jueves, 16 de agosto de 2018

Línea Sarmiento: Una trabajadora banderillera impidió una catástrofe

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El hecho ocurrió en el día de ayer en el paso a nivel de la Avda. Nazca con las vías de la Línea Sarmiento en cercanías de la estación Flores de la C.A.B.A., cuando por la imprudencia de un chofer de colectivos y al estar las barreras bajas quedó detenido sobre las vías, lo que originó el pánico de los pasajeros que colmaban el vehículo.

Si no fuera por la rapidez de la trabajadora ferroviaria que labora como banderillera en dicho paso a nivel, que agitando dos banderas rojas sobre la vía hizo parar la formación ferroviaria que de Once de Septiembre se dirigía con destino a Moreno.


Como se pudo observar en las imágenes, el colectivo iba lleno, y ante la imposibilidad de avanzar, los pasajeros terminaron salieron del vehículo espantados, mientras que la formación tuvo que detenerse antes de llegar a colicionar por aviso de la trabajadora, como lo detallamos más arriba

El colectivo de la línea 53 pasó con la barrera baja, pero no pudo avanzar por el tráfico, lo que generó pánico en los pasajeros que se tuvieron que bajar corriendo en medio de la desesperación, mientras que la formación tuvo que detenerse. Mirá las impactantes imágenes

Según informa TN, tras el hecho, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) decidió suspender preventivamente al chófer durante 45 días y le retuvo la licencia de conducir. Además, sancionará a la empresa con una multa de entre 10.000 a 30.000 boletos por conducción imprudente.

Nuestras felicitaciones a la trabajadora ferroviaria por su accionar.