23 de febrero de 2018

Línea Belgrano: Se trabaja en el mejoramiento de vía en tramos de los Ramales C y CC en zona Tucumán

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografías: Pablo Zamporano

Por estos días se está trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de vía (en mal estado) en parte de los ramales CC y C en la zona de la Provincia de Tucumán. Los trabajos están a cargo de la empresa Nieto SRL. y se desarrollan a buen ritmo, a pesar de las lluvias que afectaron la región .


Con aproximadamente 40 operarios se labora en dos frentes ubicados en la estación  San Pedro de Gusayán (Sgo. del Estero) y Lamadrid (Tucumán) al Sur  desde el Km. 1151 al 1163 .


El segundo frente de trabajo se ubica desde estación Lamadrid al Norte desde Km. 1186 al 1198 a la altura del puente Río Gastona. En tanto la firma Saiko encara trabajos en el Ramal C desde estación Tucumán CC al Norte entre el Km. 811 (Empalme Centenario) y Km 853 (Estación Benjamín Paz).


Observar el estado de los durmientes que se cambiaron

De esta forma la zona Tucumán de la Línea Belgrano busca recuperar seguridad en la operatividad, aunque una renovación total en muchos tramos de la infraestructura de vía es necesaria todavía en mayor extensión y no solamente un mejoramiento.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.