24 de agosto de 2018

Línea Sarmiento: Contra la reducción de servicio de pasajeros entre las estaciones Merlo - Lobos y Moreno - Mercedes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo anticipara CRÓNICA FERROVIARIA en notas anteriores sobre la posible reducción de los servicios de pasajeros en el corredor Merlo - Lobos y Moreno - Mercedes de la Línea Sarmiento lo que provocaría perjuicios no sólo para los trabajadores ferroviarios, sino para los miles de usuarios que a diario usan dichos trenes.


Por tal motivo, en el día de ayer los Señaleros Ferroviarios junto a los delegados de la seccional Haedo del gremio La Fraternidad (conductores de trenes, se reunieron con el Intendente de la Municipalidad de Lobos, Jorge Etcheverri, y el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, con el fin de tratar la la problemática de la reducción de servicios ferroviarios que intenta implementar la gerencia de transporte de la Linea Sarmiento en los ramales Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes.


Desde los sindicatos se planteó la necesidad de hablar con todos los intendentes de los municipios que atraviesa la Línea Sarmiento, y de esta manera generar conciencia del daño que provoca en los trabajadores, vecinos y usuarios la reducción de servicios.

Fotografía gentileza: Carlos A. Sisto

De la reunión, quedaron los representantes municipales y gremiales en solicitar que no se quite un sólo servicio ferroviario, y tomar las medidas que estén al alcance de cada uno.

De llevarse a cabo la reducción del servicio de pasajeros entre las estaciones Merlo - Lobos y Moreno - Mercedes sería una mancha más del gobierno nacional con relación a los ferrocarriles.

A todo ello, tenemos que recordar que los servicios de pasajeros entre Temperley - Ezeiza - Lobos - Saladillo - Gral. Alvear y Cañuelas - Lobos de la Línea Roca desde hace ocho meses que se encuentran suspendidos los itinerarios, lo que hace que la gente de Lobos y estaciones intermedias vean aún más reducida la posibilidad de poder transportarse por el medio de transporte ferroviario.

2 comentarios:

  1. De esto se habla desde hace mas de 40 años atras)). Lo concreto es que el sistema de transporte de combis "resulto" mas eficaz, mas consumista, mas costoso y todo mas y mas y mas en perjuicio del pasajero pero la gente lo paga. Yo creo que la idea es poner combis desde Las Heras, desde Marcos Paz, desde Ferrari y reemplazar al tren pues desde Lobos la combi acaparo a todos los pasajeros porque el servicio del tren fue malo, y el servicio de colectivos tanto locales a Once o media distancia a Retiro fue pesimo, por logica no quedo otra alternativa que tomar la combi y sonreir al pagar. Descuidaron al tren para dar paso al autotransporte ya que este origina mas consumo de sus piezas, no se necesita un gremio, puede que la empresa ponga la razon social y particulares participen con combis propias bajo reglamentacion de la empresa, total, la empresa no arriesga nada o arriesga poco y de paso, la nacion aporta las rutas que todos pagamos aunque todos no tengamos vehiculos; mientras que para el tren hay que disponer de un "camino" propio, de una formacion, de personal propio y mas, que toda una empresa es responsable. Lastima que quieran revivir al muerto. Y la gente de Lobos sonreira para la foto como en su momento lo hizo por 8 años el gobierno de Erriest y 12 años de gobierno de Sobrero para darle la espalda desde sus gobiernos al "querido tren". Hasta el gobierno en la actualidad tiene su propia estacion de tren, la de Lobos y la de Empalme, para que sus ciudadanos disfruten un dia de paseo((( y olviden o no recuerden que por esa tierra transito carga que desarrollo la ciudad.

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  2. Retroceso. Destrucción de lo que tanto costó construir y que daba un servicio imprescindible. Pero los funcionarios no los usan, van con su coche (o su helicóptero).

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