viernes, 28 de septiembre de 2012

AUDIENCIA PÚBLICA HACIA UNA POLÍTICA NACIONAL DE REACTIVACIÓN DEL FERROCARRIL


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Con el objetivo de intercambiar opiniones, informaciones, propuestas y críticas, el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales, junto a los presidentes de los Bloques legislativos de la UCR, senador Luis Naidenoff y diputado Ricardo Gil Lavedra, llevarán adelante una audiencia pública sobre la situación del ferrocarril en la Argentina.



El próximo lunes 1º de octubre, desde las 13, en el salón Illía del Senado, referentes de usuarios, trabajadores, empresarios y la industria ferroviaria, debatirán oportunidades y desafíos del sistema ferroviario. La actividad podrá seguirse por Facebook: Recuperemoseltren o en Twitter @TodosxelTren.
El presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, el titular de Proyecto Sur, Pino Solanas; Néstor Pitrola del PO; el intendente de Junín, Mario Meoni, diputados y senadores radicales y de otras fuerzas, darán su visión del tema y presentarán proyectos sobre la reactivación de un sistema de transportes fundamental para la Argentina.

Aseguraron su participación el decano del Instituto Tecnológico Ferroviario de la UNSAM, José Barbero; la presidente de la Cámara de Industriales Ferroviarios, Ana María Ghibaudi; el director del CETAM (UBA), Martín Orduna y Andrés Borthagaray de Ciudad en Movimiento, entre otros especialistas; también los sindicalistas Rubén “el Pollo” Sobrero de la UF; y Adrián Silva de APDFA. Además, Lucio Castro de CIPPEC, Jorge Schneebeli del INTI; Alejandro Nieva de la AGN; confirmaron su asistencia, al tiempo que también lo hicieron las organizaciones de usuarios y consumidores ADECUA, Usuarios de Marcos Paz; junto al padre de una de las víctimas de la tragedia de Once de febrero pasado, Paolo Menghini.

Operadores como la Cooperativa Ferroviaria de Salta-Guemes o La Fraternidad a cargo de los servicios en la región Río Negro y Neuquén; junto a representantes de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo (Tucumán) y Bahía Blanca (Buenos Aires) y al Defensor adjunto del Pueblo, Juan Mínguez, participarán como así también la empresa ALSTOM Argentina, entre otros.