ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA
FERROVIARIA
El ministro de Industria, Walter Padula, se reunió este
lunes con Mariano Bosch, actual titular de la empresa Belgrano Cargas y
Logísticas, firma que ha tomado la operatoria de América Latina Logística
(ALL), que tiene bajo su órbita el servicio ferroviario y la administración de
la infraestructura.
Durante el encuentro, Padula informó de las acciones que
realizó el Gobierno provincial en favor del sector productivo, tales como la
construcción de la Zona
de Actividades Logísticas (ZAL), la recuperación de ramales y adquisición de
una locomotora de última generación -La Puntana.
“Ha sido una reunión muy positiva y hemos puesto en
conocimiento a Bosch de todos los proyectos que la provincia tiene en relación
a la recuperación de la actividad ferroviaria,
seguramente vamos a estar trabajando de manera conjunta y ojalá en los
próximos meses podamos tener un aumento en las operatorias que tanta necesidad
tienen nuestras empresas para mejorarla logística, disminuyendo costos para
aumentar la competitividad”, sostuvo el ministro.
El ministro de Industria, Walter Padula, se reunió este lunes con Mariano Bosch, actual titular de la empresa Belgrano Cargas y Logísticas
Durante la reunión, la Provincia presentó los
planos para arreglar una alcantarilla rota a la altura del Río Nuevo cerca de
Villa Reynolds, que impide desde mediados de marzo que se desarrolle con
normalidad el servicio de cargas. Desde la ZAL se estaba trabajando con ALL para la solución
y ahora lo hará con Belgrano Cargas y Logísticas SA.
También se planteó la necesidad de definir el futuro de un
convenio firmado con ALL, en donde se utilizaría la locomotora “La Puntana ”, adquirida por el
Gobierno provincial, para el transporte de mercaderías de las industrias de San
Luis hacia Rosario y Buenos Aires.
En la reunión participaron funcionarios de la Secretaría de
Transporte Ferroviario de la
Nación. Durante la misma, el ministro puntano solicitó que se
le dé continuidad al trámite para poner en marcha el tren de pasajeros que
unirá Justo Daract y Villa Mercedes.
Respecto a ese último asunto, el ministro recordó que “su
puesta en funcionamiento está supeditada también a este corte en el ramal. Al
respecto se mantuvieron reuniones con la Secretaría de Transporte y se espera para los
próximos días tener un visto bueno para comenzar a operar”.
Que buena noticia,van a poner el ramal de Milagros a Quines del FCGB,en San Luis.La trocha metrica vuelve a San Luis.ESPECTACULAR.
ResponderEliminarsi señores que sea una realidad les recomendamos que visiten a antiguos estafetas que moran en quines,tuve infinidad de charlas motivando se busque la reactivación de este ramal,estuve en la estación de quines cuando visite a un amigo del lugar todo esta intacto es cuestión de reacondicionar lo que corresponde,he tomado fotos de diversas estaciones pero cuando estaba los sres saa estos comentarios no le llegaban,hoy al leer estos comentarios me da una inmensa alegría y esperanza.vaya todo mi amplio apoyo a estas esperanzas entre dos personas que pueden lograr lo que nosotros como institución civil venimos peleando desde hace varios años "DECISION POLITICA" USTEDES YA EMPEZARON ADELANTE A NO BAJAR LOS BRAZOS ,FUERZA, TODO LLEGA ,..
ResponderEliminarUn abrazo a la distancia carlos dramajo (i.de.co.sur )
si necesitan algún referente del lugar nos hacen saber ,
amigos de crónica ferroviaria, si ustedes pueden ampliar información con referencia a este ramal su recorrido total,que trocha es ,si es verdad que salía de cordoba,pasaba por san luis,y llegaba a la rioja (el milagro)todavía vive un estafeta del correo que realizaba todo el recorrido y la importancia que tenia este ramal..
ResponderEliminarsu estación esta intacta,tal es asi que en época de cosecha cantidades de camiones llegan con su carga ,hay muchísimos habitantes esperanzados con su reactivación ..
gracias .
carlos dramajo(i.de.co.sur)