24 de febrero de 2014

Brasileña Cosan fusionaría unidad logística con operadora ferroviaria ALL

Empresas

La mayor productora de azúcar y etanol de Brasil, Cosan SA, anunció el lunes una propuesta para fusionar su brazo logístico Rumo con la operadora ferroviaria local ALL SA.

Las acciones combinadas de Rumo y de ALL totalizarían casi 10.960 millones de reales (4.700 millones de dólares). ALL se quedaría con el 63,5 por ciento de participación en la nueva compañía, mientras que Rumo conservaría el 36,5 por ciento restante.


Cosan dijo que será responsable de designar a la mayoría de los miembros de directorio de la nueva compañía, que llevará por nombre Cosan Logistica.

La propuesta requiere de la aprobación de los accionistas de ALL y de su directorio. El acuerdo también necesita la aprobación regulatoria.

A las 1429 GMT, las acciones de Cosan subían un 2,356 por ciento, a 36,18 reales en Sao Paulo, mientras que las acciones de ALL subían casi un 14 por ciento.


La fusión planteada se produce en momentos en que Brasil trata de que su infraestructura siga el ritmo de su crecimiento económico. Cosan depende de ALL para el envío de gran parte de sus volúmenes de azúcar al puerto de Santos.Reuters.

1 comentario:

  1. Haedo Central dijo...
    El cliente se termina comprando al proveedor.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.