martes, 20 de febrero de 2018

Línea Roca: Sigue sin habilitarse el servicio de tren de pasajeros entre Temperley - Saladillo - General Alvear y Cañuelas - Lobos. ¿Hasta cuándo?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde el día 30 de Diciembre de 2017 que se encuentran interrumpidos los servicios de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones entre Temperley - Saladillo - General Alvear y Cañuelas - Lobos de la Línea Roca.

Como se recordará, y tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada: "El descarrilamiento de trenes de cada día" de fecha 31 de Diciembre de 2017 con relación al accidente ocurrió en el día 30/12/2017 a las 12,40 horas cuando un tren de pasajeros proveniente de General Alvear (Provincia de Buenos Aires) con destino a Temperley de la Línea Roca circulaba por el Km. 82 entre las estaciones Empalme Lobos y Uribelarrea, saltando de las vías los dos últimos coches no ocasionando heridos. La formación estaba integrada por la locomotora diésel GM modelo G22CW Nro. A703 y tres coches Materfer de pasajeros.


Hasta la fecha parecería ser que la empresa Trenes Argentinos Operaciones todavía no arregló el tramo de la infraestructura de vía donde ocurrió el descarrilamiento. Esto demuestra a las claras la poca importancia que se le da desde el Ministerio de Transporte de la Nación y sus empresas estatales ferroviarias al servicio de pasajeros de media y larga distancia.


Si esto hubiese ocurrido en alguna ruta u autopista ya el problema habría sido solucionado, matando en una semana, pero como el inconveniente es en el sistema de transporte ferroviario, al gobierno de turno (como a los que estuvieron en el poder desde hace varias décadas) no les interesa el ferrocarril.


Por eso le preguntamos a la empresa Trenes Argentinos Operaciones: ¿Hasta cuándo van a estar suspendidos los servicios de pasajeros entre Temperley - Saladillo - General Alvear y Cañuelas - Lobos de la Línea Roca?