miércoles, 26 de febrero de 2014

Autoridades nacionales presentaron la primera formación de coches eléctricos 0 km. para la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con la ausencia de la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, pese a que estaba anunciada a través de un comunicado de prensa del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que publicáramos en Crónica Ferroviaria, se hizo la presentación de la primera formación de coches eléctricos 0 km. fabricados en la República Popular de China para la Línea Sarmiento.


En el evento estuvieron presentes el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich.

Durante la presentación, Randazzo dijo que "Esto es un proceso de puesta en valor integral del sistema de transporte público ferroviario. Es una decisión de la Presidenta de la República, nosotros lo que estamos haciendo es cumplir con ese compromiso".



El titular de Interior y Transporte también aclaró que "nos hemos adelantado a los tiempos que teníamos de entrega de la primer formación del Ferrocarril Sarmiento. Esto es una formación que tiene 9 coches, es una generación del siglo XXI, imagínense que hace más de medio siglo que no ingresaba una formación nueva en la Argentina".

"Es la primera de 25 formaciones que van a integrarse en el curso de los próximos 90 días, así que vamos a tener en junio todo el Sarmiento renovado", anunció el ministro Randazzo.


Por último, el Ministro del Interior y transporte se refirió a que "estamos duplicando la capacidad de transporte de la línea Sarmiento. Hoy funcionan aproximadamente entre 11 y 12 formaciones y hemos comprado 25 formaciones".