3 de febrero de 2014

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA VIEJA ESTACIÓN MAR DEL PLATA NORTE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Nuestro corresponsal en la ciudad de Mar del Plata, nos informa que ya hace días que comenzaron los trabajos en la obra de restauración del viejo edificio de la estación Mar del Plata Norte.





Se tratará de llevarlo lo más cercano posible a su estado original, para ello ya se han quitado algunos agregados posteriores. Desde mañana martes 4 de Febrero se intensificarán los trabajos de adecuación.

La oficina de Auxiliares y la Boletería funcionan nuevamente en este edificio, estando habilitada esta última para la venta de pasajes. No sabemos si esto es transitorio o definitivo.


Así vayan avanzando los trabajos de restauración de la vieja estación Mar del Plata Norte, iremos informando sobre las novedades que surjan de los mismos.

16 comentarios:

  1. Maravilloso trabajo están logrando. Manos a la obra dijo: el nuevo SUPERINTENDENTE DE MAR DEL PLATA el señor oscar segura y el arquitecto el señor Ricardo gomez . Con recursos de la caja chica de estación mar del plata. Que deben ser destinados a las necesidades de todo el personal de la estación como por ejemplo:auxiliares,cambistas,guardabarreras,personal de limpieza,encomiendas,control trenes,despacho de automotores,comerciales,colaterales etc. Es necesario que esa plata de 20.000.pesos de caja chica .compren artículos de limpieza,botiquines,guantes,linternas etc. Por favor señor segura piense el la gente. Y no en una fachada que los fondos lo debe destinar la provincia o el municipio de gral pueyrredon. Por favor piensen a la hora de rendir las cuentas señor segura y señor gomez

    ResponderEliminar
  2. ¿Saben si esto tiene que ver con la reactivación del Ramal Buenos Aires-Mar Del Plata que está llevando adelante el Ministro Randazzo??? ¿La ADIF está al frente de todo esto?

    ResponderEliminar
  3. Juan Ariel Robles dijo...
    La restauran con alguna finalidad particular?

    ResponderEliminar
  4. Juan Sanchez dijo...
    Falta la cabina de señales.

    ResponderEliminar
  5. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    No va a faltar quien diga: ¿Y en vez de hacer eso porqué no hacen tal otra cosa...?

    ResponderEliminar
  6. Gabriel Julián Sus dijo...
    Habría que preguntarle a algún arquitecto urbanista; mi opinión es que el diseño de la nueva estación es horrible y no combina en absoluto con el viejo, se podría haber mantenido el estilo para que convivan ambas partes.

    ResponderEliminar
  7. Daniel Velazquez dijo...
    Por fin..era un oprobio que este tan venida abajo y abandonada,
    pero ojala de la RESTAUREN ... o sea, que quede como era en sus epocas de esplendor..que no la "revienten" con los detalles de una modernidad absurda, ya bastante arruinada esta por dentro con ese tinglado...enorme para guardar los trenes bala que nunca fueron...

    ResponderEliminar
  8. no va a faltar alguen que diga LAMAS NO OPINES MAS !!!!!

    ResponderEliminar
  9. SÍ, SÍ. LOS SEÑORES LAMAS Y GUSTAVITO CREO QUE HARÍAN MUY BIEN EN DEJARSE DE OPINAR CON LA CAMISETA PUESTA DE VUESTROS PARTIDOS POLÍTICOS. YA ROMPEN LAS PE....S. JAJAJAJAJA
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  10. Mauricio García dijo...
    Perdón ¿que van a restaurar si destruyeron todo?ademas con el mamotreoto de chapa que hay no se puede restaurar nada, es una pena que hayan destruido todo lo edificado ya que ediliciamente era perdurable en el tiempo,primeramente deverian preocuperce para que el tren venga como minimo 3 veces al dia y hacer la prolongación hasta quequen por lo menos, restaurando y mejorando las distintas estaciones, gastar mas plata en la estación de mar del plata no es redituable si no llegan trenes, es tirar plata para después decir que no hay ganancias en las inversiones del ferrocarril, ¡¡¡OJO CON LA TRAMPA!!!

    ResponderEliminar
  11. Que la RESTAUREN, y pongan un RESTAURAN-T...

    ResponderEliminar
  12. mirá apareció lamas de vuelta.¿que pasacon usted q no opina nada cuando se prende fuego un tren en entre ríos o el servicio q el año pasado corria casi todos los días ahora solo corre dos veces x semana como lo es el tren a junín?.¿tiene mas problemas de transporte un habitante cercano a la estación santa sofía que un habitante de castilla?¿tiene mas prioridad de viaje un habitante de rafael calzada que uno de cortines?¿por que no pone los pies en el suelo y se fija q cada vez corre menos el tren a mar del plata,y q la via a miramar otra vez esta tapada x el pasto?.¿quien va a operar los servicios a mar del plata con los coches nuevos?¿FERROBAIRES?¿PARA Q EN DOS AÑOS APAREZCAN TODOS TIRADOS EN MALDONADO O GERLI COMO HICIERON CON LAS MÁQUINAS PORTUGUESAS?cada vez mas grande la estación mar del plata(ironía)

    ResponderEliminar
  13. Y VOS BENITO KKKKKKKKKKKKAKA POR CASA COMO ANDAMOS ???????

    ResponderEliminar
  14. GUSTAVITO: NO SE TE CAE UNA IDEA. SOS UN CABEZA DE CHOCLO, PAPÁ. POR FAVOR, HACELE UN FAVOR A LA GENTE Y DEJÁ DE DECIR BOLUDECES. LO ÚNICO Q. HACÉS ES DESPOTRICAR POLÍTICAMENTE. VOS PARA MI SOS UN TROLL......O, JAJAJAJA
    SIGNIFICADO DE TROLL (O) En la jerga de Internet, un troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. SALUDOS, GUSTAVITO
    BENITO K.


    ResponderEliminar
  15. En Facebook ya tuve problemas con Lamas, en mi caso solamente critiqué el diseó de la parte ferroviaria de la Estación que se hizo en forma directa sin concurso alguno cuando se podría haber citado a arquitectos urbanistas para que lo nuevo conviva con lo viejo de forma armónica; en ningún momento hablé de política, solamente eso, también argumenté que no es una verdaera terminal bimodal como lo son en otros países por ejemplo Barra Funda o Jabaquara en São Paulo o la Estación Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, los viajeros que llegan en tren quedan lejos de los ómnibus tanto locales como de larga distancia; pero en fin no se puede opinar nada porque te acusan de opositor, de estar contra el gobierno, etc. etc.

    ResponderEliminar
  16. si Benito o tal vez sea un servicio,psicopatea a la gente ,pero el no da la
    cara,ademas de no tenerla clara..
    carlos dramajo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.