lunes, 26 de febrero de 2018

Línea San Martín: ¿El 28 de Febrero se largarán los servicios desde estación Retiro?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Gustavo López

Como ya es de dominio público, los servicios de pasajeros de la Línea San Martín se cumplen desde Villa del Parque - Pilar - Dr. Cabred y viceversa hasta el día 28 de Febrero, a lo igual que el tren de pasajero a Junín que lo realiza desde estación Caseros, debido a las obras del viaducto de dicha línea.





Obras del viaducto en cercanías de estación La Paternal

En estos días estuvimos visitando las obras del viaducto en sus distintos puntos. Como se recordará, la misma tiene una extensión de 5 km. de extensión desde estación Palermo hasta La Paternal.

Con la construcción de dicho viaducto, se eliminarán 11 pasos a nivel (Av. Córdoba, Av. Corrientes, Av. Newbery, Av. Trelles / Warnes, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramirez de Velasco y Girardot) y se inaugurarán siete nuevos pasos a distinto nivel: Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Caldas y Montenegro.



 

Estación Villa Crespo

La obra contempla el rediseño del cruce del nudo de las Avenidas Córdoba y Juan B. Justo y la eliminación del actual puente La Reconquista para que el cruce entre ambas avdas. se realice a nivel. La Línea San Martín circulará por encima de ambas avenidas a través del nuevo viaducto.






Vistas de obra entre las estaciones Palermo y Villa Crespo

Durante la visita pudimos observar el avance de la obra, pero creemos que la habilitación del servicio a estación Retiro se prolongaría un tiempo más, ya que faltan todavía muchos trabajos y con el movimiento de trenes por el lugar, creemos, sería muy peligroso.