Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día ayer en nota titulada "Metro de Madrid admite que los trenes usados de la Línea "B" tienen un material cancerígeno", cuya fuente es del medio EnelSubte.com, debido a esto las empresas Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y Metrovías como medida preventiva, sacaron de circulación las tres formaciones Series CAF 5000 que circulaban en la Línea "B", ante las declaraciones que hizo el Metro de Madrid a medios españoles, según las cuales los coches contenían asbesto en componentes eléctricos, un material prohibido en ambos países.
Asimismo, SBASE exigió al metro español que confirme la presencia de este mineral en las formaciones compradas en el año 2011 para hacer frente a la extensión de la línea, las necesidades de renovar el material rodante y la mejora de la frecuencia.
"Cabe destacar que este componente no representa riesgo para los pasajeros ni para los operarios si no es manipulado", informa el comunicado de SBASE
Ante este cambio, las empresas informan que la frecuencia de la línea no se verá afectada en tanto se trata de 3 formaciones sobre un total de 27 que hacen el recorrido Leandro N. Alem - Juan Manuel de Rosas.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día ayer en nota titulada "Metro de Madrid admite que los trenes usados de la Línea "B" tienen un material cancerígeno", cuya fuente es del medio EnelSubte.com, debido a esto las empresas Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y Metrovías como medida preventiva, sacaron de circulación las tres formaciones Series CAF 5000 que circulaban en la Línea "B", ante las declaraciones que hizo el Metro de Madrid a medios españoles, según las cuales los coches contenían asbesto en componentes eléctricos, un material prohibido en ambos países.
Formación Serie CAF 5000 en estación Juan Manuel de Rosas de la Línea "B"
Asimismo, SBASE exigió al metro español que confirme la presencia de este mineral en las formaciones compradas en el año 2011 para hacer frente a la extensión de la línea, las necesidades de renovar el material rodante y la mejora de la frecuencia.
"Cabe destacar que este componente no representa riesgo para los pasajeros ni para los operarios si no es manipulado", informa el comunicado de SBASE
Ante este cambio, las empresas informan que la frecuencia de la línea no se verá afectada en tanto se trata de 3 formaciones sobre un total de 27 que hacen el recorrido Leandro N. Alem - Juan Manuel de Rosas.
COMPRAN MIERDA Y AHORA SE QUEJAN
ResponderEliminarMe parece bien que preventivamente se tome esta medida, pero el tema del amianto o asbesto es su manipulación (mi padre fallecio de asbestosis porque trabajaba en en una conocidad frabica de cocinas) y no que forme parte de algo, muy utilizado en nuestro país fue usado en la aislacion de tuberías en construcciones, cocinas, calefones, estufas, pastillas de freno, discos de embrague y muchas cosas mas, recién fue prohibido en el año 2005, esto indicaría que deberían ser retirados o reemplazados todos lo artefactos que lo contenían fabricados anteriormente https://www.inti.gob.ar/noticiero/noticiero113.htm
ResponderEliminar