22 de julio de 2013

ARGENTINA Y ESPAÑA ACUERDAN COOPERACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y la Ministra de Fomento de España, Ana Pastor, mantuvieron hoy una reunión de alto nivel donde acordaron colaboración y cooperación entre ambos países con el objetivo de profundizar la recuperación del ferrocarril de nuestro país.

Al finalizar la reunión, el ministro Randazzo señaló que “ha sido una reunión muy importante ya que España es realmente un ejemplo de cómo se desarrolla el sistema de Transporte Público, particularmente el ferroviario”.

Nuestros equipos han quedado trabajando de manera conjunta para transmitir toda la tecnología, experiencia y conocimientos acumulados por España en estos años; que nos servirá para seguir llevando adelante este proceso de transformación que estamos impulsando en Argentina que tiene que ver con el mejoramiento de infraestructura, material rodante y capacitación de recursos humanos” destacó el Ministro. 


Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo - Ministra de Fomento, Ana Pastor

Por su parte, la ministra Pastor destacó que “trabajaremos en intercambiar experiencias para mejorar el transporte público, que es muy importante para la movilidad de nuestros ciudadanos, porque con un buen transporte público, las personas logran más igualdad”.

España aportará cooperación técnica y logística en materia de capacitación de recursos humanos, gestión de infraestructura, logística en la operación, seguridad, e informatización del sistema ferroviario.

El país europeo cuenta con una red ferroviaria de más de 15 mil kilómetros de extensión, un parque ferroviario moderno y ha logrado, en pocos años, tecnificar y desarrollar un sistema de trenes que ha sido modelo en Europa y el mundo.

Además de los acuerdos, quedó constituida una comisión de trabajo bilateral entre los directivos de la Operadora ferroviaria española RENFE y la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) de España y los organismos homólogos de nuestro país representados por el Presidente de ADIF, Ariel Franetovich; y el titular de SOFSE, Alejandro Croucher.

Durante la reunión, la Ministra Pastor invitó a Florencio Randazzo a conocer los lugares más relevantes del país en aspectos como la Operación de servicios, la reparación y mantenimiento de material rodante.

Pastor señaló que “hemos invitado al Ministro Randazzo a visitar el centro Da Vinci, que es desde donde se hace el control del sistema ferroviario”. “El sistema Da Vinci es un sistema muy seguro cuya experiencia podemos intercambiar por los buenos resultados que ha dado” apuntó la titular de Fomento de España.

Así, el titular de Interior y Transporte de Argentina visitará en los próximos días el principal centro de operación ferroviaria en la terminal de Atocha, talleres de reparación y mantenimiento de trenes en Madrid y Valladolid.

4 comentarios:

  1. Muy bueno,despues supongo compraremos material ferroviario español y devolvemos las locomotoras y coches chinos o tienen la misma tecnología?-sirmun-

    ResponderEliminar
  2. Mario Diaz dijo...
    Por favor con los Gallegos otra vez NOOO!!...ya se saben como son.. y tenemos de ejemplo los fracasos de EPSOL- YPF y de IBERIA-AEROLINEAS ARGENTINA

    ResponderEliminar
  3. Guillermo Wisdom dijo...
    Para descargar la basura que les sobra allá

    ResponderEliminar
  4. Pero en todo caso podremos hasta tener un Tren de Alta Velocidad.
    ¿No les parece? Tomás.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.