viernes, 23 de febrero de 2018

El defensor adjunto del Pueblo criticó una posible concesión del subte a operadoras extranjeras

Actualidad

El llamado del Ejecutivo a una nueva licitación para operar los subterráneos habilita a que cualquier gestor público y privado, local o internacional se presente para operar por doce años el servicio y mantenimiento de las líneas de subterráneos.

El Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks, se refirió al llamado del Ejecutivo a una nueva licitación para operar los subterráneos, tras veinticinco años de funcionamiento en manos de Metrovías.

Este nuevo llamado habilita a que cualquier gestor público y privado, local o internacional se presente para operar por doce años con una prorroga de tres el servicio y mantenimiento de las líneas de subterráneos.


Al respecto, el ex legislador -que en su momento se pronunció a favor de la estatización- insistió que “es una contradicción que operadoras extranjeras que en su país de origen son estatales aparezcan acá como gestores internacionales y privados”.

Y agregó que “hay que estar atentos a que no suceda lo mismo que pasó con Iberia y Aerolíneas Argentinas, que terminaron transfiriendo el déficit y quebrando la compañía local”.

Por otra parte, se refirió al servicio en demás ciudades del mundo como Paris, Nueva York y Santiago de Chile, donde “la experiencia dice que la gestión en las principales ciudades del mundo es una gestión de tipo estatal”.

Además, el año pasado la Legislatura porteña le prorrogó a la empresa del grupo Roggio un año más el contrato de operación.NuevaCiudad.com