viernes, 23 de febrero de 2018

Tandil: Luchar por la vuelta de los trenes de pasajeros

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Mi nombre es Jorge Luchetti, vivo en Tandil en el barrio de la estación. Soy miembro de la  Asamblea de dicho barrio, de nuestra ciudad. Les escribo con motivo de la noticia del cierre definitivo del tren de pasajeros, anunciado en estos días por el Gobierno Nacional.  Hemos decidido en nuestra ciudad, que el jueves 1º de Marzo del corriente año marchemos los vecinos de Tandil, sin distinción de banderías políticas, desde la Estación del ferrocarril hasta el Palacio Municipal, para entregar firmas (hasta la fecha más de 12.000) en reclamo por la vuelta del tren de pasajeros y la reincorporación de los 14 trabajadores del riel que fueron despedidos de la ex empresa Ferrobaires.

Vista de estación Tandil (Provincia de Buenos Aires) Línea Roca

Agradecemos su difusión, para  que en esa fecha otros pueblos afectados por esta medida arbitraria, puedan sumarse al reclamo. El 1º de Marzo, fecha conmemorativa del día del ferroviario, fue elegida por los asambleístas de Tandil, en reclamo por la vuelta del tren a todos nuestros pueblos de la provincia.

Sabemos que muchos han quedado prácticamente incomunicados con la pérdida del ferrocarril, por eso luchamos por la vuelta del tren. Sin otro particular saludo a Uds. Atte.
Arq. Jorge Luchetti 
jorgeluchetti@gmail.com