ACTUALIDAD
Miembros de La Fraternidad impiden la
salida de la formación chapa 11 de la línea Sarmiento como protesta. El titular
del sindicato se quejó del video sobre el accidente en Castelar
La formación,
que fue reacondicionada recientemente, permanece retenida en el taller de Castelar,
debido a que el sindicato impide que preste el servicio, la Unidad de Gestión Operativa
Mitre Sarmiento (UGO MS) en un comunicado.
La medida del
sindicato se adoptó un día después de que se divulgara un video del accidente
sucedido en Castelar, por el cual murieron tres personas y otras 300 resultaron
heridas.
Esa
grabación, tomada desde la locomotora, fue criticada ayer por el titular de La Fraternidad , Omar
Maturana, quien denunció en declaraciones radiales que "es imprudente y se
trata de criminalizar al conductor".InfoBae
y por qué no quieren la cámara los muchachos? saquen ustedes sus propias conclusiones...es una verguenza
ResponderEliminarCarlos
Me parece que lo mas sensato sería instalarlas. En un caso como el de Castelar serían muy utiles.
ResponderEliminarGaston Van Kake
ResponderEliminarS pq no qieren cámaras para tapar las macanas y las infracciones! se entiende bien qe buscan !
Alejandro Bielicki dijo...
ResponderEliminarEs una cadena, también se tapa las ordenes de los cabines, y la falta de control de la CNRT.
Edgardo Suárez dijo...
ResponderEliminarLa ignoracia en la gente sobra, en ningún lugar corresponde q te filmen como trabajas, es un hostigamiento al trabajador
Alejandro Gabriel Ibañez dijo...
ResponderEliminarEsto es como una mina de 50 después de una cirugía plástica de culo;tetas nuevas y pintada como una puerta !!!
Gastón Van Kake S
ResponderEliminarNo es asi deben ser filmados eso si pq hy conductores qe hasta escribian sms con celulares , ademas es necesario para qe no se manden mocos y control en usa y europa filman la cabina como si nada fuera! asi si se mandan cagadas como ir en la cabina con personas no autorizadas o responder celular lo suspendes por dos meses minimo asi l gente se cuidaria eso si en la conduccion! hostigamiento al trabajador xd!
Si en vez de hacer tantas pelotudeces, hubiesen puesto los frenos ATS y controlaran un poquito el estado mecanico de las formaciones, nada de esto sería necesario...
ResponderEliminarJuan Miguel Tosi
Guillermo Guardia dijo...
ResponderEliminarGastón, no sabes lo que decís, se nota que tenes poca idea del tema ferroviario, sin desmercer... salu2
Pedro Augusto Bozzone dijo...
ResponderEliminarAcá en Italia esta prohibido por Ley poner cámaras en los lugares de trabajo y realmente creo que las cámaras se las tendrían que poner a los que de FERROCARRILES NO ENTIENDEN NADA PERO NADA DE NADA POSDATA LA CAMARA SE LA TENDRIAN QUE PONER EN LA CABEZA disculpen pero ya no saben mas que hacer para disimular La MEDIOCRIDAD Y LA HIPOCRESIA, Pedro.-
mmmmm esto es muy raro. Si los conductores y su gremio no tienen nada que ocultar y aseguran que las fallas son de las formaciones, entonces no veo el porque no aceptan colocar las camaras. Esta muy claro que algo de responsabilidad tienen los motorman. Con respecto a eso de que en los lugares de trabajo no se filman, yo trabaje un par de años de cajero en un super y teniamos camaras de seguridad arriba de cada caja. Simplemente para seguridad nuestra(para que no nos roben) y tambien para que nosotros no robemos. Lo mismo en los cajeros de los bancos, si uno se fija tienen camaras por todos lados. Yo creo que esto ayudaria como prueba ante algun siniestro. Imaginense si el chapa 1 hubiese tenido camara en la cabina y se veia que el motorman accionaba los frenos y estos no respondian, seguramente hoy la presidente y otros funcionarios estarian llendose en helicoptero. no creen??
ResponderEliminarEsteban Maita.
Maidana Alberto dijo...
ResponderEliminarSi no tienen nada que ocultar, por que oponerce !!! Esta todo dicho...
Luis Durante dijo...
ResponderEliminarOscar, nadie duda de la idoneidad de nadie (en principio), pero si haces las cosas bien, como debe ser... ¿cual es el hostigamiento? ¿cual es el deber del vigilante de la esquina? no entiendo cuando se defiende lo indefendible, ¿el que conduce cualquier cosa que lleva vidas atrás de el no debe estar 100% en lo que se supone debe hacer??? si al desgrabar una cabina de un avion estrellado te enterás que estaban en cualquiera, ¿qué pasa con la idoneidad? lo mismo un tren.
Pedro, en Italia seguro estas cosas no suceden. Por eso es que no instalan camaras.
ResponderEliminarEsteban.
arreglen los compresores y las valvulas del maquinista, antes de meter camaras!!!! no saben nada de trenes hermano no hay con q darle el fracaso mas grande del gobierno!!!
ResponderEliminarPatrizia Dente dijo...
ResponderEliminarPregunto porque en nuestro pais no se fabrican vagones de tren...
Luis Durante dijo...
ResponderEliminarLamentable Gastón lo tuyo...
Pedro Augusto Bozzone dijo...
ResponderEliminarPARA GASTON RATIFICO LO QUE ESCRIBI ARRIBA EN ITALIA NO HAY CAMARAS EN LAS CABINAS DE CONDUCCION PERO DE TODOS MODOS PARA NO PECAR DE SOBERBIO ME INFORMO OTRA VEZ!!
Maidana Alberto dijo...
ResponderEliminarSi no tienen nada que ocultar, por que oponerse !!! Esta todo dicho...
Luis Durante dijo...
ResponderEliminarOscar, nadie duda de la idoneidad de nadie (en principio), pero si haces las cosas bien, como debe ser... ¿cual es el hostigamiento? ¿cual es el deber del vigilante de la esquina? no entiendo cuando se defiende lo indefendible, ¿el que conduce cualquier cosa que lleva vidas atrás de el no debe estar 100% en lo que se supone debe hacer??? si al desgrabar una cabina de un avion estrellado te enterás que estaban en cualquiera, ¿qué pasa con la idoneidad? lo mismo un tren.
Es buenisimo, en el choque de castelar todos lso gramialistas/sindicalistas, sabian que la formacion tenia problemas de frenos, pero no podian impedir la salida. Ahora les dicen que les van a poner camaras para ver lo que hacen, como en muchos paises del mundo, o muchos trabajos y frenan la salida de una formacion como si nada....Que conclucion sacan con esto????????
ResponderEliminarFito Be
Todo suma para desviar la atención, y generar en la opinión publica la opinión (oficial) sobre la "Única Culpa del Maquinista".
ResponderEliminarCon un registrador de eventos en condiciones, todas las maniobras realizadas por el maquinista quedan registradas. Jugar al gran hermano con los maquinistas no es la solución.
Si el subte "A" tiene sistema "para-tren" desde 1913 (si, desde hace un siglo) la pregunta es:
Por qué el Sarmiento no lo tiene, desde hace por lo menos, cincuenta años.
Saben la cantidad de veces que he visto conductores del Roca ir en los Toshiba leyendo el diario?.
ResponderEliminarPrácticamente todos los incidentes y descarrilos que hubo el último tiempo en la línea se debieron a imprudencia o desidia de los conductores.
Los conductores que ingresaron son todos muy jóvenes, soberbios y sin experiencia, lo cual es un gran dolor de cabeza para todo el resto el personal.
Me parece bien que sean filmados, ya que de su trabajo depende la vida de muchas otras personas.
Lo último, para que sepan como se maneja este gremio. La UGOFE Roca dispuso que todo conductor antes de tomar servicio haga un test de alcoholemia. El gremio denunció persecución y arrancó con trabajo a reglamento. De ahí que constantemente haya atrasos, pues por cualquier motivo impiden la salida de locomotoras o formaciones.
Si no quieren someterse a algo tan básico y lógico como eso, menos van a querer cámaras.
Me llama poderosamente la atención la defensa acérrima del gremio que se viene haciendo desde distintos puntos. Nadie niega el desastroso estado de la infraestructura y del material rodante al cual se llegó por la falta de inversión y controles, pero desconocer la participación de los gremios en dicho proceso es pecar, como mínimo, de ignorante.
Alberto Aichino dijo...
ResponderEliminarSin cámaras no los ven boludeando......
Monica Asecas dijo...
ResponderEliminarA los que nos están boludeando es a nosotros los usuarios, como si las cámaras fueran la solución.
Gustavo Adolfo Tamaño dijo...
ResponderEliminarExcelente medida!!! Así se controla que estén atentos a la conducción de los trenes. Pero ya el sindicato se opone!!!!
Como sabemos en los trenes como en otro ámbito mucha gente boludea en el laburo sin importarle la carga de responsabilidad que llevan al conducir. Cámaras para todos y todas.
ResponderEliminarDario Gabriel Paoli
Julio Cibelli dijo...
ResponderEliminarhttp://www.proyectosurbsas.com.ar/6143/la-cara-visible-de-la-corrupcion-es-la-muerte-y-su-complice-el-silencio/
La cara visible de la corrupción es la muerte y su cómplice el silencio • Proyecto Sur
www.proyectosurbsas.com.ar
El ingeniero Norberto Rosendo, referente de Proyecto Sur y candidato a diputado, en las PASO, en el frente PODEMOS, ha hecho público su análisis, como perito y experto ferroviario, del video presentado por una de las partes en cuestión. Devela la injusta pretensión de imputarle al maquinista la resp...
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarY si empiezan poniendo cámaras en la rosada?
Hèctor Josè dijo...
ResponderEliminarEN VEZ DE PONER CAMARAS, HAY QUE PONER LA GUITA QUE SE AFANO JAIME Y TODOS LOS QUE LOS SIGUIERON HASTA HOY. LOS EMPRESARIOS COMO LOS CIRIGLIANOY TODOS LOS DEMAS Y VAS A VER COMO CAMBIARIA TODO EN NUESTROS POCOS FERROCARRILES ARGENTINOS QUE NOS QUEDAN. NO ME JODAN MÁS CON BOLUDECES. QUE SE VAYAN TODOS LOS CORRUCTOS YA.
Para el que no lo hizo,recomiendo ver el video del Sr.Pino Solanas,ahí van a ver por qué no se fabrica material ferroviario en nuestro país,el mismo que llevó a los hornos de fundición todo el material,quería convenir con el gobierno actual para venderles rieles para las supuestas renovaciones.
ResponderEliminarJorge Enrique Schiro Ayala
Gustavo Adolfo Tamaño dijo...
ResponderEliminarLa empresa y/o el estado tiene todo el derecho de establecer los controles que considere necesario para determinar la conducta de los motorman. Los intereses de los motorman son subalternos al interés público y el de lo que usan los servicios. Al que no le guste, que renuncie y se busquen otro empleo. Nosotros les pagamos los sueldos con nuestros impuestos. y pasajes. Son nuestros empleados, y deben aceptar las reglas,sino a la calle y a emplear nuevos motorman.
Que diferencia hay con aquella vez que Macri quiso poner cámaras en los colegios? Hay cámara de izquierda y cámaras de derecha?
ResponderEliminarLo bueno es que si no se pone un ATS, el próximo accidente se podría ver bien como va boludeando el conductor. Las muertes no las evitamos, pero sabemos que pasó.
Para los que hablan de hostigamiento: hostigamiento tambien es que el personal tenga que laburar en formaciones en estado tecnico mediocre. Y como dijo alguien mas arriba, si hubiera habido una camara , esta hubiera filmado los intentos del motorman por frenar el tren, o bien desmentirlo. No creo que sea tan grave que te filmen conduciendo.En USA en los trenes de Metrolink, a raiz de que un conductor de esta embistio de frente a un carguero por estar enviando mensajes de texto ( igualito que el conductor de ferrobaires), ahora en todas sus locomotoras hay una camara en la cabina.
ResponderEliminarSantiago Milic dijo...
ResponderEliminarEstos siempre que paran lo hacen por el salario y (al menos no lo recuerdo) nunca por la seguridad. Son tan cómplices como el gobierno y los privados. Luego se tiñen de rubio y se hacen los dolientes con las víctimas de las tragedias.