4 de febrero de 2014

TRANSPORTISTAS CORTARON VÍAS EN PROTESTA A LA EMPRESA N.C.A.

ACTUALIDAD

Un grupo de transportistas de la localidad denunció y protestó en uno de los paso a nivel porque la concesionaria no cumple con convenios firmados. Un convoy cargado con cereales estuvo demorado.

Un convoy de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) vio interrumpido su recorrido a la altura de Ballesteros, cuando un grupo de transportistas obstruyó con quema de cubiertas y manifestando en el paso contra la empresa por incumplimiento de convenios.

Se trata de miembros de la Cámara de Transportistas de Cereales de Córdoba (Catracecor), quienes llevan adelante la protesta cortando la circulación en las vías férreas frente a un tren de NCA cargado con cereales y no lo dejan proseguir viaje en reclamo de que la Aceitera General Deheza (AGD), ambas de los mismos propietarios, cumpla la exigencia de la entidad de otorgarles a los camioneros de la provincia parte de sus cargas con productos primarios.


Según comentó Héctor Audagna, presidente de Catracecor, la compañía de General Deheza (NCA integra el mismo grupo AGD y tiene, desde los 90, la concesión de parte de la red ferroviaria hacia el centro del país) “únicamente contrata a camioneros para los traslados chacra-galpón, pero no para los viajes a Rosario, como es el caso del tren que está detenido en Ballesteros, u otros puntos de larga distancia”, explicó.

Los manifestantes nucleados en esta gremial de transportistas quemaron neumáticos y hasta se sentaron sobre las mismas vías para lograr detener la marcha del convoy cargado con cereales.

El dirigente Audagna también señaló que la medida de corte proseguirá hasta que la empresa de capitales y casa central en General Deheza, AGD, “cumpla la exigencia de la Cámara de Transportistas, que está amparada por una ley”.


Remarcaron los reclamantes que Nuevo Central Argentino transporta la mayor parte de la carga disponible sin dejar margen a los camioneros para que estos puedan trabajar.ElDiario.com

14 comentarios:

  1. Agustin Alberto Secreto dijo...
    No rectivaron los trenes cuando les chupaban las bolas a Moyano ahora hay que bancaselo al HDP

    ResponderEliminar
  2. Hector Rumbo dijo...
    Estoy casi seguro que tendría que haber alguna ley de punibilidad por ahi guardada, y por la caracteristica legal del ferrocarril seguramente sera federal, para quien pare, evite circular, demore, o entorpesca la circulacion de un tren, en forma, compulsiva, y deliverada, por cualquier motivo que no sea la seguridad del mismo transito, y por supuesto si es una ley federal y esta en vigencia y se quebro algun juez federal tiene que obrar de oficio.

    ResponderEliminar
  3. Fabian Bazan dijo...
    También bloquean el paso del tren de pasajeros, que hoy quedó detenido en Morrison.

    ResponderEliminar
  4. Daniel Enrique dijo...
    Y los sindicalistas ferroviarios tambien fueron complices, ¿que carajo hicieron cuando quedaron en la calle miles de ferroviarios en los años 90 con las privatizaciones? ¿¿donde estaban Maturano y Pedraza??...años despues se plegaron en la CGT de Moyano y corrian ls fotos con Moyano y el lider del gremio de la UTA, hace poco se repitio la historia en Mar del Plata, en la foto Moyano, Barrionuevo, Maturano de la frate y Roberto Fernandez de la UTA, unas "joyitas" estos tipos...

    ResponderEliminar
  5. Estos mafiosos si quieren carga que bajen los fletes y tambien que contaminen menos como lo hace el FC Gustavo lopez

    ResponderEliminar
  6. Guillermo Villa dijo...
    Que quereeesssss.. camionero del or..!!!! Las largas distancias tienen que ser cubiertas por el ferrocarril, ya que una locomotora arrastra la carga de 25 camiones o mas! y consume menos gasoil, dedícate a al transporte en corta distancia y no rompas las pelotas queres.

    ResponderEliminar
  7. Franco Pinnola dijo...
    Pareciera que la vuelta de los trenes a todo el país es la voluntad de todos. Pero estos muchachos no están muy contentos parece. Prefieren cuidar su quintita por sobre los intereses de la mayoria del pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Daniel Celiberto dijo...
    Rehenes otra vez......y nuestro representantes sentados a la derecha de Moyano.....

    ResponderEliminar
  9. QUÉ DIRÁN LOS ANTIGUOS DIRIGENTES DE LA FRATERNIDAD, QUE FUERON SEÑORES ANTE LOS ACTUALES DIRECTIVOS QUE SON VENDIDOS AL MEJOR POSTOR. COMO DIJO EL ANTERIOR COMENTARIO. SE ENCUENTRAN SENTADOS A LA DERECHA DE DIOS PADRE, MOYANO. UNA VERGÜENEZA. EL TIEMPO YA LOS VA A JUZGAR A TODOS ESTOS VENDIDOS CONTRA EL FERROCARRIL.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  10. Diego Germán Telesa dijo...
    Los camioneros acusan a NCA que "les sacan trabajo", aduciendo que les dan los viajes cortos y los largos se los queda el tren... o sea, COMO TIENE QUE SER!!!

    ResponderEliminar
  11. Haedo Central dijo...
    Fue el Estado que perdió los clientes chicos cuando dejaba los trenes de cargas tirado en medio del campo por dias por temas gremiales, secuestrandole la mercaderia a estos clientes, que obviamente despues optaron por el transporte automotor y llenaron el mercado de empresas de camiones, a NCA o AGD no les preocupa en lo mas minimo transportar en tren o en camion, lo mismo que a Cargill o a Nidera, ganan un poquito mas o poquito menos se la llevan en pala igual

    ResponderEliminar

  12. Además de sus justificados enojos,
    podriamos sacar otras conclusiones,
    Esta empresa, a la cual le fueron cedidos vias y material tractivo, usa los mismos,para Su negocio.
    Por que continuar con su concesión, y renobar parte de sus vias con capital del estado.
    Los "nuevos" estudios que dan como "rentables solo aquellos con más de 400 Km de distancia, en lugar de los "viejos" 150 ó 200KM, son como menos interesados o este no seria un ejemplo.
    Randazzo, mis amigos, algunos "contras" ciegos en especial,está contradiciendo el discurso oficial
    que resalta algunas medidas positivas del gobierno en los primeros años olvidando la actualidad, que casualmente es tomar las medidas pedidas por la mayoria lamentable de la oposición.
    En cambio el ministro, al contrario
    se olvida de los lamentables años y resalta los parciales resultados sobre el suburbano,que la mayoria del comun pide en la actualidad.
    Como siempre cada uno cita la parte de la historia que le conviene resaltar, que criticarle entonces.

    ResponderEliminar

  13. Con sus disculpas al amigo de Haedo,
    Alguna razon tiene,pero las cusas no son ni por las taspas la que ud dice.
    Comenzo cuando un Gral , que despues se "convirtio" en defensor del FFCC, en tiempos de otro Gral Ongania, con la escusa de más rentables, invento los trenes completos, que beneficiaban a las grandes acopiadores,que impidieron, a los pequeños y medianos empresarios el uso del FFCC.Al igual que les negaban los terrenos- que hoy se regalan,para construir Silos, en especial a las cooperativas.
    Le contaron otra historia, bueno averigue sobre esta.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.