martes, 21 de agosto de 2018

Línea Urquiza: Grave descarrilamiento de formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En horas del mediodía del día de ayer, se registró un grave descarrilamiento de una formación perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Urquiza, en el tramo comprendido entre las estaciones Santa Ana y Chajarí del Km. 79,000 en la Provincia de Entre Ríos.

Todavía no se sabe el motivo de dicho accidente, pero todo hace presumir que el descarrilamiento de seis vagones tolvas pedreros se debió al mal estado de la infraestructura de vía.


El tren de carga estaba compuesto por la locomotora y 26 vagones y se dirigía a estación Zárate (Provincia de Buenos Aires).

Si la Línea Urquiza no recibe por parte del Estado Nacional una inversión en renovar la infraestructura de vía en forma urgente, episodios como estos se van a seguir repitiendo.


Lamentablemente, el Ministerio de Transporte de la Nación nada hace para mejorar esta importante línea ferroviaria, es más, la mutilaron con el levantamiento de los cruces a nivel con la Línea San Martín en Hurlingham y Pilar en la Provincia de Buenos Aires, que hace que la Mesopotamia no tenga conexión con la C.A.B.A. a través del ferrocarril, como así de las noticias negativas que expresan que para el Estado Nacional el Urquiza es un gasto y por lo tanto se estaría estudiando acortar el ramal.

Los gremios ferroviarios tienen la palabra.