viernes, 24 de agosto de 2018

Línea Sarmiento: Contra la reducción de servicio de pasajeros entre las estaciones Merlo - Lobos y Moreno - Mercedes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo anticipara CRÓNICA FERROVIARIA en notas anteriores sobre la posible reducción de los servicios de pasajeros en el corredor Merlo - Lobos y Moreno - Mercedes de la Línea Sarmiento lo que provocaría perjuicios no sólo para los trabajadores ferroviarios, sino para los miles de usuarios que a diario usan dichos trenes.


Por tal motivo, en el día de ayer los Señaleros Ferroviarios junto a los delegados de la seccional Haedo del gremio La Fraternidad (conductores de trenes, se reunieron con el Intendente de la Municipalidad de Lobos, Jorge Etcheverri, y el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, con el fin de tratar la la problemática de la reducción de servicios ferroviarios que intenta implementar la gerencia de transporte de la Linea Sarmiento en los ramales Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes.


Desde los sindicatos se planteó la necesidad de hablar con todos los intendentes de los municipios que atraviesa la Línea Sarmiento, y de esta manera generar conciencia del daño que provoca en los trabajadores, vecinos y usuarios la reducción de servicios.

Fotografía gentileza: Carlos A. Sisto

De la reunión, quedaron los representantes municipales y gremiales en solicitar que no se quite un sólo servicio ferroviario, y tomar las medidas que estén al alcance de cada uno.

De llevarse a cabo la reducción del servicio de pasajeros entre las estaciones Merlo - Lobos y Moreno - Mercedes sería una mancha más del gobierno nacional con relación a los ferrocarriles.

A todo ello, tenemos que recordar que los servicios de pasajeros entre Temperley - Ezeiza - Lobos - Saladillo - Gral. Alvear y Cañuelas - Lobos de la Línea Roca desde hace ocho meses que se encuentran suspendidos los itinerarios, lo que hace que la gente de Lobos y estaciones intermedias vean aún más reducida la posibilidad de poder transportarse por el medio de transporte ferroviario.