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La Municipalidad volvió a reclamar al Ministerio de Transporte la construcción de pasos bajo nivel para mejorar la conexión de las localidades y que como paliativo agreguen más guardabarreras.
Los tres ramales de la Línea Roca que cruzan el distrito de Almirante Brown hacen que sea uno de los municipios con mayor cantidad de cruces ferroviarios del Sur del Conurbano.
A pesar de ello, sólo cuenta con un único paso bajo nivel en la localidad de Glew, inaugurado a fines de 2010.
En total son 23 los pasos a nivel: seis están ubicados en la localidad de Adrogué; nueve entre José Mármol, Rafael Calzada y Claypole; tres en Burzaco, dos en Longchamps, tres en Glew.
Sólo hay dos puentes sobre Ruta 4, en Claypole y Burzaco.
Esta realidad, sumada a las mejoras que registró el servicio de trenes con servicios directos y más frecuencias, hace que la circulación termine convirtiéndose en un verdadero drama para los automovilistas, que en determinados horarios deben esperar más de 20 minutos par cruzar las vías. Además, el riesgo de que ocurran accidentes aumenta considerablemente.
El año pasado era un hecho que comenzaría la construcción de un paso bajo nivel en Av. San Martín y Martín Rodríguez (Adrogué), pero el Ministerio de Transporte de la Nación terminó por dar de baja el proyecto ante las complicaciones económicas que atravesaba la Administración central.
Así, el municipio se volvió a quedar con las manos vacías, mientras que Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza lograban avanzar con nuevos túneles en los últimos años.
El fastidio de los vecinos se acrecentó en diciembre, cuando la empresa Trenes Argentinos anunció la realización de una obra de mejoras en el cruce de Av. Espora y Amenedo (Adrogué) -ya en ejecución-, que mantendría cerrada esa arteria troncal durante dos meses, pero que no cambiará en nada la situación para los automovilistas.
En ese marco, el gobierno municipal volvió a solicitarle a la Nación que se avance con la construcción de pasos bajo nivel y que se agreguen empleados que hagan las veces de guardabarreras en los cruces ferroviarios para agilizar el tránsito. Lo hizo mediante dos notas, enviadas oportunamente a la cartera que conduce Guillermo Dietrich, a quien le solicita que se amplíe la cantidad actual de guardabarreras y los pasos bajo y a nivel.
Desde la comuna recordaron que el intendente Mariano Cascallares le llevó a Dietrich cuatro proyectos, todos con su estudio de factibilidad y el compromiso de aporte de fondos de parte del Estado municipal, de los cuales sólo se haría el de la Av. San Martín, que también quedó trunco.Fuente:DiarioElPopular.com
La Municipalidad volvió a reclamar al Ministerio de Transporte la construcción de pasos bajo nivel para mejorar la conexión de las localidades y que como paliativo agreguen más guardabarreras.
Los tres ramales de la Línea Roca que cruzan el distrito de Almirante Brown hacen que sea uno de los municipios con mayor cantidad de cruces ferroviarios del Sur del Conurbano.
A pesar de ello, sólo cuenta con un único paso bajo nivel en la localidad de Glew, inaugurado a fines de 2010.
En total son 23 los pasos a nivel: seis están ubicados en la localidad de Adrogué; nueve entre José Mármol, Rafael Calzada y Claypole; tres en Burzaco, dos en Longchamps, tres en Glew.
Sólo hay dos puentes sobre Ruta 4, en Claypole y Burzaco.
Esta realidad, sumada a las mejoras que registró el servicio de trenes con servicios directos y más frecuencias, hace que la circulación termine convirtiéndose en un verdadero drama para los automovilistas, que en determinados horarios deben esperar más de 20 minutos par cruzar las vías. Además, el riesgo de que ocurran accidentes aumenta considerablemente.
El año pasado era un hecho que comenzaría la construcción de un paso bajo nivel en Av. San Martín y Martín Rodríguez (Adrogué), pero el Ministerio de Transporte de la Nación terminó por dar de baja el proyecto ante las complicaciones económicas que atravesaba la Administración central.
Así, el municipio se volvió a quedar con las manos vacías, mientras que Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza lograban avanzar con nuevos túneles en los últimos años.
El fastidio de los vecinos se acrecentó en diciembre, cuando la empresa Trenes Argentinos anunció la realización de una obra de mejoras en el cruce de Av. Espora y Amenedo (Adrogué) -ya en ejecución-, que mantendría cerrada esa arteria troncal durante dos meses, pero que no cambiará en nada la situación para los automovilistas.
En ese marco, el gobierno municipal volvió a solicitarle a la Nación que se avance con la construcción de pasos bajo nivel y que se agreguen empleados que hagan las veces de guardabarreras en los cruces ferroviarios para agilizar el tránsito. Lo hizo mediante dos notas, enviadas oportunamente a la cartera que conduce Guillermo Dietrich, a quien le solicita que se amplíe la cantidad actual de guardabarreras y los pasos bajo y a nivel.
Desde la comuna recordaron que el intendente Mariano Cascallares le llevó a Dietrich cuatro proyectos, todos con su estudio de factibilidad y el compromiso de aporte de fondos de parte del Estado municipal, de los cuales sólo se haría el de la Av. San Martín, que también quedó trunco.Fuente:DiarioElPopular.com