miércoles, 28 de febrero de 2018

Tandil: Vecinos marcharán por la vuelta del tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Diputados Bonaerenses informan a traves de twitter que los vecinos de la ciudad de Tandil marcharán el día de mañana jueves, que se festeja "El Día del Ferroviario", a las 19,00 horas desde la estación Tandil del ferrocarril al Palacio Municipal donde los esperarán funcionarios municipales en las escalinatas. Será un día antes a la reunión que tendrá el municipio con funcionarios de Trenes Argentinos Operaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un día antes que el Jefe de Gabinete Municipal, Julio Elichiribehety, se reúna en Capital Federal con funcionarios de Trenes Argentinos Operaciones para hacerle una propuesta que contemple que el servicio de pasajeros vuelva de Plaza Constitución a Tandil, los vecinos del barrio La Estación junto a los trabajadores despedidos encabezarán una marcha por la vuelta del tren.

Tren de pasajeros de la empresa Ferrobaires en estación Tandil

La marcha partirá el jueves a las 19,00 horas y se dirigirá al Palacio Municipal donde los esperarán funcionarios municipales en las escalinatas. Según el relato de los vecinos, el intendente Miguel Ángel Lunghi, “finalmente se hizo eco de los reclamos y comenzó a mostrarse receptivo al reclamo a partir de que se concretaron los despidos”.


La convocatoria indica que, en el Día del Trabajador Ferroviario, “El 1 de marzo a las 19 hs, se realizará una caminata desde la Estación de Trenes hasta el Palacio Municipal. Recorrido por Colón, España, Rodríguez y Belgrano. Que culminará con la entrega del petitorio con firmas de adhesión a autoridades municipales y nacionales”

En enero la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cerró por decreto Nro. 1100 la empresa Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), por lo que los trenes pasarán a operar bajo la administración nacional, a partir del 15 de marzo próximo.


¿Las empresas ferroviarias del Estado, se harán cargo del servicio de pasajeros entre Buenos Aires - Tandil?. Esperemos que sí, y lo veamos muy pronto. Qué no sea una cuestión de deseos, sino una realidad.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA les informamos que los vecinos de la ciudad de Tandil tienen todo nuestro apoyo.