jueves, 22 de febrero de 2018

Línea Mitre: Lamentable estado exterior de algunos coches de pasajeros de larga distancia de origen chino

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hasta el cansancio nos hemos referido en CRÓNICA FERROVIARIA al grave problema que existió, existe ¿y existirá? cuando los trenes de larga distancia de la Línea Mitre (comúnmente llamados "El Tucumano", "El Cordobés" o "El Rosarino") circulan por la zona de villas que se encuentran ubicadas pegadas a los terrenos ferroviarios en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe). Aunque también hay otros lugares peligrosos, como a la entrada a la ciudad de Córdoba.

Fotografía tomada en el día de ayer en estación Rosario Norte. Crédito a quién corresponde

El problema de los tirapiedras u otros objetos contundentes hacia los trenes de pasajeros, no es de hoy sino de hace décadas. Hemos sido testigos allá por los 90 en Cabín 7, donde se cruzan a nivel la Línea Belgrano y la Línea Mitre, chiquilines de no más de 10 años corriendo detrás del tren tirándole piedras con el sólo fin de pegarle al telemetro (aparato fín de tren) de los cargueros.


Fotografías tomadas por un colaborador de Crónica Ferroviaria de hace unos meses atrás cuando viajaba en "El Tucumano". 

Es un mal endémico que deberá solucionarse definitivamente. Nosotros creemos que acá ya no median más palabras, se tendrá que tomar este grave problema de una vez y solucionarlo antes que debamos dar la noticia de una muerte (cosa que no deseamos que ocurra) por un piedrazo u otro objeto más contundente.

Las autoridades nacionales, provinciales y municipales tienen que una vez por todas hacerle frente con todo el peso de la ley a este grave problema.

No dejemos que estos delincuentes se salgan con la suya, o que las autoridades hagan la fácil que es suspender los servicios de pasajeros.