Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ale Nemec
Nuestros lectores estarán cansados de leer en CRÓNICA FERROVIARIA constantemente cómo publicamos hechos graves que se producen semana a semana en el transporte ferroviario de esa provincia, tal como descarrilamientos, sabotajes y robos a las formaciones ferroviarias que ya debería de tomarse muy en serio por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
En el día de ayer a la altura del Km. 818,500 del Ramal C de la Línea Belgrano en proximidades de la ex estación El Cadillal (Provincia de Tucumán) cuando circulaba por el mismo el tren de carga Nro. 5006 de la empresa Trenes Argentinos Cargas el conductor de la locomotora debió detenerla en forma brusca, porque observó que se habían sustraído un tramo de 0,45 cm. de clavos y fijaciones de vías, que de continuar la marcha, hubiese sin ninguna duda descarrilado con el consiguiente desastre que ello originaría.
Según nos informan desde Tucumán, se supo que esta práctica se hace reiterada en la zona donde se "asento" gente de forma irregular como en la vieja estación El Cadillal, que hace que los conductores de los trenes al circular por esa zona (y otras que también son muy peligrosas) tengan que estar muy atentos observando la infraestructura de vía.
Asimismo, parecería ser que mientras el convoy se encontraba detenido esperando la reparación de la vía, fueron abiertos dos containers donde los ladrones robaron bolsas de cementos y porotos.
Una vez solucionado el problema de la vía por parte del personal de Vía y Obra de la UP Tucumán CC, el tren de Carga Nro. 5006 continuó su marcha.
Esto que acabamos de informar, debería de ser tomado muy en cuenta por las autoridades y tratar de solucionarlo lo más pronto posible, ya que si no es por la pericia por los conductores de la locomotora hoy estaríamos hablando de una desgracia.
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ale Nemec
Nuestros lectores estarán cansados de leer en CRÓNICA FERROVIARIA constantemente cómo publicamos hechos graves que se producen semana a semana en el transporte ferroviario de esa provincia, tal como descarrilamientos, sabotajes y robos a las formaciones ferroviarias que ya debería de tomarse muy en serio por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
En el día de ayer a la altura del Km. 818,500 del Ramal C de la Línea Belgrano en proximidades de la ex estación El Cadillal (Provincia de Tucumán) cuando circulaba por el mismo el tren de carga Nro. 5006 de la empresa Trenes Argentinos Cargas el conductor de la locomotora debió detenerla en forma brusca, porque observó que se habían sustraído un tramo de 0,45 cm. de clavos y fijaciones de vías, que de continuar la marcha, hubiese sin ninguna duda descarrilado con el consiguiente desastre que ello originaría.
Según nos informan desde Tucumán, se supo que esta práctica se hace reiterada en la zona donde se "asento" gente de forma irregular como en la vieja estación El Cadillal, que hace que los conductores de los trenes al circular por esa zona (y otras que también son muy peligrosas) tengan que estar muy atentos observando la infraestructura de vía.
Asimismo, parecería ser que mientras el convoy se encontraba detenido esperando la reparación de la vía, fueron abiertos dos containers donde los ladrones robaron bolsas de cementos y porotos.
Una vez solucionado el problema de la vía por parte del personal de Vía y Obra de la UP Tucumán CC, el tren de Carga Nro. 5006 continuó su marcha.
Esto que acabamos de informar, debería de ser tomado muy en cuenta por las autoridades y tratar de solucionarlo lo más pronto posible, ya que si no es por la pericia por los conductores de la locomotora hoy estaríamos hablando de una desgracia.
Que pongan vigilancia armados, si vienen a robar a los tiro....
ResponderEliminarCarlos Gasparini
Simple solución...en los ramales conflictivos (a esta altura de los acontecimientos ya sabemos de cuales estamos hablando); enviar zorra de inspección de vía con custodia armada marchando un km antes de cada formación, junto a otra custodia armada en la formación, todos comunicados por handy...comprobaran que al primero de estos delincuentes que sea boleta, el resto no jode más! En un par de meses no habrá más descarrilos, al menos por sabotaje!!
ResponderEliminarla otra solucion para esta situacion es habilitar nuevamente el c18 y c8 R Soria
Eliminarcorrecto! hay que liquidar piches
EliminarA las formaciones de carga les agregaria un vagon mini usina y conectado a todos los vagones una corriente de unos 30 / 40 wat para el que toque reciba una buena descarguita sin matarlo
ResponderEliminarSoldar los rieles con doldadura aluminotermica, soluciona el problema y mejora el andar
ResponderEliminarPero si le sacan las fijaciones la via se abre y descarrila igual. . .
EliminarMaestro que poco conocimiento,nada tiene que ver la soldadura aluminotermica con las fijaciones . CALI
EliminarVivo en Firmat (Sta.Fe) donde pasan uno o dos trenes de cereal en la semana y cuando está por pasar dos o tres horas antes pasa una chata FORD de la NCA para ver si está la vía o que hayan arrojado algún obstáculo.-
ResponderEliminarHay que acabar con los negros y con su impunidad. YA!!!!
ResponderEliminarSeguramente que venis de la escuela ideológica fachista. Los blanquitos a los que vos defendes que se afanan al país con blanqueo de capitales, evasión de impuestos, negociados espurios, que reciben coimas por adjudicación de obras, que despiden trabajadores, que contrabandean autopartes y tienen ojos azules para vos esos son los ejemplos a seguir. Los delincuentes no tienen color de piel son eso, DELINCUENTES.
EliminarO.G.T.
Como le llamarías a los delincuentes que se ocupan de estos robos? Sabemos que el “negro” no se refiere al color de piel. Hay chorros rubios y negros y afanan por igual. No seamos hipocritas
EliminarMariano. Vos lo que tenés es un problema de clases, sos racista y discriminador y te escondés en eso de que "el “negro” no se refiere al color de pie", entonces para qué carajo nombrás el color de piel. Bien OGT, tu definición es exacta.
EliminarHumberto I
Me hace acordar al lejano oeste lamentablemente....
ResponderEliminarEL TUCUMAN DE CAMBIEMOS !!!!
ResponderEliminarSolución que un juez nacional se ponga los pantalones largos y trabaje ordenando el desalojo sin contemplación de todo usurpador, por las buenas o las malas y los derecho de los delincuentes perdón humanos se dejen de joder.
ResponderEliminarY QUIEN SE ANIMA"PONERLE EL CASCAVEL AL GATO" FABIO
EliminarHace 10 años, junto a dos amigos, visité Tucumán solo para conocer el Viaducto El Saladillo. Para ello tomamos un remis desde el centro de la capital tucumana.
ResponderEliminarEntre los 3 (porteños de una casta media) le indicamos al chofer (de una casta notablemente más baja) el recorrido para llegar hasta ese recóndito lugar; del que, siendo de ahí, el chofer no tenía ni idea que existía.
Luego de un zigzagueante e inhóspito camino de tierra llegamos al anhelado viaducto. Los tres nos maravillamos con la obra de ingeniería que teníamos frente a nuestros ojos, sin embargo el chofer, al ver semejante obra de arte exclamó "¡Cuántos ladrillos para hacer casas!".
Es el día de hoy que me sigo afirmando que deberíamos haber alquilado bicicletas para llegar hasta allí.
Y siento un poco de culpa por el progresivo degradamiento de esas obras ferroviarias.
Habeerrrr. Prestemos atención, Un riel esta cortado con soplete, y del otro lado no0. Osea falta un pedazo de riel. Se nota en lo quemado del durmiente y los tirafondos saltaron porque palanquearon el riel.- No creo que en los asentamientos tengan un equipo de oxicorte y menos un corte tan perfecto en el riel. Hay gato encerrado?
ResponderEliminarEso esta bien provisto de herramientas para ese trabajo.ese tipo de daňo a drede no existía antes es mas q obvio q mugre y vergüenza
ResponderEliminarPablo Wenner
Sabotaje, puro y duro. Pensemos, ¿a quién favorece que no haya transporte ferroviario de cargas?
ResponderEliminaropino lo mismo Critian ,muchos de los descarrrilos del ultimo año son saboteadores de la mano del transporte automotor y para un ejemplo basta con lo de CHenaut, las vias se abrieron porque les habian aflojado las fijaciones . Daniel
EliminarEn la pagina Contexto Tucumano del 26 del ctte dice que trabajadores ferroviarios a travez de un sitio Web informaron de este hecho,las Autoridades ferroviarias de la zona en silencio . Santillano
ResponderEliminar