ACTUALIDAD
Omar Maturano anticipó que volverían a la huelga. No hizo
autocritica por los incidentes y cargó contra el Gobierno. Ironizó sobre el
video de Castelar: "¿Cómo sabemos que la señal es roja si el video es
blanco y negro?"
El secretario general de La Fraternidad , Omar
Maturano, justificó este mediodía la medida de fuerza que paralizó a los trenes
suburbanos ayer y amenazó con repetirla mañana si no se atienden sus reclamos.
El sindicalista no hizo autocrítica sobre los episodios
violentos en la estación Constitución y se justificó al sostener que avisó de la
decisión al gobierno nacional y que la protesta se adoptó por la falta de pago
del aguinaldo retroactivo y no por la propuesta oficial para instalar cámaras
de video en las cabinas de los trenes.
"La medida se podía haber resuelto porque se les
pidió a los empresarios y a los funcionarios que nos enviaran si habían hecho
el depósito bancario, y a las 14 nos cortaron el teléfono y no nos mandaron los
depósitos para que podamos levantar la medida", dijo en conferencia de
prensa.
"El único miedo de nosotros es que nos empiecen a
armar causas a los dirigentes gremiales", dijo respecto a la denuncia que
el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo anunció que realizará
en su contra, y tras afirmar que "no tenemos ninguna autocrítica para
hacernos", sostuvo que "nosotros no hicimos ninguna medida rechazando
las cámaras" de video.
En este marco, Maturano advirtió que "si no pagan el
retroactivo, mañana hay retención de tareas".
Al mismo tiempo, el sindicalista ironizó con el video del
accidentes de Castelar y volvió a cargar contra Randazzo, por "intentar
criminalizar al maquinista": "¿Cómo sabemos que la señal es roja si
el video es blanco y negro?".
Esta mañana y después de los incidentes, el ministro
Randazzo reafirmó que presentará una denuncia penal contra el secretario
general y otros dirigentes del sindicato de ferroviarios La Fraternidad.InfoBae
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminarHace 21 años, el mico riojano dijo "Ramal que para, ramal que cierra". Las huelgas entreguistas de estos individuos sólo sirvieron para acelerar el proceso de privatización y desguace del Ferrocarril. Lo mismo había pasado en 1960, cuando las huelgas del personal del transporte urbano de las empresas públicas adelantaron la privatización. Entonces, los mismos huelguistas se convirtieron en empresarios. En 1993, los huelguistas convertidos en titulares de cooperativas, empresas tercerizadas y haciendo la vista gorda ante los incumplimientos contractuales de las concesionarias privadas. A todos estos personajes les debemos gran parte del descalabro del Riel en la Argentina.
Mariano M. Muñoz dijo...
ResponderEliminarQue alguien le alcance a Maturano y a todos los que lo rodean un RITO!!!
Alberto Rodriguez
ResponderEliminarMuy de acuerdo en todo lo que decís, pero tratemos de no generalizar porque muchos dirigentes aqui y en todo el mundo dieron la vida por defender a los trabajadores que representaban.
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminarAlberto, no estoy generalizando. Me refiero exclusivamente a estos huelguistas, y no a otros tantos que como vos decís, se inmolaron por honor a su lucha.
alguien sabe lo que quiere decir "vocación de servicio"? esta conducción fraternal no lo sabe. Solo sabe olfatear desde lejos el olor a los billetes que sistematicamente los gobiernos le pusieron indebidamente en los bolsillos. Eso si saben y parece que es lo que les molesta, que le corten el chorro. Maturano: jefe de delincuentes.
ResponderEliminar