1 de febrero de 2021

Indra instala en los trenes argentinos un sistema de control contra COVID-19

Empresas

Indra, empresa española de tecnología y consultoría, ha desarrollado para Trenes Argentinos Operaciones un sistema de control de acceso preventivo covid-19, que integra medición de temperatura corporal, control de mascarilla y validación de reserva de pasaje mediante código QR.

La incorporación de este sistema se ha efectuado, en una primera fase, en 350 molinetes (tornos) que dan acceso a los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según han informado fuentes de Indra.

Este sistema permite bloquear los tornos de acceso automáticamente cuando se detectan temperaturas corporales superiores a las indicadas como saludables o cuando intenta entrar una persona que no lleva puesta la mascarilla de forma correcta.

Esta solución de control de accesos dispone además de conexión directa con la base de datos de Trenes Argentinos Operaciones, para el chequeo del código QR necesario para acceder a los trenes del AMBA en hora punta y limitado a trabajadores considerados esenciales.

Así, el sistema permite confirmar la reserva de billete en caso de horario de máxima afluencia, corroborar si se trata de personal esencial o no, denegando o permitiendo el paso.

La solución solicita al viajero que muestre su reserva, luego le pide situarse a unos 50 centímetros del dispositivo, que mide su temperatura y a la par chequea la correcta utilización de la mascarilla, mediante tecnología que combina reconocimiento facial con imágenes térmicas y de luz visible con controles de temperatura ultrarrápidos.

El dispositivo tecnológico implementado por Indra en el AMBA para controlar temperatura y mascarillas es apto para el mantenimiento de las medidas de seguridad en cualquier tipo de localización donde deba controlarse el nivel de aforo, como otras estaciones de transporte, aeropuertos, hospitales, fábricas, escuelas o edificios comerciales. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.