Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Gobierno de la Provincia de Mendoza informa que la obra de la segunda etapa del Metrotranvía está llegando a su fin, con un 90% de avance el nuevo tendido unirá Ciudad con Las Heras. Las tareas avanzan según el ritmo establecido en el programa de obras y tan sólo resta construir los locales de la Unidad Policial Metrotranviaria (UTRAN) ubicada sobre calle Godoy Cruz frente a la Estación Central y del Puesto de Servicios y Seguridad (PCS) que se encuentra en Panquehua.
“Los trabajos avanzan según el cronograma establecido en el contrato y son varios los frentes que se ejecutan a la vez. Culminadas las columnas y la alimentación de las catenarias en el terreno, se están equipando los locales técnicos, soldando rieles y realizando tareas eléctricas, electromecánicas y electrónicas”, detalló Luis Simari, inspector técnico del proyecto.
Se estima que durante el segundo semestre de este año se pueda concluir y entregar la obra para poder poner en servicio el nuevo tramo del Metrotranvía. Aunque se reservan los últimos 60 días del plazo, es decir durante noviembre y diciembre, para hacer pruebas de puesta a punto y electrificación de todo el sistema, a fin de evitar inconvenientes una vez entregada la obra.
La segunda etapa del Metrotranvía se extiende a lo largo de 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda y tres subestaciones transformadoras. Tanto la construcción de los paradores como de las subestaciones están prácticamente terminadas.
Redacción Crónica Ferroviaria
El Gobierno de la Provincia de Mendoza informa que la obra de la segunda etapa del Metrotranvía está llegando a su fin, con un 90% de avance el nuevo tendido unirá Ciudad con Las Heras. Las tareas avanzan según el ritmo establecido en el programa de obras y tan sólo resta construir los locales de la Unidad Policial Metrotranviaria (UTRAN) ubicada sobre calle Godoy Cruz frente a la Estación Central y del Puesto de Servicios y Seguridad (PCS) que se encuentra en Panquehua.
“Los trabajos avanzan según el cronograma establecido en el contrato y son varios los frentes que se ejecutan a la vez. Culminadas las columnas y la alimentación de las catenarias en el terreno, se están equipando los locales técnicos, soldando rieles y realizando tareas eléctricas, electromecánicas y electrónicas”, detalló Luis Simari, inspector técnico del proyecto.
La segunda etapa del Metrotranvía se extiende a lo largo de 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda y tres subestaciones transformadoras. Tanto la construcción de los paradores como de las subestaciones están prácticamente terminadas.
Crucemos los dedos para que a fin de año el metrotranvía esté llegando a Panquehua , y a partir de ahí presionar a los políticos de turno para que siga la extensión del recorrido de Panquehua al aeropuerto, tal lo prometido infinidad de veces, y de esta manera convertir al Gabrieli al primer aeropuerto del pais conectado a vias ferroviarias ( El Palomar no cuenta porque la estación de trenes queda a 2 cuadras de la entrada ) . Pero de momento esta extensión no será posible porque hay que indemnizar con una vivienda digna a las numerosas familias que intrusionaron las vías de Panquehua en adelante , muchas mas de las que indemnizaron de estación Mendoza a Panquehua para terminar esta etapa.
ResponderEliminarEduardo Castagno
mamadera! las vueltas que dieron para hacer cinco y medio km de tranvía!! roguemos que este gobierno inepto de Mendoza, jamás llegue siquiera a la vereda de la Casa Rosada para gobernar la Patria!!!
ResponderEliminar