevaron puesta la estación Buenos Aires.
    GENTE, POR FAVOR SUPEREN LA MEDIOCRIDAD Y TRATEN DE VER MAS ALLÁ

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  7. Alberto Rodríguez dijo...
    Lo que quedó acreditado es que en el caso de Castelar el motorman no dejó de acelerar ni de apretar el botón de hombre vivo, (mientras estoy escribiendo es España acaba de descarrilar un tren con varios muertos), ahora por TN, siguiendo con el tema se cambiaron la vias que es el mayor riesgo por descarrilamiento, se pusieron frenos nuevos y sin embargo chocó lo mismo, los peritos de cuatro universidades acreditaron que el las señales funcionaron correctamente al igual que los frenos, además de la permanente aceleración y el botón de hombre vivo, si se deja de apretar este botón el tren se para inmediatamente, si deja de acelerar comienza a desacelerarse, nada ocurrió de esto, cada cual pensará que pasó, todavía no esta el informe completo. Pero para mí es muy raro que todo pase en el mismo ferrocarril donde se disputa una interna gremial. Choques mas incendios todo en el sarmiento.

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  8. Pablo Lena dijo...
    Después de 10 años, cualquier cosa es sospechosa. Randazzo no cayó con un meteorito, es parte de este modelo desde el inicio.

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  9. Fabio Escobar dijo...
    Pintalos de celeste a los trenes y decí que andan re bien... MENTIROSO.

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  10. Gente, vayan al Psicologo, se estan enfermando mucho. Si el gobierno ponele que hizo las cosas mal estos 10 años y ahora quiere revertirlas, de que estan quijandose, de que no las revierte o del pasado? Lo que estoy recontra seguro que los motorman, asi como los politicos no son tampoco extraterrestres y estan sujetos a los mismos vicios y mediocridad que el resto de los ciudadanos. Asi que, no podemos estar dudando de que el motorman fué un negligente, tiene decenas de miles de personas a su cargo todos los dias. Ni el piloto de un avion tiene tantos pasajeros a cargo y sus exigencias son mucho mayores que las de un motorman para mantener su licencia. Aca me parece que es mucho mas facil y simple echarle la coulpa de todo al gobierno porque es mas facil de pensar. Pero quienes arreglan los trenes son personas, quienes ocnducen son personas, quienes arreglan las vias son personas. Si hacen su trabajo mal, porque quieren mantener su puesto de trabajo, tambien son complices de asesinato. Siempre tiene que estar "papa" vigilando para que nosotros como ciudadanos hagamos las cosas bien? POr que la excusa cuando algo se hace mal, es bueno, el gobierno no nos vigiló...

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  11. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    Para variar, siguen escribiendo aquí los gatafloras... Ya ni me molesto en responderles, a ellos les comunico que no tienen, ni señal roja ni a precaución para insultarme... TIENEN VIA LIBRE PARA HACERLO... ¡¡ADELANTE CON LOS INSULTOS GATASFLORAAAAAAAS...!!

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  12. Francisco Díaz dijo...
    HAY QUE SER FERROVIARIO DE ALMA AMIGO, PARA ENTENDER EN LA MATERIA Y NO GUIARSE POR LAS PELOTUDECES QUE HABLAN LOS DEMAS !!!!!

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  13. Juan Carlos Cena dijo...
    Es una ley natural que emana del sano juicio, del sentido común, que no se puede opinar ni obrar desde la ignorancia. Randazo lo hace, siendo un ignorante o un simulador de que no sabe.¿Acaso no sabe o no quiere saber de las escuelas de La Fraternidad, de Centro Nacional de Capacitación - CENACAP, no sabe del reservorio de conocimiento ferroviario acumulado en Junin, B. Blanca, Ing. White, Tafí Viejo, Remedio de Escalada, San Cristobal, Córdoba, por técnicos, profesionales, trabajadores que hicieron grande al ferrocarril. Es ofensivo y desagradable lo expresado por Randazo. Más de 150 años construyendo esta empresa señera en America Latina. Que le diga a los españoles que nos devuelvan los técnicos argentinos que trabajan en Renfe Todo es vergonzante, como cuando compró vagones y coches Jaime cuando acá había capacidad instalda para hacerlo. realmente la mediocridad campea sobre muchos ignorantes o los negociados. Todo lo que se compró está inmovil gangrenado por el óxido. Me olvidaba, Renfe es estatal de punta a punta, sin más comentario.
    Juan Carlos Cena

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  14. Recién escuché de un descarrilamiento de un tren que iba a Galicia, Ya hay más de 30 muertos y no se sabe cuantos heridos. ¿De quien será la culpa? Averiguemos entonces, saludos de Armando A. Gutiérrez.

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  15. Christian Werner Vogel dijo...
    Me pregunto si este empuje continuara???? es a es mi gran duda de cara a esta elección!!! si realmente nos formarán en todas la áreas no s´plo en conducción!!

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  16. Atilio Gustavo Collavini dijo...
    Naaaaaaaa.... Pongan en su lugar a los sindicalistas y van a funcionar bien !!!

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  17. Naaaaaa...pongan en su lugar a la secretaria de transporte, que dejen de robar con sus amigotes e inviertan en modernizar y dar trabajo a los talleres ferroviarios del pais a la altura de las nesecidades y no como hasta ahora que se la pasan haciendo anuncios y comprando en mercado chino del 2 x 1....

    L.B.A.

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  18. LAMAS ACA EL UNICO GATA FLORA SOS VOS !!!!!!!!!!

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  19. Este hombre es una piedra!! Ahora se hicieron torta los españoles!!

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  20. Aunque no me guata algun término de Francisco Día, del 24 a las 17:55 coincido plenamentem hay que ser ferroviario de alma y yo agrego vida, para entender lo que es el FC. vinbiendo de la calle no van a hacer nada por mejorar el FC. la prueba estña en la cantidad de ministros y secretarios que han estado relacionados con el transporte y está a la vista de que lo único que han realizado bien es el robo de dinero y la destrucción de nuestros FF CC.
    Bonbutti

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  21. Huy Randi!! te sentaste en lo que simula los mandos de un tren como el que se accidentò en Galicia
    Fernando

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  22. Viviana Candel dijo...
    Hubo una gran tragedia ferroviaria en España y Randazzo ahí, qué ironía

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  23. Sergio Alejandro Amaya dijo...
    Que Renfe Primero enseñe a sus conductores ...... en fin..

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  24. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    Cuanta miseria humana demuestran aquellos que SIGUEN utilizando muertos de accidentes para atacar al gobierno... No se molesten en insultarme porque sus agresiones me resbalan... Además, prefiero de ustedes un insulto a un halago, lo triste, para mí, sería que "gente" como ustedes estuviesen de acuerdo conmigo...

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  25. Raul Ahumada dijo...
    El problema no son los conductores RANDAZO LA .....!!! EL PROBLEMA ES QUE NO INVERTIS PLATA EN ARREGLAR LOS TRENES!!!

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  26. Ivan Donadio dijo...
    La paradoja Raúl es que acuden a los mismos países a los que les compran materiales chatarras... Es un verdadero inútil que no entiende lo que es un tren. Y gracias a él la pagamos todos. La revolución ferroviaria consistió en; pintar andenes y equipos. NADA MAS

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  27. César Oscar Rodríguez dijo...
    No pegamos una con los gallegos, nos van a enseñar a conducir y ayer se dio vuelta un tren de alta velocidad

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  28. Ivan Donadio dijo...
    Y ahora? 60 muertos en España, tren de alta velocidad y ultima generación. Y ahora sr Randazzo?

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  29. Patricia Saravia dijo...
    QUE PESIMA COINCIDENCIA !

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  30. Soy ferroviario del Roca (de Vía y obra) y nos consta que los nuevos conductores (hijos, nietos o primos de...) son soberbios y negligentes. No tienen el más mínimo respeto por la vida, ni siquiera de los propios compañeros de trabajo. Y su bienamado gremio siempre está tratando de cubrir los desastres que hacen a diario.
    No está mal el asesoramiento externo, ahora, ¿adonde lo pedimos? El accidente de esta semana ocurrió en España, la semana pasada fue en Francia, alemanes e ingleses vienen con sus buenos accidentes... En fin...
    La diferencia es que allá sí se hacen cargo de sus problemas

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  31. El accidente se dio por el exceso de velocidad(por ahora)observen bien el vìdeo, una curva limitada a 80 y circula casi al doble, motivos, los determinaran los estudios, no critiquen tanto a los españoles por el material que nos vendieron, ellos ofertaron estaba en los genios de aqui aceptar o no dicho material que el pais del norte ya tenìa apartado hace tiempo y en las condiciones regulares a mala que se encontraban.
    Fernando

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  32. A Veces me pregunto,porque comentar con algun fundamento y con nuestro "relativo" conocimiento, ante tantos twiteros que juegan a la guerra ideologica, con pesamiento corto,porque hay otros que si leen y aveces comentan con argumentos.
    Dice muy bien, desde la historia el compañero J.C.Cena,solo agregaria que desde el punto de vista tecnico desde los 60,comenzo(justamente) en el Sarmiento- Liniers, la primera escuela Tecnica para dar cursos sobre ellos, no solo a los trabajadores de talleres de mantenimiento o reparación sino a los Maquinistas, que conocian los sistemas electricos,los de Freno, los mecanicos etc, ello fue reconocido por FA, que extendio los mismos en los demas ferrocarriles,y llego hasta los lejanos talleres Guemes.Pero a ello se agregaba la conciencia de los trabajadores que una cosa eran sus derechos gremiales y economicos
    sus reinvindicaciones y otro su trabajo,por lo cual Ningun maquinista se "subia" de no estar en condiciones ni ningun electromecanico entregaba uno si no lo estaba.Con el despido de los trabajadores más concientes tambien despedian a los mas capaces
    Los consecionarios debian "borrarles" esa memoria y sus socios los "dirigentes"gremiales en ves de apollarlos, los amenazaban con despedirlos,en los 90, la desocupación y el miedo a perder Su trabajo, hicieron lo suyo
    No se puede Ni negar el desastroso estado de los FFCC, ni culpar a los compañeros ferroviarios, por ello,Siempre cuando tengas un problema Apunta para Arriba y te vas a equivocar poco.

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  33. vendrá como asesor el "inggenieri" que tomó la curva a 190 km/h, cuando estaba a 80 km/h?
    avisen así hago el curso de vuelta.

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