5 de febrero de 2014

NUEVAMENTE SIN SERVICIOS EN EL TREN UNIVERSITARIO DE LA PLATA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La UGOFE Línea Roca informa que el coche motor fabricado por al empresa Tecnotren mediante la cual se presta el servicio del Tren Universitario de La Plata, será sometido durante este mes a una revisión y mantenimiento en profundidad, razón por la cual no se podrá cumplir totalmente con el diagrama durante este período.


La intervención sobre el vehículo se dispuso teniendo en cuenta que durante el verano se produjo un descenso sustancial en el volumen de pasajeros a raíz del receso académico.

El Tecnotren es un vehículo ferroviario ultraliviano de fabricación nacional, que posee cabina de conducción bidireccional, frenos neumáticos y a disco y suspensión neumática, además de un motor diésel de 1,7 litros.

Esta resolución de las autoridades que hoy operan la Línea Roca, hace nuevamente dudar sobre la seriedad que emplean las empresas operadoras de las distintas línea ferroviarias del AMBA sobre el medio de transporte ferroviario.

Todos los días estamos dando información negativa sobre la suspensión de servicios de trenes de pasajeros por tal o cual razón. Ahora, no sólo se trata de los itinerarios de los trenes de media y larga distancia, sino también en los correspondientes servicios dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Esto que está pasando en el Tren Universitario de la Ciudad de La Plata era algo que ya desde Crónica Ferroviaria veníamos informando que podría suceder, al contar dichos servicios con un sólo coche motor liviano fabricado por Tecnotren (que para nosotros no es el apto para cumplir con la función asignada), sin contar con otro vehículo similar que pudiera salir de emergencia en caso que éste tuviere problemas.

Habíamos dicho en notas anteriores, que ese coche motor bien podría haber sido suplantado por algún Nohab (alias "El Nono") que la empresa Línea General Roca posee en la cantidad de 6 unidades que el Estado Nacional trajera en su momento de los Ferrocarriles Portugueses.


Así las cosas, hoy el Tren Universitario de la Ciudad de La Plata ve suspendidos sus servicios por falta de material ferroviario. Una improvisación y falta de respeto total.

22 comentarios:

  1. Ernesto Falzone dijo...
    A quién se le ocurre prestar un servicio diario con 1 solo vehículo... cómo es que ya no llevaron un Nono aunque sea para casos de emergencia.... no se entiende.

    ResponderEliminar
  2. Fede Weinhold dijo...
    Mínimo hay que tener dos vehículos...

    ResponderEliminar
  3. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Tecnotrenes para estar tranquilo necesitás media docena

    ResponderEliminar
  4. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Digo yo, no se puede hacer un tranvía híbrido? o sea que tenga tracción eléctrica de modo que tenga pique y frenos dinámicos, pero con un motor generador para no tener que usar catenaria. Aunque hoy hay tecnologías inalámbricas con carga super rápida en las paradas que hacen innecesaria la catenaria y todas las instalaciones que conlleva: subestaciones rectificadoras, etc.

    ResponderEliminar
  5. Matadorvic Pablo Vega dijo...
    ESTA ESCRITO QUE EN ARGENTINA NUNCA PODREMOS TENER TRENES COMO LA GENTE.

    ResponderEliminar
  6. Fabián Cinalli dijo...
    Eso no es un tren.

    ResponderEliminar
  7. Pero cómo es que ponen en función una linea de tren con un UNICO tren??? Es la locura total...

    ResponderEliminar
  8. ese servicio es para premetro/tranvia...el nono es mucho motor para esa clase de servicio, es para recorridos largo y a 100 km/h, no para un servicio de maxima 40 km/hm, una estupides de solo proponerlo.

    LUIS

    ResponderEliminar
  9. Es una pena la improvisacion. Revela a cada rato la falta de plan y convencimiento por el modo ferroviario, aunque se opine otra cosa, de los fanas defensores de otras cosas circunstanciales como movimientos con fecha de vencimiento, que nada tienen que ver con nuestro querido ferrocarril.
    Saludos a los ferroviarios.

    ResponderEliminar
  10. YO CREO QUE SI PONEN UN NONO EN EL TREN UNIVERSITARIO DESCARRILA O SE DESCALZA EN EL PRIMER VIAJE. ME PARECE QUE LAS VIAS NO ESTAN EN CONDICIONES Y ES POR ESE MOTIVO QUE SE USA EL TECNOTREN... EVITEMOS MAS PAPELONES FERROVIARIOS

    ResponderEliminar
  11. Señor Luis; usted dice que ese servicio es para premetro/tranvia...y que el nono es mucho motor para esa clase de servicio, es para recorridos largo y a 100 km/h, no para un servicio de maxima 40 km/hm, una estupides de solo proponerlo.
    Muy bien, yo le pregunto, y ahora, ¿qué?. ¿Qué servicio le damos hoy, sí hoy, 6 de febrero en adelante? que está el servicio parado por falta de trenes. ¿Esperamos contruir un Premetro o un Tranvía y recién en 2, 3 ó 4 años le damos servicio, o usamos provisoriamente el Nono para a partir de hoy dar servicio hasta que arreglen el tecnotren?. Por lo que veo del espíritu de la nota es que se hace hoy, para mañana se puede proyectar lo que usted dice, pero la urgencia es HOOOOYYYYYY-
    . Saludos
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  12. Carlos Andres Ducasse dijo...
    Trenes como la gente podemos tener.- Pero eso depende de lo que, parece, NO podemos tener: POLÍTICOS COMO LA GENTE.-

    ResponderEliminar
  13. Roberto Rollié dijo...
    Eso no es un tren, es una falta de respeto, simplemente un carro con motor!

    ResponderEliminar
  14. Giordano Ricardo dijo...
    Importa que sea un carro con motor, sirve, que corra ojala en todas las vias que desmantelaron funcionara un carrito como ese.

    ResponderEliminar
  15. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    Más allá de las características técnicas del Tecnotren, es absurdo prestar un servicio ferroviario sin unidades de respaldo. Alguna vez se van a romper, necesariamente.

    ResponderEliminar
  16. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Cuello, y dale con el tranvía no se puede poner un tranvía híbrido porque toda la vía no es de césped como si fuera la línea 3A del tranvía de la Isla De Francia y Falzone tenés razón tendría que poner el nono de emergencia pero son solamente 2 y están de color celeste y se cancelaría alguno de ellos son 2 trenes de viernes y 2 de domingo y la vuelta 2 de sábados y 2 de lunes (1 a General Alvear y 1 a Saladillo).

    ResponderEliminar
  17. Hector Sala dijo...
    Todo improvisado, nada pensado, todo electoralista..........

    ResponderEliminar
  18. -En las peores épocas de F.A. decían "se encuentra suspendido, por falta de locomotora" ...

    ResponderEliminar
  19. Que mediocre que esta resultando ser SOFSE.

    ResponderEliminar
  20. claro q es distinto el nohab del tecnotren,un motor de 14.0 con uno de 1.7

    ResponderEliminar
  21. Armando Alberto Gutiérrez opina: Sea como sea la calidad de los trenes ó coches motores, ó tranvías /premetros, poner uno solo en servicio, en ninguna parte pueden funcionar asi.

    ResponderEliminar
  22. El Tecnotren nunca dejó de ser un vehículo experimental y los resultados dejan mucho que desear. Respecto al Nohab tengo entendido que se hicieron pruebas pero habia problemas con la aceleración por la poca distancia entre las estaciones. No queda otra que invertir en la infrastructura de vías y poner vehìculos más confiables, pero me temo que se va a hacer lo más fácil: poner un colectivo que salga de la estación y circule por la Av. 1

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.