miércoles, 31 de julio de 2013

LA FRATERNIDAD INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA

GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


Ante los anuncios del Sr. Ministro de Transporte La Fraternidad Informa a la Opinión Pública que:

La instalación de tales cámaras no genera efecto preventivo ya que no se releva al personal ante una improcedencia poniendo en resguardo la seguridad del convoy,  puesto que se verifica la irregularidad con posterioridad al hecho.

Las cámaras deben instalarse en “todos los sectores” afectados a la seguridad del trafico ferroviario de forma tal de no sólo registrar, sino de prevenir los accidentes.

Tanto los controles de alcoholemia, drogas, nivelaciones técnicas, adquisición de simuladores, capacitación en seguridad e higiene, etc. son solicitudes de La Fraternidad que fueran desatendidas por el Estado Nacional y las empresas, lo que hacerlas aparecer como iniciativas del Ministro resulta al menos irrespetuoso.

El intento de hacer aparecer el conflicto del 3 de julio por falta de cumplimiento al artículo 122 de la Ley de Contrato de Trabajo, como la oposición de La Fraternidad a la colocación de cámaras, obedece mas al interés del Ministerio en desviar la verdadera causa del accidente de Castelar que a nuestro juicio responde a una irresponsabilidad manifiesta del Ministerio de seguir reparando las formaciones ferroviarias con las mismas empresas que han generado la profunda crisis en el sector.

La Fraternidad apoya todas las medidas que tiendan a generar mejores condiciones de seguridad en el transporte, en ese sentido reitera su voluntad de seguir bregando por una Ley Federal de Transportes sobre la base de la complementariedad de los modos técnicos alternativos.


La nueva Ley posibilitará debatir el presupuesto del Transporte en el Parlamento pondría una lupa, sobre cómo se manejan los recursos públicos, evitando  (como se intenta) poner la responsabilidad del abandono, la desidia y la inseguridad de los ferrocarriles en los trabajadores, que con su abnegado esfuerzo ponen en marcha todos los días los ferrocarriles.