martes, 14 de agosto de 2018

Para la operación de las Líneas de Subte y Premetro se presentaron tres consorcios internacionales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Suberráneos de Buenos Aires S.E. informa que tras la apertura de los sobres técnicos presentaron sus ofertas tres grandes consorcios para obtener la concesión del subte a partir del año 2019. Ellos son los siguientes:

Se trata de RATP Dev Argentina S.A.; Keolis S.A./Helport S.A.; y la empresa Metrovías S.A./Benito Roggio Transporte S.A.

En febrero de este año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el proceso de licitación internacional tendiente a continuar con la mejora del servicio y hoy llegó a su fin la primera etapa, con la presentación de las ofertas técnicas por parte de las empresas interesadas.


Ahora, las distintas áreas de SBASE evaluarán los aspectos jurídicos, técnicos, y económicos y financieros de cada una. Luego, una comisión evaluadora conformada por representes del Gobierno de la Ciudad, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y SBASE, con el asesoramiento del Metro de Barcelona y de la Cátedra de Transporte de la Universidad de San Martín (UNSAM), emitirá un informe y será el Directorio de la empresa quien decidirá cuáles pasarán a la segunda instancia. Así, el sobre con las ofertas económicas se abrirá a principios de octubre y la adjudicación del contrato se hará en Noviembre.

2 comentarios:

  1. YYYY AND THE WINNER IS .....METROVIAS MMLPQTP

    ResponderEliminar
  2. acaso ningun consorcio argentino pudo participar?. Como se llama cuando no te dejan participar?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.