30 de julio de 2013

LA EMPRESA METROVÍAS, ¿TIRÓ LA TOALLA EN LA LÍNEA URQUIZA?

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Si bien siempre dijimos que la empresa Metrovías S.A. (conjuntamente con Ferrovías S.A.C.), era de las mejores en la prestación de los servicios de pasajeros, y en el cuidado de su material rodante, tractivo, infraestructura y limpieza de las estaciones y vehículos, con relación al abandono que notamos en las otras líneas ferroviarias. Hoy ponemos en duda que así sea.




La Línea Urquiza (operada por la empresa Metrovías) hasta hace un tiempo atrás se diferenciaba por mantener el material rodante y las instalaciones en perfecto estado, luciendo los trenes su esquema de colores en perfecto estado sin mancha de ninguna especie.

Estación GENERAL LEMOS. Suciedad en el área de vías

Hoy, lamentablemente, observamos a casi todas sus formaciones ferroviarias están cubiertas por graffitis, sucias que dan un aspecto de abandono. En la estación terminal de Federico Lacroze ya hace tiempo que el tablero indicador de salida de trenes se encuentra sin funcionar. Tampoco vimos control en el pedido del boleto que antes eran rigurosos, es más, en las estaciones intermedias que antes se veía personal de seguridad, hoy brillan por su ausencia.



Con relación al medio de transporte de subtes que también opera la empresa Metrovías S.A., ya son verdaderamente un asco ver a las formaciones de la Línea C, B (entre otras) llenas de grafitis, sucias y con un aspecto de abandono total.

¿Habrá llegado el momento que Metrovías haya bajado la guardia y tirado la toalla?.

22 comentarios:

  1. Estimados: En el subte no hay dudas. Es una verguenza la mugre que hay, el descuido de los coches. No quiero imaginar el mantenimiento que reciben. Ojalá cambien o los corran definitivamente. Una empresa que no puede mantener limpia una estación no puede operar un servicio público.

    ResponderEliminar
  2. Emiliano Caffa dijo...
    Así parece, hace más de un año que se dejó de invertir como corresponde, y eso se nota mucho en el servicio, muchos trenes demorados y cancelados últimamente...

    ResponderEliminar
  3. Cristian Franco dijo...
    Se dieron cuenta q por hacer las cosas bien el gobierno no le da nada comparado a lo q fue tba,metropolitano,etc...

    ResponderEliminar
  4. Javier Ríos dijo...
    Y bueno... se les quitará la concesión, entonces

    ResponderEliminar
  5. Pablo Lena dijo...
    DeKadencia.

    ResponderEliminar
  6. Juan Jose Carrer dijo...
    La pregunta correcta sería...las fuerzas de seguridad encargadas de custodiar el transporte publico, y los fiscales y jueces en procesar y encarcelar....TIRARON LA TOALLA ?????

    ResponderEliminar
  7. Juan Jose Carrer dijo...
    Este comentario es como cuando dicen ..."tren arrollo auto"...NO, NO ES ASI, confunden a la gente !!!!! lo correcto es "auto se cruzo en el paso del tren en forma imprudente" !!!!

    ResponderEliminar
  8. Jorge Baex dijo...
    Cuando los pasajeros paguen el boleto como corresponde como hacen varios, y la empresa invierta como corresponde con el estricto control del estado dejando hacer pero controlando, ahi vamos a salir adelante mientras tanto,nadie invierte ni nada porque no hay plata ni menos aun control

    ResponderEliminar
  9. Cris Eldemoledor Andrada dijo...
    Otra maniobra mas para que los k sigan con la korrupcion !!! lo que muchos no entienden es que los perjudicados son los pasajeros es y fue una de las mejores linea y servicio de la argentina !! bue un pais con buena gente

    ResponderEliminar
  10. Ariel Marcelo Albarracin dijo...
    Malditos. grafiteros!!!! que ganas de ca.......!!!!! pero esta la justicia para eso creoo??!!!!

    ResponderEliminar
  11. En el Urquiza los carteles dicen "Transporte Publico" en celeste, en vez del tradicional cartel rojo de Metrovias, tal vez esté por pasar a UGOFE, o algo así (lo cual no genera ninguna alegria). Hace tiempo que se ve que o viaja mucha mas gente en el Urquiza, o hay menos servicios.
    El subte está horrible hace bastante tiempo también.
    Tiene que volver Ferrocarriles Argentinos, no hay otra, pero parece que los K le tienen alergia a las empresas estatales. Mientras dicen que estatizaron todo, en realidad sigue siendo S.A.

    ResponderEliminar
  12. Ignacio Juárez dijo...
    Esperemos que la U se mantenga como una de las mejores líneas actuales del GBA junto con Ferrovías, porque tiene los Toshibas en estado original con todas sus cosas y no como acá en UGOMS reformados.

    ResponderEliminar
  13. Mauricio Morado dijo...
    Eso es una vergüenza no es falta de seguridad ponen y en vez de estar cuidando se juntan y se quedan papando moscas¡¡¡ aca en Mendoza les han roto los vidrios a los que están detenidos a los tranvías

    ResponderEliminar
  14. Héctor Kidaguian Ozón dijo...
    El tema de los graffitis y de la mugre en general no es sólo del Urguiza. Los subtes dan asco. En el Sarmiento hay formaciones con el nuevo esquema ya graffiteadas. Nadie cuida nada. Ni empresas, ni estado, ni usuarios.

    ResponderEliminar
  15. Ellias Veintiocho dijo...
    Se quejan del graffiti al pedo, si lo importante es que la gente llegua a horario a la casa sana y salva.

    ResponderEliminar
  16. Joni Sala dijo...
    Pasa que ese éxito en largar los trenes amarillitos hermosos como se veía no era lo que parecía... eran trenes ploteados... mas prolijos que el subte, pero eran ploteados... ahora la empresa pareciera que está en quiebra y está pasando lo mismo que pasó en el Mitre, Roca y Sarmiento... el mantenimiento es muy simple, básico y se está esperando la llegada de los chinos para reemplazar a todos los Toshibas...

    ResponderEliminar
  17. Armando Alberto Gutiérrez dice.
    Cuando en el año 1.974 llegaron los Toshiba al Urquiza. En su cartel delantero decía Leandro N, Além. Parece que en 39 años, no se pudo llegar a nada. Solo excusas ó evasivas. ¿Es que nadie supo más nada?

    ResponderEliminar
  18. Ojalá no la dejen venir abajo a esta línea, es una de las que mejor funciona (sino la mejor).
    Esperemos que Metrovías no la esté saqueando.


    G.H.

    ResponderEliminar
  19. Roberto Luis Garibaldi dijo...
    Asi como pasa con los grafiti,rompen y estropean formaciones enteras y el gobierno nada,pero nadad de nada

    ResponderEliminar
  20. Gauchito Phil
    Y, si le van a sacar la concesión, y en el subte no hacen nada que valga la pena, como no van a tirar la toalla???

    ResponderEliminar
  21. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Es lamentable el estado de esa terminal, mas precisamente de las vias y los paragolpes!!!!

    ResponderEliminar
  22. Alejandro Casós Vello dijo...
    Metrovías tiró la toalla en el Urquiza. El BN se cae de a poco y Ferrocentral es un chiste. Reciben toneladas de guita, mucho más en proporcional que el resto de las líneas. El nivel de afano que existe hoy en día en el ferrocarril es increíble. No se pudre solo desde las patéticas y corruptas gestiones políticas, se pudre desde adentro también. Como pasa en el Subte. Como pasa en todos lados. Todos quieren morderle los tobillos al compañero, al de arriba, al de abajo. Hay una gula de afano y guita fácil como nunca. El de al lado, que se mate. Me salvo yo. Ese es el razonamiento mayoritario de la ciudadanía. Por eso nos va asi.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.