31 de julio de 2013

LA FRATERNIDAD INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA

GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


Ante los anuncios del Sr. Ministro de Transporte La Fraternidad Informa a la Opinión Pública que:

La instalación de tales cámaras no genera efecto preventivo ya que no se releva al personal ante una improcedencia poniendo en resguardo la seguridad del convoy,  puesto que se verifica la irregularidad con posterioridad al hecho.

Las cámaras deben instalarse en “todos los sectores” afectados a la seguridad del trafico ferroviario de forma tal de no sólo registrar, sino de prevenir los accidentes.

Tanto los controles de alcoholemia, drogas, nivelaciones técnicas, adquisición de simuladores, capacitación en seguridad e higiene, etc. son solicitudes de La Fraternidad que fueran desatendidas por el Estado Nacional y las empresas, lo que hacerlas aparecer como iniciativas del Ministro resulta al menos irrespetuoso.

El intento de hacer aparecer el conflicto del 3 de julio por falta de cumplimiento al artículo 122 de la Ley de Contrato de Trabajo, como la oposición de La Fraternidad a la colocación de cámaras, obedece mas al interés del Ministerio en desviar la verdadera causa del accidente de Castelar que a nuestro juicio responde a una irresponsabilidad manifiesta del Ministerio de seguir reparando las formaciones ferroviarias con las mismas empresas que han generado la profunda crisis en el sector.

La Fraternidad apoya todas las medidas que tiendan a generar mejores condiciones de seguridad en el transporte, en ese sentido reitera su voluntad de seguir bregando por una Ley Federal de Transportes sobre la base de la complementariedad de los modos técnicos alternativos.


La nueva Ley posibilitará debatir el presupuesto del Transporte en el Parlamento pondría una lupa, sobre cómo se manejan los recursos públicos, evitando  (como se intenta) poner la responsabilidad del abandono, la desidia y la inseguridad de los ferrocarriles en los trabajadores, que con su abnegado esfuerzo ponen en marcha todos los días los ferrocarriles.

16 comentarios:

  1. YO NO PUEDO ENTENDER TODOS LOS DIAS TRABAJAMOS CON MILES DE PRECAUCIONES, PROBLEMAS CON LOS EQUIPOS DE FRENO TRACCION ETC, PERMANENTES SEÑALES DESCOMPUESTAS, FALTA DE SEGURIDAD, TRENES LLENOS CON TODAS LAS PUERTAS Q VAN TRABANDO, DROGADICTOS EN EL FURGON FUMANDO PORRO, ESTADO DE VIA Y CAMBIOS CON FUERTES GOLPES, COMANDOS DE CONDUCCION EN TOTAL ABANDONO, Y SALEN A PONER ESTO POR DIOS SAQUEN FOTOS LLEVEN A LOS MEDIOS A LOS TRENES!!!!!! Q VEAN COMO SE TRABAJA Y LA MENTIRA DE COBRAR 15 MIL PESOS Q POR CULPA DEL MINISTRO PONEN AL PASAJERO EN CONTRA NUESTRA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Javier Ríos dijo...
    bla, bla, bla, bla corporativistas

    ResponderEliminar
  3. Ariel Fantín dijo...
    Que olor a choripan tenes Javier Ríos

    ResponderEliminar
  4. Mas alla de todo,lo indefendible o no indefendible, la realidad es que con esto se pretende evadir responsabilidades del estado echandole la culpa de todo a la parte humana (la mas fragil, obviamente)...

    La realidad que no se habla es el estado de infraestructura y material rodante... y que por favor ningun mentiroso me venga a decir que esta todo en buenas condiciones....
    Que ningun mentiroso venga a hablar de seguridad, porque esa seguridad esta inventada hace 150 años, solo que esta ausente porque todos los gobiernos miran para otro lado y hacen anuncios que son mentiras...

    y Javier, antes de decir "bla bla bla" si tu pobre mentalidad oficialista (no porque penses como el gobierno, si no por que sos uno de los que tiene el cassete puesto y no sabes de lo que hablas) Estaria muy bueno que te pegues una vuelta a ver el verdadero estado de todo y no te confundas... que la parte humana tenga algo mal, no quiere decir que el material rodante e infraestructura este en condiciones...

    Sin ir mas lejos hace dias vi una foto de un conductor mandando mensaje en un tren reventado de gente, con las puertas abiertas... de eso tiene la culpa el conductor? No hay que dejarse engañar... la imagen no es nada, la sed es todo !

    Me parece que mas que corporativistas por ahi veo Fans ciegos del gobierno que no saben distinguir la mierda del dulce de leche.

    ResponderEliminar
  5. Casey jones Ingineer Illinois central31 de julio de 2013, 21:26

    Estas clases de cosas cuando estaban los hermanitos colectiveros,no pasaba.Che y si,luchamos por la vuelta de los hermanitos,podremos leer el diario en la cabina,un sueñito mientras el socio trabaja o llevar a aficionados para que conduzcan.Pensar que corriamos en peores condiciones y casi nadie se quejaba.Solo los compañeros forros,que querian hacer bien su trabajo,como lo hicieron nuestros antepasados ferroviarios.LUCHE Y VUELVEN.

    ResponderEliminar
  6. Una cosa es una cosa y otra otra. Nos quejamos Y CON RAZON que los K no le dieron bola al tren, mas bien lo vaciaron. Ocurre Once, producto de ese vaciamiento. Luego se compran mas de mil coches electricos para tres lineas, doscientos coches y 20 locomotoras para Rosario Buenos Aires, 130 coches y 24 locomotoras para el San Martin, se licita el tramo Bs As-Rosario para realizar vias a nuevo, se cambian tambien las del Sarmiento, se estatizan las dos empresas mas importantes de cargas, se reactiva (si que lento) los talleres, Fabricaciones Militares y Tafi viejo empiezan a hacer vagones de carga para el Belgrano, se licitan varios tramos para hacer a nuevo Bs-As-Mar del Plata para que corra el Talgo como debe. Se realizan innumerables pasos a nivel, refacciones en estaciones de varias lineas etc, etc. Randazzo me parece el ministro menos criticable en decadas. ¿No le gusta a los fraternos que los deschaven? Laburen dignamente. El gobierno tuvo TODA la culpa politica tanto en Once como en Castelar, aunque la autoria de los desastres esta en entredicho en la Justicia, es del gobierno. No ver como estan cambiando las cosas (de a poco, porque un sistema ferroviario no es soplar y hacer botellas, sobre todo de un piso tan bajo) es tan fanatico como quitarle la responsabilidad al gobierno. No hay que gritar la vida por Randazzo, pero tratar de chanta al unico tipo que esta haciendo mas por el sistema ferroviario que los ministros de 30 años para aca juntos a los que les cabia responsabilidad, me parece un desproposito.

    ResponderEliminar
  7. LOS KA SE ESPECIALIZAN EN DESVIAR LA ATENCION, LA ATENCION DE LOS CIRIGLIANO, DE LOS JAIME, DE LOS CORRUPTOS Y LADRONES QUE DESTRUYERON AL FERROCARRIL. AH! EL RIOJANO SIGUE SUELTO. TODO LO DEMAS ES FARSA, Y POR SUPUESTO ES PRESENTAR A LOS TRABAJADORES COMO UNOS IRRESPONSABLES. LOS QUE LO HACEN POR SUPUESTO QUE TENDRAN QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS. PERO PONER A TODOS EN LA MISMA BOLSA ES SIN DUDAS DESVIAR LA ATENCION. UNA EXQUISITEZ DE ESTE GOBIERNO

    ResponderEliminar
  8. Que bien que estuviste! me encanta cuando la gente puede hablar con fundamento y no por la simple libertad de hablar, Javier LTA jajajaja

    ResponderEliminar
  9. que los equipos,vias y señalamiento son obsoletos estamos todos de acuerdo ahora si a todo esto le sumamos que estos van hueviando y el otro dormido me parese que se complica mucho mas la cosa no creen,todos queremos un tren eficaz y seguro,no con pinturita nada mejor pero seria muy bueno que se tome conciencia de lo que llevan en la espalda son seres humanos,que toman el servicio porque desgraciadamente no les queda otra,por estos del video no juzgamos a todos hay gente muy profesional en el gremio, lastima que se mancha el glorioso nombre de la fraternidad uno de los gremios mas viejos y que mas logros ha tenido en la historia ferroviaria argentina

    ResponderEliminar
  10. Esta semana viaje en Ferrocentral, la empresa que maneja el ramal Retiro Cordoba, empresa subsidiada por el gobierno nacional para operar el ramal de pasajeros entre buenos aires y la ciudad de Cordoba. Este ramal se reinauguró en 2005 por Jaime y esta empresa conformada por otras bien conocidas del mundo de la concesión fraudulenta.
    Con solo dos frecuencias semanales, cubre el trayecto de 700 km en 17 horas, 7 horas más que en 1993 cuando dejó de operar. Estas dos escasas frecuencias semanales (cubiertas por una única formación que va y viene toda la semana) hace que un pasaje en pullman se pueda conseguir a 90 pesos pero sí se lo saca únicamente con 2 meses de anticipación. El servicio actual es aceptable sacando el bochornoso estado de vías que Ferrocentral debe apenas mantener para que el tren no descarrile. Está muy claro que Ferrocentral no gana casi dinero por lo que le cobra a la gente por pasajes, con lo cual el empeño por mantener esa formación insuficiente con muchísima gente que se queda sin viajar. Me gustaría saber cuanto recibe en materia de subsidios y cuanto le exige el estado nacional. Al llegar a la estación de Cordoba uno ve decenas de coches materfer y toshiba completamente abandonados que podrían estar operando bajo Ferrocentral con algo de más inversión y un poco más de esfuerzo, así como estan las vías. Pero ni al gobierno y menos a Ferrocentral parece interesarle el bienestar que significa viajar de manera cómoda y económica para la mayoría de la gente. Con dos trenes a la semana solo se logra fastidio porque nadie puede siempre planificar un viaje con 60 días de anticipación.


    ResponderEliminar
  11. Ayer viajé en el FFCC MItre Ramal Suarez y el maquinista entró a la estación San Andrés hablando con el celular. Cuando el tren paró me acerqué y se lo indiqué de buena manera. El maquinista me insultó y me dijo que me meta en mis cosas. Hay cosas que no van y deberían castigarse.

    ResponderEliminar
  12. Juan Manuel, no te gastes. Por acá pasan Vagos de La Frate que solo quieren ensuciar y limpiarse ellos. Mientras el sueldo se lo pagamos todos nosotros y muy bien que le pagamos eh.
    Como vos decís no es justo pegarle al único ministro que en 50 años intenta hacer algo.
    Y se hacen cosas, pero un ferrocarril destruido incluso en estos 10 años de gobierno, no se puede reparar en 1 año o 2.
    Pero bueno la joda se esta acabando.
    Y Randazzo esta mostrando lo que todos sabemos que pasa, las grandes fallas humanas que tiene el servicio en especial lo desastroso que es el Sarmiento.
    Le pongo un voto de confianza a Randazzo y no me olvido que Jaime y Cia. siguen libre.
    ah y tampoco me olvido de los sindicalistas CORRUPTOS que le vendieron el ferrocarril al Menemismo. ojo!

    ResponderEliminar
  13. Sr Randazzo por momentos ud tiene buenas iniciativas para reactivar y ordenar nuestros venidos a menos ferrocarriles argentinos.
    Pero no solo persiga los ferrocarriles de pasajeros interurbanos tanto sea las actitudes de los personales como tambien dar a difundir sueldo que no creo que sean esos.Que lo veo de mal actitud.
    Sr. Randazzo le comento que tambien otros ferrocarrles como los de pasajeros de larga distancias que recorren parte del pais y como los trenes de carga.
    "Que rarro "que esos ferrocarriles no sean observados , ni hablar colectivos y camiones de cargas peligrosas.

    ResponderEliminar
  14. Sres a que se refiere el articulo,
    A una declaración de la directiva de La Fraternidad,pero hay sres que, comentan algo asi como "mi abuelo fumaba en pipa".Que tiene de cierto esta declaración,que estas medidas No son preventivas,Real.Que se realizan para Desviar la atencióm, quien lo puede dudar.
    Como no se tendria que dudar que, en vez de sumariar a los que asi "trabajan",se los "escracha" publicamente y se ensucia a Todos los trabajadores,motorman,maquinistas o mecanicos etc.Es cierto que el ministro No es Jaime,aqui se juega su futuro politico,y por ello Usa cualquier medio.Deberia decir como se llego a "esto" y el Porque, y la parte de responsabilidad de este y otros gobiernos con estos gerarcas-sindicales-patronales.
    Estos personajes,estan denigrando a los trabajadores, tanto los dirigentes como el ministro,ahora seria la hora de los compañeros activos expulsar a estos delicuentes, y decir que se encuentran alli,por su complicidad
    y su convivencia con la patronal y el ministerio de trabajo.
    Si aquellos que tenian otra conciencia tanto gremial como de responsabilidad de su trabajo, fueron perseguidos y cesanteados,
    Los trabajadores que ahora denuncian, como los obligaban a trabajar,sin seguridad etc,tendran que reaccionar y volver a dignificar la profeción, en vez de ocultarla entre sus vecinos.
    Ningun trabajador que verdaderamente quiera defender sus derechos Puede darse el Lujo de ser un incapaz e indolente,si lo son casi seguramente seran los protegidos de esta dirección.
    No importa de que lado esten,la mayoria-creo-son trabajadores,no es denigrante para uds buscar chivos expiatorios entre los mismos.
    Mis disculpas,porque el enojo no es un buen concejero,y tal vez no es el modo apropiado,pero deberiamos sincerarnos desde donde Comentamos.
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  15. La Fraternidad fue parte en la destruccion del ferrocarril, ayudo a hacer caer FA y ayudo a Menem , ahora que se dejen de JODER y laburen. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  16. Estamos de acuerdo que todo el sistema de infraestructura ferroviaria está más que obsoleto, que los ministros y los sindicatos junto a los ciriglianos se tragaron los millones de dolares también es cierto. Pero como conductor puedo decir que hay un gran porcentaje de psicopatas conduciendo. Haganse cargo y me parece barbaro que los escrachen. Por fin viene una depuración en la frate. A los verdaderos maquinistas que hacemos de este oficio nuestra prioridad de vida les digo, este es el momento para sacarnos de encima esta lacra sindical.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.