Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografías: Segundo Giménez
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en notas anteriores, se está aprovechando la playa para la descarga de productos Baggio (jugos y aguas saborizadas) lo que trae aparejado la toma de mano obra (muy necesaria en el lugar) y el uso del sistema ferroviario para el transporte de mercaderías.
La noticia dice que el día martes pasado arribó a la estación Tafí Viejo una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas con siete (7) vagones conteniendo pallets con productos de la empresa Baggio que se encuentra ubicada en Gualeguaychú (Provincia de Entre Ríos).
Los productos son llevados por el medio de transporte automotor hasta la playa de cargas de la estación Santa Lucía (Provincia de Buenos Aires) de la Línea Belgrano, y desde allí con destino a Tafí Viejo donde se vuelve a cargar en camiones para ir directamente hasta el distribuidor que se encuentra ubicado en la localidad de Ranchillos (Dpto. de Cruz Alta).
Una noticia muy buena que esperemos sea el principio de muchos otros más.
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografías: Segundo Giménez
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en notas anteriores, se está aprovechando la playa para la descarga de productos Baggio (jugos y aguas saborizadas) lo que trae aparejado la toma de mano obra (muy necesaria en el lugar) y el uso del sistema ferroviario para el transporte de mercaderías.
La noticia dice que el día martes pasado arribó a la estación Tafí Viejo una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas con siete (7) vagones conteniendo pallets con productos de la empresa Baggio que se encuentra ubicada en Gualeguaychú (Provincia de Entre Ríos).
Fotografías tomadas en playa de cargas Tafí Viejo
Los productos son llevados por el medio de transporte automotor hasta la playa de cargas de la estación Santa Lucía (Provincia de Buenos Aires) de la Línea Belgrano, y desde allí con destino a Tafí Viejo donde se vuelve a cargar en camiones para ir directamente hasta el distribuidor que se encuentra ubicado en la localidad de Ranchillos (Dpto. de Cruz Alta).
Una noticia muy buena que esperemos sea el principio de muchos otros más.
Ésta modalidad comenzó con un viaje de prueba el año pasado. Me alegro mucho que haya prosperado y tenga continuidad. Lo que es realmente lamentable y espero sirva para quitarle el velo a varios, es que la Est. Ferroviaria de Gualeguychú fue convertida a corsodromo por un gobierno peronista provincial. Sí esos mismos gobiernos que dicen ocuparse de los que menos tienen y dicen luchar por la vuelta de los trenes en todo el país. Algo similar ocurre en Concordia donde la Estación Norte fue convertida a corsodromo por Urribarri y CFK, que también dicen ocuparse de los más necesitados. Como dato adicional, frente a la Estación Norte en Concordia se encuentra la es fábrica Pindapoy, hoy Baggio la cual tiene un desvío ferroviario de 800 metros hacia Estación Norte la cual cuenta con varios enormes galpones hoy llenos de plumas, carrozas, etc., amen de una gran playa de maniobras y una gran cantidad de empresas distribuidoras de cargas y empaques en toda su perisferia. Por si faltaba más, es la Estación cabecera del otrora ramal Concordia-Federal-Paraná, para el cual CFK destinó varios millones para su rehabilitación pero se perdieron en el camino... Todo esto gracias al FVP, Urribarri, la UEFER y todos los que se llevaron la plata en cosechadoras truchas. ¡¡¡¡ Gracias por reactivar el FFCC en la Provincia Urribarri !!!. Sigan defendiendo lo indefendible. Puteen tranquilos Gracias por publicar. Martín.
ResponderEliminarExcelente comentario. Me rio de los imbeciles cegados de fanatismo que en minutos van a salir a atacarte y justificar a lo peor que le paso al país durante 12 años!
EliminarGRACIAS A CFK Y RANDAZZO CON MAS ACIERTOS QUE ERRORES EL FERROCARRIL RESURGIÓ DE LAS CENIZAS GLOBOLUDOOO
EliminarHabrá resurgido en Paraguay, porque lo que es Argentina, lo destruyeron como todos los políticos desde hace muchos años.
Eliminary cual es el problema de llevarlos en trenes desde Saldias hasta santa lucia ,,,,,chantas cínicos inoperantes !!!
ResponderEliminarNO den mas datos, sino los van a descarrilar y los van a saquear antes que lleguen a destino
ResponderEliminarA mi este gobierno neoliberal no m gusta para nada pero nosotros los q adherimos al gobierno dCFK tenemos q ser humildes y reconocer q en muchas cosas fallamos cm x ej no haber nacionalizado antes los FFCC y haber convertido en corsodromos esta estaciones así cm otras cosas
ResponderEliminarNo entiendo como todavia hay gente que sigue con la idea de la nacionalización así porque si. Creo que el paso de gobiernos nos demuestra que lo primero que hay que corregir es la política. Hoy no ganamos nada con nacionalizar ferrocarriles y dejarlos abandonados o mal gerenciados. Sino caemos en el mismo error de siempre. Falta seriedad para conducir un proyecto amplio y que beneficie a los argentinos. Lamentablemente pienso que para ponernos de pie necesitamos grandes inversiones que hoy parecen imposibles. Creo en una participación estado/privada, que nos saque de este pozo y apunte a mejorar hacia el futuro. Y no escuchar mas a los políticos y gremialistas que se creen los salvadores y se llenan los bolsillos, dejando a nuestro ferrocarril como esta hoy.-
ResponderEliminarBien muy bien, ademas hay bastante laburo ahi, contraten operarios le dan una motoguadanas y hay que cortar bien cortito el pasto.
ResponderEliminarCenturion Stafenberg
¿y esto no tiene nada que ver con"fabricar"vagones.Gio
ResponderEliminar