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Redacción Crónica Ferroviaria
Que al Ministerio de Transporte de la Nación, como a la empresa Trenes Argentinos Operaciones, les interesa muy poco los trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia, no es ninguna novedad, y creemos que por el tiempo que llevan en el gobierno, si fuera por ellos sacarían todos los servicios al interior del país.
CRÓNICA FERROVIARIA hace tiempo que viene pregonando (y lo va a seguir haciendo tal como lo realizara durante años con la anterior administración) en la defensa de los trenes de pasajeros. En este mes cumplimos 12 años de estar con todos nuestros lectores, y quienes nos siguen desde el primer día saben que nuestro fín es ese, la vuelta de los servicios a la largo y ancho del país.
Hoy queremos preguntarle a las autoridades nacionales, sobre todo a las empresas que tienen que ver con los ferrocarriles, digan de una buena vez si los servicios de pasajeros entre Temperley - Lobos - Saladillo y General Alvear; Cañuelas - Lobos; Plaza Constitución - 25 de Mayo; Plaza Constitución - Tandil; Plaza Constitución - Divisadero Pinamar; Once de Septiembre - Santa Rosa (La Pampa); Once de Septiembre - General Pico (La Pampa); Bragado - Realicó - General Pico (La Pampa); Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay (Entre Ríos); Basavilbaso - Villaguay - Concordia (Entre Ríos); Puerto Tiról - Puerto Vilelas (Chaco); Resistencia - Cacuí (Chaco) van a seguir en un futuro prestando itinerarios o definitivamente ya los podemos dar de baja.
No nos olvidamos tampoco, de la suspensión por tiempo indefinido del tren de pasajeros que unía Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur.
En fín, hoy vemos con tristeza la degradación y falta de voluntad que se observa en las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como en la empresa Trenes Argentinos Operaciones, con relación a los trenes regionales, de media y larga distancia. No vemos que hayan proyectos a corto, mediano y largo plazo para no sólo rehabilitar los servicios arriba indicados, sino para habilitar otros que estuvieran suspendidos desde hace décadas o simplemente, agregar más itinerarios a los que a gatas se cumplen, como por ejemplo, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca, etc.
Vemos solamente, que las autoridades nacionales están abocadas por dar servicios de pasajeros a los privilegiados habitantes del AMBA y Gran Buenos Aires, los demás son kelpers.
Redacción Crónica Ferroviaria
Que al Ministerio de Transporte de la Nación, como a la empresa Trenes Argentinos Operaciones, les interesa muy poco los trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia, no es ninguna novedad, y creemos que por el tiempo que llevan en el gobierno, si fuera por ellos sacarían todos los servicios al interior del país.
CRÓNICA FERROVIARIA hace tiempo que viene pregonando (y lo va a seguir haciendo tal como lo realizara durante años con la anterior administración) en la defensa de los trenes de pasajeros. En este mes cumplimos 12 años de estar con todos nuestros lectores, y quienes nos siguen desde el primer día saben que nuestro fín es ese, la vuelta de los servicios a la largo y ancho del país.
Estación 25 de Mayo
Estación Saladillo
No nos olvidamos tampoco, de la suspensión por tiempo indefinido del tren de pasajeros que unía Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur.
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A la espera de la rehabilitación de los servicios de pasajeros hoy suspendidos
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El descarrilamiento de trenes de cada día
Línea Roca: Sigue sin habilitarse el servicio de tren de pasajeros entre Temperley - Saladillo - General Alvear y Cañuelas - Lobos. ¿Hasta cuándo?
En fín, hoy vemos con tristeza la degradación y falta de voluntad que se observa en las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como en la empresa Trenes Argentinos Operaciones, con relación a los trenes regionales, de media y larga distancia. No vemos que hayan proyectos a corto, mediano y largo plazo para no sólo rehabilitar los servicios arriba indicados, sino para habilitar otros que estuvieran suspendidos desde hace décadas o simplemente, agregar más itinerarios a los que a gatas se cumplen, como por ejemplo, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca, etc.
Vemos solamente, que las autoridades nacionales están abocadas por dar servicios de pasajeros a los privilegiados habitantes del AMBA y Gran Buenos Aires, los demás son kelpers.