ACTUALIDAD
Cuatro
vagones con bentonita volcaron. No hubo heridos.
Fue en
dirección a Stefenelli. Los rieles quedaron destrozados.
Cargado con
bentonita y yeso, un tren de Ferrosur descarriló anoche en esta ciudad cuando
se dirigía hacia Stefenelli sin que se produjesen desgracias personales. Cuatro
vagones quedaron volcados hacia un costado con las ruedas dobladas y, en uno de
los casos, con el eje también desprendido. "La vía estaba abierta, estaba
rota, le faltaba un pedazo de riel", aseguró apenas minutos después del
accidente el jefe del tren, Facundo Gutiérrez.
Los rieles
quedaron destrozados en algunos sectores y semienterrados en otros. El
descarrilamiento se produjo minutos después de las 21, a la altura de la empresa
Maresba, en Rochdale al 400 aproximadamente. No hubo heridos.
El lugar
rápidamente se pobló de curiosos, y personal municipal junto con la policía
intentaron limitar el acceso para prevenir riesgos. Los primeros en llegar
fueron integrantes de la asociación de Bomberos Voluntarios, que fueron
alertados del accidente.
La formación,
compuesta por 17 vagones, se dirigía de Neuquén a Stefenelli. Transportaba
yeso, en su gran mayoría, y bentonita –un mineral de diversos usos
industriales–. Cada vehículo llevaba una carga aproximada de 40 toneladas.
La carga en
sí no fue considerada riesgosa, pero se buscaba evitar anoche la cercanía de
las personas para evitar posibles peligros.
Tras el
incidente, horas después el tren iba a seguir su marcha, con los 13 primeros
vagones que quedaron en pie rumbo a la playa ubicada en Stefenelli, para poner
la carga bajo resguardo.
Gutiérrez
explicó que se advirtió que un tramo de la vía se encontraba
"abierta" y "sobre la marcha se sintió el tirón".
Autoridades
municipales que verificaron la situación en el lugar, señalaron que hace unos
dos meses hubo otro episodio similar, casi a la misma altura, por lo cual desde
la comuna se informó a Ferrosur y se le solicitó que evalúe las condiciones de
los rieles para que proceda a reparar las vías. Hoy se deberá trabajar en el
lugar y evaluar en forma certera el origen del descarrilamiento, se
apuntó.DiarioRíoNegro
Y ESO ES DE ESPERARSE ,SI NO INVIERTEN UN MANDO EN NADA,Y A ESTOS LOS CONOZCO BIEN,,FUI REMISERO DE ELLOS DURANTE 8 AÑOS,SE ROMPIAN LOS DURMIENTES Y REPARABAN UN PEDACITO NOMAS,,LO DE MAS QUEDABA COMO ESTABA.Y POR ESAS INSEGURAS VÍAS PASABAN EN UNA ÉPOCA EL COQUERO Y EL NAFTERO.
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
Francisco Diaz dijo...
ResponderEliminarTREN 492 EN P.A. STEFENELLI HOY
La década ganada.
ResponderEliminarMarcial Biondi
Agustin Alberto Secreto dijo...
ResponderEliminarNo es casualidad que esto ocurra cuando la gente reclama recuperar los ferrocarriles para el pueblo
Pily Botello dijo...
ResponderEliminarQué feo...lo que está pasando.. Cuando tendríamos que tener unos buenos trenes...que funcionen bien...
Ahora, "con las ruedas dobladas"; "Los rieles quedaron destrozados" no es algo (por no decir mucho) exagerado?.
ResponderEliminar¿Será demasiado pedir que la gente que tiene que informar lo haga con seriedad y conocimiento?.
Adhiero a lo que dice Agustin :"No es casualidad que esto ocurra cuando la gente reclama recuperar los ferrocarriles para el pueblo "
ResponderEliminarDiego y Agustin, hace como 5 o 6 años tranquilamente que ferrosur tiene problemas de descarrilamientos, por lo que esto no es nada nuevo. Que no hayan tenido prensa antes es otro tema. Es como pensar que NCA no tiene descarrilos tampoco porque no salen en los diarios . saludos.
ResponderEliminar